KJAnime Foro

Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Pues nada, creo este hilo para presentarme en la comunidad.

Se me termino pasado el hacerlo antes, porque pese a que ya he comentado un par de veces, el hecho es que que no había tenido ocasión de empezar a visitar este foro en serio.

Así que bien, ¡felicitaciones por la excelente web que llevan y saludos a todos sus integrantes!

Y dedico un saludo especial para Inanna y Pablo, por haber posteado dos de mis animes favoritos en una calidad excelente (Robotech y Elfen Lied, respectivamente), y siendo que el encontrarlos aquí fue lo que me motivo a registrarme en el foro y participar de su comunidad, a la cual intentare aportar todo lo que pueda.

Larga vida a KJAnime!!  ;) 8) 8)
<---<---<---<---<--- || ...I'm Shouting Out Louder... || --->--->--->--->--->


Niiko

  • Catador de Manga
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
  • Qué sé yo, estoy re loco (?)
    • Ver Perfil
Bienvenido Yoshiki. Me alegro de que te guste la web y gracias :) , espero que llegues a ser un miembro activo, acá mientras sigas las normas estará todo bien xD
"Si tienen tetas, ¿cuál es el problema?"


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
Hola, oh joven Yoshi, bienvenido al forro xD xD xD.
Cuando necesites algo, puedes preguntarle a los moderadores, puede que tal vez te ayuden xD.
Nunca desconfíes de el poder de un Noob, algún día los n00b dominaremos el mundo xD


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Gracias a ambos  ;)

PD: Wolfos, que ambivalencia jajaja


danieru

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 22
  • ダニエル
    • Ver Perfil
Hola @Yoshiki 99 !!! Bienvenido!! Es bueno ver que se agregue gente con ganas de participar.

Te dejo un saludo!

Con respecto a los animes que mecionaste, coincido en tu gusto ... 2 de los grandes titulos que uno puede tener el gusto de ver.
ambos forman parte de mi selecta lista jajaja.
Un abrazo !!

Pd: (Sera Robotech o Macross que te referias?)
30su938 - ¡Hola a todos! - Off Topic


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Hola @Yoshiki 99 !!! Bienvenido!! Es bueno ver que se agregue gente con ganas de participar.

Te dejo un saludo!

Con respecto a los animes que mecionaste, coincido en tu gusto ... 2 de los grandes titulos que uno puede tener el gusto de ver.
ambos forman parte de mi selecta lista jajaja.
Un abrazo !!

Pd: (Sera Robotech o Macross que te referias?)

Gracias!!

Y ese creo que es el sentido del foro, participar y darle vida. Yo no soy muy otaku, así que aunque me descargue esas dos series mencionadas en cuando descubrí esta web, y tengo pendiente bajarme Terraformars, no me bajare cada cosa que salga porque al día de hoy me agota ver demasiado anime, o series en general.

Por lo visto lo bueno de este lugar es que aparte de que permita conseguir autenticas joyitas (y en una gran calidad), también dispone de una muy buena comunidad en la que poder hablar con gente afín, compartir ideas y conocer cosas nuevas.


Sobre Robotech, pues me refería a Robotech, es decir a la versión yankee made in Carl Macek. La versión original japonesa, Macross, la tengo pospuesta para ver desde hace años.

Robotech creelo o no lo descubrí hace solo unos años, y pese a ser una serie dirigida a niños, me llego a sorprender por la visión nihilista que da sobre ciertos aspectos de la guerra (igual que Gundam Wing). A su vez, también tiene personajes llenos de carisma, que llegaron a emocionarme mucho; por ejemplo en la batalla en que destruyen la Tierra, con el SDF 1 en el espacio rodeado de infinidad de enemigos y Lynn Minmai cantando We Will Win, realmente me erizo la piel.

