KJAnime Foro

normal_poll - [Encuesta] Anime Clásico vs Anime Moderno - Hablemos de Anime y Manga Encuesta

¿Con que época te quedas?

Años 70 y 80 (época clásica pura)
Años 90 (época de transición)
Años 2000 a la fecha (época moderna)

kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Obviamente que el problema de los puristas no es con el núcleo Linux en si, sino con lo que simboliza: el éxito de una idea totalmente contraria a la de ellos, el hecho de que Torvalds siempre buscaba atraer lo empresarial/privativo e incentivaba a que se incluyera software comercial en las distros. Las cosas los primeros años fueron tirantes entre la FSF y el mundo Linux. Incluso no hace mucho Stallman y Torvalds llegaron a pelearse por si las distros tenían que llamarse Linux o GNU/Linux, cosa que siempre ha estado a elección de cada quien.

Confundes Linux con Linus Torvalds, que aunque es el quien dirige el proyecto y es uno de los principales impulsores de el Open Source (para los menos familiarizados, open source y software libre no son lo mismo) Linux es GNU. Es como la gente que odia Ubuntu y dice que es malísimo y que funciona horrible, cuando en realidad lo que no le gusta son algunas cosas que hace canonical (la empresa encargada de Ubuntu).

Stallman y Torvals nunca los vi "pelearse", los vi intercambiar 2 comentarios que luego los blogs de noticias lo exageran a más no poder porque el salseo da visitas y las visitas son clics en adsense y los clics son dinero. Pelea podemos decir que fue lo que hizo Torvalds con Nvidia o lo que tarde o temprano sucederá con Lennart Poettering y Linus. Si mal no recuerdo la "pelea" fue solo esto: Stallman corregía el llamar solo Linux a secas y pedía que se llame GNU/Linux, pero cometía un error, ya que en ese caso (ese hilo de conversación) se estaba hablando del kernel y no del S.O., error que corrigió Linus, sin quitarle nada de razón respecto a llamar GNU/Linux a las distribuciones (cosa que pedía Stallman en su comentario, pero no venía a cuento. Se nota que no leyó todo el hilo y tiró el copy/paste.) y ahí acabó la charla porque era claro el error y no necesitaban decir nada más; tampoco hubo expresiones subidas de tono, cosa que a Linus le salen muy naturales cuando habla con otros desarrolladores xD.

Linus no está en desacuerdo con GNU, de hecho muchos de los principales impulsores del Open Source lo afirman sin problemas, pero es obvio que para darle levante a todo esto no funciona comenzar por el final directamente, primero se necesita el paso intermedio, meter la mitad para meter el resto cuando sea oportuno. Es ahí donde se vio la oportunidad de coger impulso y agarrar carrera, sacarle beneficio sin obligar a comprometerse demasiado a las empresas y a los programadores que se veían amenazados porque había gente que daba el código fuente y muchos lo veían como el ponerse la soga al cuello, más aún con las campañas de MS y similares para acabar con el open source y el software libre (no lo hacían por maldad, sino porque iba en contra de lo que creían mejor para sus negocios).

Estar de acuerdo con algo no es equivalente a estar en desacuerdo con todo lo que no sea eso. Yo estoy muy de acuerdo con GNU, me gusta el open source como manera mas sencilla de no complicarme y como manera de llegar a que la filosofía GNU se llegue a dar completamente no solo en el software, si no también en el hardware y algún día en general (como en Star Trek).

GNU OS si tuvo mucho apoyo, pero se centraron primero en terminar bien las otras capas antes que hurd, ya que como dije, su problema no fue el dinero si no que abarcaban algo enorme (el S.O. completo) y mientras de Linux se centró solo en el kernel y creó git para poder manejar la cantidad enorme de aportes, lo que los llevó a la fusión porque ninguno de los 2 podía levantar el paso sin el otro y es lo que siguen haciendo actualmente (seguimos usando GNU y Linux). Creer que es solo a causa de Linus que las cosas llegaron hasta este punto es pecar de inocente, porque la parte Linux no funciona sin las partes GNU y viceversa, tampoco representan nada separado, los punta de lanza de cada proyecto tienen posturas similares, pero ambos proyectos trabajan bajo una Licencia GNU.
« Última Modificación: 28 de julio de 2017, 08:59:46 pm por kj »


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Confundes Linux con Linus Torvalds

Es como la gente que odia Ubuntu y dice que es malísimo y que funciona horrible, cuando en realidad lo que no le gusta son algunas cosas que hace canonical (la empresa encargada de Ubuntu)

No, no lo confundo. Linux es un software desarrollado bajo la dirección de Torvalds, y por tanto bajo su filosofía... y eso ha incidido muchísimo en aspectos sumamente cuestionados, sumamente polémicos, y que van mas allá de lo ideológico, van a lo concreto, como por ejemplo la inclusión en el núcleo -avalada por Torvalds- de software en cuyo desarrollo participó la propia NSA (SELinux). Eso es algo muy concreto y que despertó odios diversos (vamos, incluso a mi me da mal rollo). Si el núcleo hubiera sido escrito bajo la tutela de Stallman, seguramente sería una cosa muy distinta. Por tanto no es poca cosa que el que dirija el proyecto sea uno u otro.

Sobre Canonical y Ubuntu, creo que tienen su valor, mas que nada por servir para dar a conocer Linux a nuevos usuarios. Igualmente a mi nunca me gusto mucho Ubuntu xD, cada vez que quise probarlo me dió dolores de cabeza. Unity me pareció espantoso. Pero eso obviamente es cuestión de gustos... yo soy mas clásico por eso prefiero el escritorio Cinnamon, pero se que a muchos les enamora Unity (a los mas windowseros, por ejemplo). En cuanto a Canonical, por mucho que hayan pretendido innovar, siempre han ido un poco en contra del propio espíritu de este mundillo... el solo hecho de lo invasivo a la privacidad de Ubuntu dice bastante; no se si es que en verdad nunca han entendido lo que es Linux o es que solo son unos oportunistas que creyeron encontrar un filón de oro que no fue.


Stallman y Torvals nunca los vi "pelearse", los vi intercambiar 2 comentarios que luego los blogs de noticias lo exageran a más no poder

Lo de Torvalds y Stallman no fue esa situación a la que te refieres, sino que fue un choque bastante mas agrio y fuerte y se dio a través de un periódico argentino, a partir de una entrevista a Torvalds en la que no dejó muy bien parado al barbudo y este pidió derecho a replica. Hubo expresiones desagradables por parte de ambos. Estoy con mucho sueño ahora para buscar las fuentes, pero mañana sin falta lo haré.


Linus no está en desacuerdo con GNU, de hecho muchos de los principales impulsores del Open Source lo afirman sin problemas

Se que Linus Torvalds no está en desacuerdo con GNU, si de hecho dijo que ponerle la licencia GPL al kernel Linux fue lo mas inteligente que hizo en su vida. Pero si que Torvalds parece tener una relación tensa con Stallman (e imagino que con la FSF en general). Y obviamente que le encanta el Open Source, porque él es lo que es gracias a este mecanismo de trabajo colaborativo. Creo que Eric Raymond dijo "Linus es un tipo extremadamente hábil para aprovecharse del trabajo de los demás" jajaja (pero lo dijo en un tono amigable, creo).


Creer que es solo a causa de Linus que las cosas llegaron hasta este punto es pecar de inocente, porque la parte Linux no funciona sin las partes GNU y viceversa, tampoco representan nada separado, los punta de lanza de cada proyecto tienen posturas similares, pero ambos proyectos trabajan bajo una Licencia GNU.

Yo no digo que "sea gracias a Linus" que se llego adonde estamos, de hecho estoy de acuerdo con todo lo que decís en ese párrafo. Fue gracias a todos, y seguramente mas que nada gracias a Stallman si es que hubiera que elegir uno, porque él arranco con esto a principios de los 80 cuando solo eran un par de freaks solos como hongos (y podría decirse que el compilador GCC fue el cimiente de todo). Linus supo aprovechar un esfuerzo colectivo y ejercer de director de orquesta para llevar ese kernel a buen puerto, aprovechando todas las herramientas que venía desarrollado el proyecto GNU desde la década anterior, es decir, tuvo la característica visionaria de volcarse masivamente a lo que Raymond llamaría "la filosofía del Bazar" (contraria a "la filosofía de la Catedral" que es la que usa GNU para Hurd y sus otros grandes proyectos). Básicamente -para el que no sepa- el bazar sería todo un grupo de gente colaborando junto a los desarrolladores principales mientras que la catedral serían unos pocos gurues trabajando solos en su proyecto. El núcleo Linux ha sido el bazar, el núcleo Hurd la catedral (desconozco si esto haya cambiado en los últimos años). Y el bazar, al menos en cuestión de kernels, ha demostrado ser mas útil que la catedral.



PD: este post está maldito, vamos a hablar de cualquier cosa menos de anime xDD
« Última Modificación: 28 de julio de 2017, 11:13:53 pm por Yoshiki 99 »
<---<---<---<---<--- || ...I'm Shouting Out Louder... || --->--->--->--->--->


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
@kj @Yoshiki 99 uff en mal momento hablé yo de GNU / Linux, solo lo hice para dar un ejemplo de un supuesto cuerpo critico (que por mucho que se diga si existe/existió/ o a duras penas en la realidad) en el mundillo anime como contrapeso o reconocimiento del publico; cosa que ni existe, no hay ninguna vinculacion entre las peticiones y criticas a lo que termina siendo el producto final. al menos en la actualidad, lo que quiero decir es que es unilateral.o al menos eso es lo que quiero pensar y que no todo el mundo esta satisfecho, no ya con los animes, sino con su direccion.