Y de Elfen Lied que puedo decir, realmente me encanta (supongo que mi avatar ya lo deja claro), y por mi parte nunca vi otro anime que de una visión tan cruda y descarnada sobre valor de la vida. Sin dudas es mi anime favorito. Por eso justamente me sorprende que muchos no perciben para nada esto, y peor aun lo de algunos fans que se quedan solo en la sangre, como si ese fuera su valor real  ::). Pero nada, Elfen Lied es una obra maestra (ya desde su intro mágica con Lilium se percibe).

Saludos para ti hermano!  ;) 8) 8) 8)

« Última Modificación: 17 de octubre de 2016, 04:45:20 am por Yoshiki 99 »


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
De Elfen Lied.... no sé... Cuando la vi la primera vez me pareció buena xD

La cosa se alarga mucho. Quedan varios huecos argumentales.
Los desnudos los veo innecesarios, no aportan nada para la trama (si bien al principio pudieron usarlos de manera poética para expresar la fragilidad del ser humano no lo creo xD xD).
Algunos personajes directamente no tienen mayor personalidad. Hay incesto.
Al final hay escenas muy "¿?¿?¿?" que no hay quien las crea.

-En el manga no mejora:

El dibujo, si bien no veo necesario que el autor dibuje como Caravaggio, hay que reconocer que está feo (algo desproporcionado, aunque el autor estaba aprendiendo (eso dijo él)).
Más personajes sin trama.
El final es aún más "¿?¿?¿?"



Si en algo estoy de acuerdo es que ese maldito intro estuvo resonando en mi cabeza durante meses mientras me imaginaba  las pinturas de Gustav Klimt xD.


« Última Modificación: 18 de octubre de 2016, 02:35:39 am por WOLFOS Inc. »


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Los desnudos los veo innecesarios, no aportan nada para la trama (si bien al principio pudieron usarlos de manera poética para expresar la fragilidad del ser humano no lo creo xD xD).
Algunos personajes directamente no tienen mayor personalidad. Hay incesto.

Ok, es cierto que la saga abarca temáticas bastante hardcore -incesto no recuerdo pero si abuso y asesinato de menores- y puede resultar muy chocante. Pero el hecho es que la propia vida es así (realmente peor). Y en cualquier caso creo que la serie también hace hincapié en muchas cosas muy positivas, como el perdón, la redención o el amor como fuerza capaz de salvar nuestra humanidad (hablando así parezco un cristiano jejeje... ¡cosa que no soy!). Para mi refleja ni mas ni menos que el valor de la vida, aunque claro que eso ya es mi interpretación personal y por lo tanto muy subjetiva.

Igualmente, pese a lo desagradable que pueda ser, supongo que es bastante suave si la comparamos con con animes de los que sean gore enserio, de las realmente hardcore (y directamente ni hablar si nos referimos a peliculas como Hostel). A mi no me gusta el gore, me parece algo de muy mal gusto, generalmente creo que solo es regodearse en la desgracia humana (excepto que la narración lo requiera), por lo que -a diferencia de muchos de sus fans- Elfen Lied me gusto a pesar del gore, no por el gore.

Así que sacando momentos puntuales, no creo que sea tan fuerte tampoco. ¡Lo fuerte lo tiene en su calidad! (nuevamente subjetividad on!).


PD: el manga es una cosa casi completamente aparte. No lo he leído, porque la historia que cuenta es distinta y por las sinopsis me resulta menos interesante. En cualquier caso, tiene muchos personajes que en el anime no aparecen, tiene otras situaciones y otro final (y Lucy/Niu es diferente).

PD2: los desnudos creo que son en parte fanservice, y en parte para remarcar la crudeza de algunas situaciones.

PD3: lo de los huecos argumentales y tal, mientras no sean groseros, pues no me molestan demasiado. Yo no soy de los que esperan que todo sea explicado. ¡Ademas los huecos dan pie a secuelas jajaja!
« Última Modificación: 18 de octubre de 2016, 02:57:31 am por Yoshiki 99 »


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
Se, hay cosas peores. Como la muerte de Harambe por ejemplo, después de eso ya nada te impacta xD.
Incesto.. si no mal recuerdo, "Yuka" (creo que así se llamaba) es su prima xD xD.
Sobre el gore, en este caso me es indiferente.

El manga no diría que es aparte, la serie se basa en él xD (al menos los primeros 6 tomos creo)
Pero sí, pueden tomar la premisa y hacerlo algo diferente.

Sobre los huecos... hay cosas que sí valdrían la pena explicar, en concreto, podría ser xD, más a profundidad sobre la creación y reproducción de esa "raza" de personas. Tal vez salga EL2 para explicarlo xD.

Si lo miras desde ese punto de vista puede que sí tenga lado bueno xD.
Para algo más hard sobre la vida, lee Oyasumi Punpun xD
« Última Modificación: 18 de octubre de 2016, 04:55:37 am por WOLFOS Inc. »


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Tal vez salga EL2 para explicarlo xD.

No creo que eso vaya a suceder (hubo rumores hace muchos años, pero quedaron allí). Y a menos que pudieran hacer algo muy bueno, mejor que nunca suceda.


Ahora, conque el anime y el mango son productos diferentes, me refiero a que parten de un mismo inicio pero de la mitad para adelante se separan cada vez mas (el anime termino mucho antes, creo), como según me parece recordar también fue el caso de Evangelion. Ademas, a muchos de los que leyeron el manga les escuche deicr que este discurría por un rollo completamente distinto, enredándose en cuestiones filosóficas varias. Y también "el mensaje" final es completamente diferente.

Diría que son cosas emparentadas, pero que van por caminos paralelos.


PD: ya que estamos en tema, ¿no has probado de encontrar los tracks faltantes en la banda sonora de Elfen Lied?


Niiko

  • Catador de Manga
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
  • Qué sé yo, estoy re loco (?)
    • Ver Perfil
@Yoshiki 99  Perdón que me meta, pero que yo sepa el manga de Evangelion es digamos una interpretación de un tipo que trabajó en el anime. El manga no es el material original, y por eso tiene sus diferencias.


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
@Yoshiki 99  Perdón que me meta, pero que yo sepa el manga de Evangelion es digamos una interpretación de un tipo que trabajó en el anime. El manga no es el material original, y por eso tiene sus diferencias.

No, esta genial que aclares, si justamente no estaba seguro (por eso puse "me parece recordar").


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
Nope, no he encontrado nada los tracks, mejor los quito de la tracklist xD xD.
Habrá que esperar xD



Niiko

  • Catador de Manga
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
  • Qué sé yo, estoy re loco (?)
    • Ver Perfil
No, no, si no estaba atacándote ni corrigiéndote, solamente dando información jaja .

Y ya que me metí en el tema, no entiendo lo del manga. Quiero decir, siendo una historia bastante más larga, con mucho más contenido, en donde se tocan muchos más temas (supuestamente mejor) de lo que consideras una obra maestra (que bueh, a mí no me gusta para nada pero para gustos nada escrito) ¿y preferís no leerlo? No sé, yo no lo pensaría dos veces xD


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
No, no, si no estaba atacándote ni corrigiéndote, solamente dando información jaja .

Y ya que me metí en el tema, no entiendo lo del manga. Quiero decir, siendo una historia bastante más larga, con mucho más contenido, en donde se tocan muchos más temas (supuestamente mejor) de lo que consideras una obra maestra (que bueh, a mí no me gusta para nada pero para gustos nada escrito) ¿y preferís no leerlo? No sé, yo no lo pensaría dos veces xD

Pero si esta todo bien. Por ahí pareció muy a la defensiva lo de subrayar, pero nada, no te lo tomes tan literal jaja

Lo del manga, bueno, serian dos las respuestas. Primero, honestamente no soy muy de los mangas. Los únicos que realmente me preocupe por leer fueron dos adaptaciones de películas de Makoto Shinkai (Voces de una Estrella Lejana y 5cm por Segundo), dado que estos extendían un poco mas la historia, daban algo mas de datos para hacernos una idea de como podrían terminar realmente, con lo que uno se sacaba así la desesperación que dejaban esos finales tan abiertos de las peliculas.