Cita
pero la mitad de lo que dice se me hace mas críptico que las letras verdes de las consolas de Matrix y de la otra mitad solo me hago una leve idea difusa. No entiendo ese gusto de escribir tan enrevesado e irse tanto por las ramas.

cuando dices la mitad de lo que digo, es que entendiste algo? entonces sácate de dudas y PREGUNTA antes de tirar mi esfuerzo a la mierda no? pq que yo sepa me has seguido repitiendo con los mismos ejemplos y el ultimo de mis post ha sido para aclararte lo que yo decia en el anterior... y encima me dices: que no repondiste pq no entiendes nada?

esto no es un 2+2, ESTO NO es un problema "aparente" ni lo contrario, PERO si es un problema real (que no solo pasa en el anime), y que NO vas a solucionar, pero tampoco lo vas a abarcar con el 5% o el 95% que sueles repetir cuando hablas de musica; y no me digas tampoco que de mis comentarios anteriores no hay nada rescatable, sobre todo ahora, que respondes que no lo entendiste o me hagas repetir para explayarme aun mas. (muy oportuno todo XD)

Cita
Sobre los filtros, tan solo maldigo la hora en que use la palabra "filtros" xD, porque el debate se centro en eso de una manera estúpida, desviándonos totalmente del tema.

exacto, filtro y desviarse del tema estan muy unidos, sobre todo, para lo que se suele utilizar; de todas formas, ya dije en mi ultimo comentario que filtro puede ser, en este contexto cualquier cosa. quieres elementos en el "sentido" de filtro sin que lo sean? yo los cito:

Cita
Di el ejemplo de Babymetal y mas claro que eso no lo puedo explicar. Me encantan las chicas (hey, que ya son mayores de edad, no queda feo que lo diga jaja) y la música y el estilo de sus shows y sus videoclips... aunque me fastidian ciertos rifs ultra genéricos que se re nota que son para captar al metalero standard (porque es una banda creada por un estudio, 100% comercial). Pero es 5% de fastidio vs 95% de pasarla bien. Obviamente me quedo con ese 95% ya que pesa muchísimo mas.

Cita
Es como tener una pareja, puedes quererla por mil cosas, pero no puede gustarte todo y si quieres puedes exigir una pareja perfecta, pero eso no cambia lo que sientes por la actual imperfecta. Yo por ejemplo me gustan mucho los slice of life, aunque veo que otra gente los odia a muerte y los vaticina como la hecatombe del anime, pero es que a mi me gusta y me importa un comino que a una gran cantidad de gente no.

lo que quiero decir con esto es justo lo contrario de esta cita:

Cita
aunque no falta el que luego tira la excusa de "gusto culpable" (Coño, si te gusta ya está, da igual que a otros le parezca malo)

en favor, de ese dogma de apreciaciones y valores, que solo fomenta la inexistencia de algo no conveniente o al menos hacerse valer (y con ello acallar) en función del "credo de lo imposible", o ya de paso, del credo del "infinito de los gustos"; solo con el fin de desviar el verdadero problema (yo supongo que los que responden han leido lo previo).
esto es lo bueno de tener valores e infraestructuras completamente invasivas y como ya dije: nuestra capacidad de apreciación es la verdadera afectada. pero esto NO acaba aquí, nosotros también somos un recurso activo para esa actividad. lo que pasa es que tampoco es visible algo si lo estamos constantemente utilizando, tampoco es que exista la señorita "capacidad apreciación" para que nos diga que esta mal y que esta bien.

ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda hablar de nada, pero no me digáis "repetición" y "moda" cuando yo me refiero y digo casualizacion, como enfermedad, en base a valores que no tienen nada que ver con los consumidores. ya que afecta a la estructura de como se hace anime y al producto final y ya de paso a como lo vemos nosotros (acaso esto parece poco???). minimizar algo es también no visibilizarlo.

Ahora bien, si te refieres a que: "como no se puede hacer nada, entonces esta forma de pensar es inutil; se que es malo! yo tambien lo padezco, pero no se puede hacer nada con lo que viene"
disculpa que no lo acepte, pq me parece insuficiente. hay una linea muy pequeña entre aceptar y aceptar de más. y encima, no lo vas a saber. Prefiero defender este discurso a otro mas pasivo que pica de aqui y de alli, no solo cuando "pica sino también cuando quiere expresar lo que rescata"

aqui, se entienda o no, y se diga lo que se diga, no le puedo quitar razon a esto:

el gran esfuerzo de seccionar / delimitar /juzgar / cribar obras temáticas y que en ello se base casi todos los recursos del anime para crear algo (tan especifico que asfixia), NO es equivalente (ni de lejos) a hacer buenas obras, que al final es lo que importa. de todas formas, "que mas podemos pedir", si existen obras con esa baja calidad es en parte por el reflejo y talla de "realizadores" y lectores. (al menos creo que es por ese reflejo y que no sea imposible que sea tambien por los lectores, y no solo por realizadores)
La clasificación, el estudio de mercado, la temporada, el formato y un largo etc son los sustitutos técnicos TOTALES de lo que antes llamábamos ingenio, bueno (peor aún), mas bien, no sustitutos sino que ya son "expresión" (y NADA mas<<ojo! a esto que es importante!!!).
y con ingenio, me refiero, a la conjunción de personas competentes que lograron crear un buen proyecto, igual grupo, puede ser solo una persona brillante que forme parte o la quimica de todos ellos. y en ese influjo grupal se crea algo grande.