La otra razón, implica spoiler:

Spoiler

En el manga el protagonista termina asesinando a Lucy tras recordar que fue esta la que años atrás asesino a su hermana, con lo cual... básicamente se va al diablo toda esa historia de superación humana que tanto me gusto del anime, pues mas bien pareciera que en el manga ganan los instintos mas primitivos y bajos (aunque Lucy creo que termina reencarnando o algo así).

Ademas, si bien me gusta la intelectualidad, tampoco me gusta perderme en rollos "demasiado" intelectuales, algo que me quedo bien claro después de leer cosas como la novela Rayuela (de Julio Cortazar), por que mas que intelectualidad, eso era esnobismo. No digo que necesariamente el manga de Elfen Lied vaya por ese lado, pero dados los comentarios de los que la leyeron, pues intuyo -solo intuyo- que si, lo que sumado al final mas "primitivo" que tiene, pues me quita todo interés.



Lo del "valor" de una obra de arte, hablemos de animes o de cualquier otra cosa (literatura, música, películas, videojuegos, lo que sea), pues si, depende completamente del gusto del receptor. No hay términos claros para decir esto es una obra maestra, o esto es una porquería.

Yo por ejemplo leí la novela El Padrino, de Mario Puzo (novela que admitió haber escrito tan solo por dinero), y me pareció una obra maestra. Pero después vi la película, dirigida por un tipo del nivel de Coppola, y protagonizara por una verdadera camada de actorazos (Pacino por cierto es de mis grandes favoritos), y... con toda sinceridad, me pareció una porquería, un película sin vida, sin alma... ¿significa que los que ven una obra maestra se engañan, o que yo estoy equivocado? Pues, yo diría que cada quien tiene sus gustos y no hay mucho mas que se pueda hacer al respecto (excepto tener la mente abierta para no perdernos cosas que puedan gustarnos, y es que a veces uno cambia de opinión con el tiempo, como me paso por ejemplo con la música de Yngwe Malmsteen)...
« Última Modificación: 18 de octubre de 2016, 06:14:46 am por Yoshiki 99 »




xx
¡Buenas tardes a todos!

Iniciado por Cat

14 Respuestas
16102 Vistas
Último mensaje 30 de agosto de 2016, 03:25:51 am
por Niiko
xx
hola

Iniciado por marcoz

2 Respuestas
4759 Vistas
Último mensaje 01 de diciembre de 2014, 10:11:54 pm
por Mogidi
xx
Todos Los Windows XP SP3 En Un Solo DVD Y En Español 100% [ISO Originales] [VS]

Iniciado por Mr.Kratos

0 Respuestas
2197 Vistas
Último mensaje 08 de octubre de 2018, 05:20:06 pm
por Mr.Kratos
smiley
Hola! Recomendaciones ~ ♥

Iniciado por hughes_lover

15 Respuestas
12124 Vistas
Último mensaje 03 de junio de 2015, 11:03:31 am
por hughes_lover
xx
Hola me presento

Iniciado por Haruto Kurosawa

7 Respuestas
6059 Vistas
Último mensaje 01 de julio de 2021, 01:37:26 am
por Haruto Kurosawa
wink
Auslogics Driver Updater v1.17 [actualiza todos los controladores de su PC] [UL-

Iniciado por misarchivos18

0 Respuestas
2142 Vistas
Último mensaje 12 de noviembre de 2018, 10:49:07 pm
por misarchivos18
wink
No todos los gatos son pardos - M.J. Fernández (ePUB-PDF-MOBI)

Iniciado por misarchivos18

0 Respuestas
1651 Vistas
Último mensaje 03 de julio de 2021, 01:22:03 pm
por misarchivos18
xx
Hola... tengo una duda

Iniciado por Split_ackerman

3 Respuestas
5763 Vistas
Último mensaje 02 de agosto de 2015, 06:52:30 am
por Split_ackerman