Una cosa si tengo clara: NINGUN anime moderno me ha sabido transmitir la sensacion de irrepetible como unas pocas obras (y no son del 2000s ). ahora bien, no se puede volver a ello, estupendo! (no me lo solteis como justificacion sufiente...), pero tampoco me digáis que, ésta producción vulgar ha salido del mismo sitio, pq parece mentira. no hay nada rescatable? por lo visto si, "todo lo que NO tiene que ver con ello".

todavia tenemos ejemplos, como satoshi kon, "el gran cadaver" del cual Japon no se ha sabido recuperar; solo tienes que ver cualquier obra de ciberpunk / psicologico a dia de hoy, y la falta endemica de complejidad de cualquier producto, penoso...

cual es la solución? crear valores nuevos, idolos nuevos, tecnicas nuevas y sus respuestas tambien que estan, curiosamente ancladas al "producto" de forma indisoluble y a su propio mercado (cosa que se omite) con el fin de que: sientas rapido, veas rapido, veas lo de la izquierda, aceptes rapido y no te olvides de creer rapidamente (aunque esto ultimo puede hasta omitirse si quereis).

Por supuesto, la justificación de crear todo eso, ya sabéis a donde va y dudo que sea por opinión del publico. y gracias a toda esa logia enfermiza y los que la "apoyan" en todos los sentidos; los que hablan por hablar ; los que son parte de su efecto lucrativo; y los que les gusta solo una parte, y ademas, creen que esa parte garantiza alguna clase de futuro prometedor (sin garantizar) solo hacen ensombrecer el problema que viene a ser como una enfermedad: en este sentido, lo que se llama esperanza (o como sea) bien podria ser algo que se puede comprar en una tienda, pero el problema no se piensa, sino que se padece: eso si lo tenemos.

eso es en parte, casualizacion con todas las letras. Lo que se pretende aqui es diseccionar un producto de forma previa, para que sea mas agarrable y masticable.pq? pq te lo venden ELLOS asi, con toda la cara dura y encima te insinuan con ello: de que no vas a tenerlo todo. (bueno!) depende de quien lo vea, quizas esto signifique tenerlo TODO y con ello omitir la insinuación...

No todo esta perdido pero existe una conducta aberrante en todo esto que tiene relacion con "lo casual/casualizacion" que son las venas del anime:
>que es un producto casual?
>un producto que se repite y que se basó parcialmente en lo anterior, y que dicho contenido, se considera desfasado en parte y anteriormente desechado solo en la medida de si es funcional;
>entonces que es un producto casual basado en eso?
>solo un producto.

el problema en esa situacion, no es ya el contenido, sino las formas de presentarlo. pero claro, mejor quedarse (y mas comodo) con el 95% que remite al contenido pero no a ese 5% supuestamente "visibilizado".
Esto es un problema de percepcion y de conducta de la epoca complaciente en la que vivimos (cosa que ya dije en el comentario anterior). y por mucho que cueste pensarlo, lo que no vende no vende (NO todo vale), pero claro: es un hecho que SI vende alguna parte;
>PERO como lo hace si no vende?
>pues no ves que está partido en 20?
>quien lo parte?
>nosotros ...
>y donde cohones está la sensación de viaje XD.
>pues en las partes ,no del "todo", pero si de "algo"...
« Última Modificación: 29 de julio de 2017, 05:54:45 am por GTOX »
Manga? recomiendo 20th century boys / EDEN / Gantz / Dragon Head / aula a la deriva / violence jack / devil ecstasy / Gyo / all you need is kill / sakura tsuushin / 6000 ROKUSEN / akira / ANGEL DENSETSU /


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
cuando dices la mitad de lo que digo, es que entendiste algo? entonces sácate de dudas y PREGUNTA antes de tirar mi esfuerzo a la mierda no? pq que yo sepa me has seguido repitiendo con los mismos ejemplos y el ultimo de mis post ha sido para aclararte lo que yo decia en el anterior... y encima me dices: que no repondiste pq no entiendes nada?

A ver, man, no te enojes, te lo estoy diciendo sin mala intención. Le metí la buena voluntad que pude, pero sencillamente te falta mucha claridad para expresarte, sobre todo en la forma en la que armas las oraciones. No se si por ahí estoy siendo muy directo... seguramente no soy el tipo mas diplomático del mundo, ni el que tenga mejor carácter, pero al menos te estoy siendo sincero

Pero no es tampoco para que te lo tomes a mal. Es una critica, y mas bien constructiva.

¿Preguntar? Ni hablar, si me hubiera puesto a preguntarte cada cosa que no entendía esto sería mas largo que la biblia.

Sobre todo lo que fui respondiendo... bueno, mirá, es fácil, respondía lo que creía entender, y remarco "creía". Después vos me decías que no había entendido nada... y bueno, obvio que voy a terminar pensando que realmente entendí poquísimo. Por eso esto fue como una charla de locos, vos hablabas de algo, yo respondía creyendo que a lo mejor te seguía el tema, pero no, era como dos canales paralelos, un sinsentido.

Sobre tu esfuerzo, valoro mucho tu intención de debatir en una sociedad en donde el grueso de las personas están totalmente abstraídas y pasan de todo (y lo digo en serio), pero en todo caso tu esfuerzo tiene que estar mejor direccionado, porque si escribís de una manera tan difícil de entender, no soy yo el que desperdicia ese esfuerzo, sino vos mismo.

Mira, yo he leído a Stephen Hawking, siendo que soy un ignorante en cuestiones de física. Pero cuando lo leo lo entiendo. ¿Por que? Sencillo, porque el tipo sabe expresarse de una manera clara (evadiendo todo lo posible el uso de palabras o frases innecesariamente complicadas), haciéndote entender mediante analogías sencillas cuestiones complejas.

Acá estamos hablando de anime... vamos, que no es física nuclear xDD. Pero vos te expresas como si fueras un abogado escribiendo la letra chica del contrato de una empresa, tratando de que esta pueda aprovechar un vacío legal que le permita evadir capitales. Entonces, aun siendo que hablamos de anime... se me hace criptico, se me hace desesperante. No se si es que pensás que quedas mas culto, o no te das cuenta o que, pero sencillamente te boicoteas a vos mismo.

Y ya que estamos, esa costumbre que tenes de resaltar algo escribiéndolo en mayúsculas lo hace quedar como que estas GRITANDO, y si soy sincero, me da un poco por los huevos. Y lo de que ese tipo de escritura pueda interpretarse como gritar, no es idea mía, es un estándar en la comunicación en internet. Vamos, que no me inspira precisamente a dar una respuesta serena.



Aclarado esto, vuelvo a decirte que valoro la intención de debatir y que no hay animo en mi opinión de agredirte. Mas bien al contrario, si aprendes a expresarte mas claro, vas a tener mejores debates, que es algo que por lo visto te gusta igual que a mi. Y ojo que no me pongo en posición de superioridad ni nada, ya expliqué que yo en mi caso tengo el problema de ser harto redundante y tal.

Espero que no te lo tomes a mal, pero si vas a mandarme a la mierda o algo así, hacelo por privado, que no tengo ganas de tener sanciones en el foro. Pero por el contrario, espero que entiendas que no muchos se tomarían el trabajo de explicarte esto sino que simplemente pasarían de ti y listo.
« Última Modificación: 29 de julio de 2017, 06:26:29 am por Yoshiki 99 »


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Cita
resaltar algo escribiéndolo en mayúsculas lo hace quedar como que estas GRITANDO
Cita
No se si es que pensás que quedas mas culto, o no te das cuenta o que, pero sencillamente te boicoteas a vos mismo.

pero... si tu me dices que no te enteras de nada no te extrañe que ponga en mayusculas algunas partes y normalmente no son mas de dos letras, no una frase completa que pueda ser perjudicial y que tenga sentido para nadie de forma separada. tu mismo me dijiste que no eras tan sensible...
pues mis disculpas compañero si ha podido parecer eso, yo estas conversaciones me las tomo en serio, pero no con el fin de agredir a nadie. eres tu el que lo hace personal con esta clase comentarios.
un ejemplo si pongo NO, SI, SOLO SI, es para recalcar algo importante para mi, pq el sentido de las palabras no son inequívocas como una ciencia y yo no voy de sobrado en esto, sobretodo para alguien que quiere entender y justo es por eso, por lo "pierdo" mi tiempo (no por lo que tu quieras ver o hacer creer).

ahora lo peor que se puede sacar de esto,en una situacion que tu dices que no te enteras, puede parecer que lo hago sin razón alguna, sin reflexionar y de forma automática, como si estuviese jugando con la gente, y a mi eso si me molesta. pq no me gustaria que lo hiciesen conmigo. ESTO no lo has dicho pero, cabe que se pueda pensar...total, hablo y no se entiende

Cita
Después vos me decías que no había entendido nada... y bueno, obvio que voy a terminar pensando que realmente entendí poquísimo

yo no dije que no entendieses nada, yo te respondia a la contra que es muy distinto a decir "no tienes ni idea" y solo con el fin de hacerte ver mi idea. como yo he visto la tuya. no fue un no tienes ni idea "a secas" pq despues yo desarrollaba una respuesta. y a todo esto, sin caer en el tipico discurso de "niñas locas" donde te sueltan 50 caracteristicas (para ellas positivas) de un anime y tienes que rebatir esas 50 para hacer ver tu idea.

Cita
Espero que no te lo tomes a mal, pero si vas a mandarme a la mierda o algo así, hacelo por privado, que no tengo ganas de tener sanciones en el foro. Pero por el contrario, espero que entiendas que no muchos se tomarían el trabajo de explicarte esto sino que simplemente pasarían de ti y listo.

tampoco sobre-dimensiones la situacion, nadie a dicho nada de mandar a la mierda a nadie (eso lo acabas de decir tu); entonces segun lo que dices sin insultar a nadie debo tener miedo?, cuando el tema del que hablo es anime. ahora bien, que tu digas que no es una clase de economia universitaria o ciencia no quiere decir que sea incorrecto, quiere decir que yo creo que se lo merece. si no es asi, no hables de "valoro tus esfuerzos"

Cita
vos hablabas de algo, yo respondía creyendo que a lo mejor te seguía el tema, pero no, era como dos canales paralelos, un sinsentido.

y yo digo que entiendo lo que dices! o no lo viste acaso posteriormente en mis respuestas? tus quieres hacer ver tu postura y yo la mia; no te enteraste? pues imagínate, si no utilizo lo que tu escribes para expresarme (como cita y ejemplo), entonces no solo no te enteras de nada sino que miras para otro lado... que yo cite y utilice tus palabras, puede molestar mas o menos, pero si sirve para darte una explicacion de lo que estoy diciendo, lo voy a intentar.
puede que yo tenga algunos errores, pero estoy seguro de que te has enterado de algo. son cosas generales y con pocas partes especificas, no hace falta decir "..no se que de S,hawking..."para que digas despues "si pregunto me sueltas la biblia": no tiene ningun sentido.

Cita
Pero vos te expresas como si fueras un abogado escribiendo la letra chica del contrato de una empresa, tratando de que esta pueda aprovechar un vacío legal que le permita evadir capitales.

que casualidad, eso es justo (vacio legal e interesado en los productos y su discurso) lo que veo mal en el anime y me lo sueltas como si yo fuese el culpable de su uso. pues para que te quede claro: cualquier palabra es invasiva y excluyente a la vez, ya que forma parte inclusiva del discurso estatal(walter benjamin). y que muchas veces, usan tus propias palabras bien-intencionadas para hacer justamente lo contrario, creo que en ese contexto, no se me puede criticar eso, si el tema tocante tiene relacion con dicha estructura (anime-economia). mucha gente sabe que cualquier contenido combativo viene desactivado cuando lo devuelve el estado o al menos, sabe que cambia en algo.

Cita
pero en todo caso tu esfuerzo tiene que estar mejor direccionado, porque si escribís de una manera tan difícil de entender, no soy yo el que desperdicia ese esfuerzo, sino vos mismo.

bueno, uno mismo tiene que intentarlo (aunque sea un tiro al vacio segun me dices), al menos, lo he hecho pq he querido, no es que me haya obligado nadie. ahora bien, mi forma de escribir es asi desde la universidad y ahi la gente supongo que entendia lo que decia (digo yo!, ya que lo que me estas diciendo...). tambien es cierto, que en algunas partes muy contadas simplifico algo, que puede ser dificil de entender de este modo, pero queria evitar un discurso mayor ( evitar biblias como tu dices).

entonces quedamos en eso! dejo el tema y te agradezco tus palabras, no tenia intención de nada de esto. pero ya que se acabo asi, mejor esto que pintar a alguien de algo que no es, ni poner tampoco palabras donde no son, ni intenciones imaginarias. yo entiendo que esto es telematico, y nadie se cree del todo algo, pero hombre, creo que la gente se puede entender.


« Última Modificación: 29 de julio de 2017, 08:26:54 am por GTOX »


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
pero... si tu me dices que no te enteras de nada no te extrañe que ponga en mayusculas algunas partes... ...tu mismo me dijiste que no eras tan sensible...

GTOX, no es que me "ofenda" lo de las mayúsculas, es que sencillamente me resultó un tanto irritante -y si, eso detona mi mal carácter xDD- y mas que nada fue con tu anterior mensaje (te lo reitero, en el ámbito de un debate en internet cuando quieres expresar que gritas, usas mayúsculas; claro que no siempre es el caso, pero el tema es que queda ambiguo). Es una forma innecesaria de escribir y que se presta a malentendidos. Pero tampoco es que hiera mi sensibilidad jejeje

Ah, y en ningún momento pensé que vos quieras jugar con la gente, imagino que en general sencillamente no te percatas de que a veces resulta difícil interpretar varias partes de tus mensajes, por el simple hecho de que a vos no te cuesta entenderlos, ya que sos quien los escribe. Creo recordar haber leído que esas discrepancias en la comunicación tienen que ver con la forma en que trabajan las neuronas en cada persona. En otras palabras, @GTOX, tenemos distintos sistemas operativos en la cabeza xD

Lo de pasar a mensajes privados si la cosa desmadraba, solo fue un "control de daños anticipado" y que para nada me arrepiento de haber hecho, por mas que no tuviera indicios claros de que eso pudiera pasar. Simplemente es algo a lo que me he acostumbrado con los años; a veces el mal rollo surge de forma inesperada y cuando te quieres dar cuenta ya es tarde. Como quien dice, prevenir antes que curar.


y yo digo que entiendo lo que dices! o no lo viste acaso posteriormente en mis respuestas? tus quieres hacer ver tu postura y yo la mia; no te enteraste?

No estoy seguro de que entendieras tanto lo que yo decía (y si lo hiciste, soy yo el que no entendía tu entendimiento xD), es decir, imagino que por algo tuve que repetir tantas veces la metáfora de los grupos musicales acerca del sencillo hecho de obviar detalles en pos del todo (siempre que ese todo te interesa), dado que seguías insistiendo que en el fondo esa actitud solo era una excusa para tragar basura sin sentirse culpable... cuando al menos en mi caso, nada mas lejos de la realidad, si de hecho miro poquísimos animes por la sencilla razón de que cuando un anime (o lo que sea) me aburre o me chirriá, lo abandono xD

Por tanto asumo que mucho entendimiento en esta charla no hubo, siendo soy super selectivo con lo que miro (que podrá gustar o no, pero desde luego yo no lo considero basura, porque si lo hiciera... no lo consumiría). Y no entiendo tampoco lo de asumir eso de mi, siendo que de hecho no me conoces.

Pero fuera de eso, te aseguro que no entendí, mínimo, la mitad de las cosas que dijiste. Y eso lo que me frustró, el sentir que no podía haber comunicación. Y de ahí "mi recomendación", porque en verdad pienso que tus ideas se comprenderían mucho mejor si prescindieras de usar tantas expresiones enrevesadas.

Pero nada, de cualquier manera, agradezco tu tiempo.


@kj, este es el link de la entrevista en la que Torvalds soltó uno de sus clasicos bocadillos, lo que dejó bastante enojado a Stallman: https://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-169096-2011-05-30.html

Algunas citas:

...la única ideología que yo realmente desprecio y me desagrada es la clase de ideología que trata de excluir a las otras. Desprecio a la gente cuya ideología es sobre “la única verdadera ideología”, y para la que el que no sigue este particular set de guías morales es un “diablo” o está “equivocado”. Se trata de gente con mente pequeña y estúpida, para mí.

Oh, me he encontrado con RMS muchas veces y tenemos ideas demasiado diferentes sobre cómo deberían hacerse las cosas. El está mucho más concentrado en toda la cuestión de “una ideología” sobre cómo deberían hacerse las cosas. Y yo estoy en contra de eso.

Yo nunca usé el nombre GNU. Linux nunca fue un proyecto de la Free Software Foundation, y la FSF jamás tuvo nada que ver con él. La mayoría de las herramientas no son GNU, tampoco, aunque el compilador GNU C fue y es un gran invento. Así que el término GNU/Linux nunca tuvo demasiado sentido. Habiendo dicho eso, nunca pensé que la gente no podría llamarlo de la manera que quiera




Después, el barbudo pidió derecho a replica en el mismo medio (un periódico argentino de izquierda): https://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-170945-2011-06-28.html

Algunas de citas de Stallman:

Escribo una respuesta a lo que Torvalds dijo: “Yo nunca usé el nombre GNU”. Es verdad, él tiene la costumbre de no reconocer nuestro trabajo. “Linux nunca fue un proyecto de la Free Software Foundation, y la FSF jamás tuvo nada que ver con él.” Es verdad, Linux el kernel es su trabajo y no participamos. Pero el sistema para el usuario es la combinación de GNU y Linux.

Pienso que por eso, más que por haber escrito la mayor contribución de cualquier proyecto, el nombre del sistema debería incluir “GNU”. Este es el único sistema operativo que existe con el motivo de liberar a los usuarios, y necesitan recordarlo, porque olvidar la lucha por la libertad es el primer paso para perder la libertad.


Puede que la palabra "pelea" que yo usé antes no sea la mas indicada -mas que nada porque no discutieron en un momento concreto-, pero si que fue un aguijonazo mutuo bastaaaante agrio.
« Última Modificación: 29 de julio de 2017, 06:43:38 pm por Yoshiki 99 »


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Cita
no es que me "ofenda" lo de las mayúsculas, es que sencillamente me resultó un tanto irritante -y si, eso detona mi mal carácter xDD- y mas que nada fue con tu anterior mensaje (te lo reitero, en el ámbito de un debate en internet cuando quieres expresar que gritas, usas mayúsculas; claro que no siempre es el caso, pero el tema es que queda ambiguo). Es una forma innecesaria de escribir y que se presta a malentendidos. Pero tampoco es que hiera mi sensibilidad jejeje

pero entonces, en que quedamos? te ofendio lo suficiente como para advertirme y luego responder eso? o no hirio tu sensibilidad?; creo que deberias haberme citado toda esa parte, donde aclaro, que son solo elementos de dos letras que no tienen significado individualmente y que gracias a lo que tu dices debo añadir siempre: "que no era mi intencion" (como si sacase yo algo de esto).
Me OBLIGAS a repetir gracias a que tu repites eso + "el control de daños anticipado"; que esto se esta volviendo infinito...

Y vuelvo a explayarme, he utilizado las mayusculas, en comentarios en internet y mi intencion era solo la de sobresaltar algo importante (ahora bien, que existan otras herramientas para eso, estupendo! cosa que tambien utilizo si son visibles).
Se puede prestar a malentendidos, pero como cualquier otra cosa, creeme: no tienen pq contener mayusculas o minusculas; pero bueno, si se trata de una unica cosa, pq no citar las mayusculas como falta de dialogo?... (y no ahora sino desde hace 2 comentarios...)

Cita
Ah, y en ningún momento pensé que vos quieras jugar con la gente, imagino que en general sencillamente no te percatas de que a veces resulta difícil interpretar varias partes de tus mensajes, por el simple hecho de que a vos no te cuesta entenderlos, ya que sos quien los escribe.

Vuelvo a repetir: tambien he dicho, que parte del discurso esta simplificado, y tambien nadie me preguntó por partes concretas; ahora bien, si lo que quieres es un discurso mas extenso para que luego se diga que no se entiende...
y después de la repetición, sigue sin aparecer ninguna pregunta o puntualizacion, solo de quejas de como escribo; vuelvo a repetir: nada es rescatable?

Cita
No estoy seguro de que entendieras tanto lo que yo decía

Por lo visto ahora no... (y que dios me libre...)

Cita
dado que seguías insistiendo que en el fondo esa actitud solo era una excusa para tragar basura sin sentirse culpable

en el caso, de que fuese eso (que no es ese el quid de la cuestión), pq no dijiste lo contrario? en vez de salir con pretextos (filtro, porcentajes) que yo mismo entendí; esto es una conversación, solo tienes que salir a la contra; pero ahora bien, como podemos hablar de algo sin caer en riñas inútiles e inacabables sobre gustos en anime? y el problema, es que no se trata ya de gustos.
Si quieres tomartelo como una discusion simple, como obviar contenidos (y citar animes) o una discusion "excesiva", como para decir: que ésto "no es fisica nuclear"... desde luego, ya "tienes el negocio hecho", dices que no entiendes> no preguntas> entonces se descarta


por otro, tu interpretaste y te lo tomaste de mala forma (o sencillamente no respondías o replicabas cosas fuera de contexto tematico): total no se entiende y nadie pregunta. (y lo peor es que a nadie le interesa)
nadie utiliza citas anteriores (como la del post que estoy comentando ahora) que tengan mayor relacion con el tema; como quieres que reponda?

y ahora, obviando todo ese contenido, vas y sueltas: no se que de la actitud-excusa-basura-culpable, como si ese fuese el resumen de lo todo lo que escribo. pero tu te crees que hubiese gastado tanto esfuerzo en escribir todo eso, para decir lo que tu dices ahora de actitud-excusa-basura-culpable ?
si fuese solo para insultar o des-mejorar la opinion de la gente, como tu entenderás hay otros metodos mas directos. y si fuese solo eso lo que quiero decir ("actitud-excusa-basura-culpable"), no hubiese escrito nada.
"no hagas borrón y cuenta nueva" cuando te conviene, obviando todo el contenido (como si no hubiese nada rescatable, y entonces, no hables posteriormente de valorar esfuerzos amigo!).
me dices que no lo entiendes, me sacas eso de "actitud-excusa-basura-culpable", así cualquiera!

vuelvo a repetir, el discurso no es inequivoco, y nadie tiene la forma definitiva de expresion; si te digo que la tematica implica usar conceptos mas amplios (no por mi, puedes leer cualquier escritor post-moderno en relacion al lenguaje y meta-lenguaje e infraestructuras economicas) pero, por lo visto, a nadie le interesa, ya sea directa (teoria) o indirectamente (anime), todavía se puede decir que no hay a-critiscismo de "fabrica"? o como tu dices: esto no es fisica nuclear...

y vuelvo a recalcar, no puedes abarcar el problema que cito (y que es un problema que se da en mas ambitos) con discurso de gustos, de enumerar, de cuantificar; no se trata ya de eso.

Cita
Lo de pasar a mensajes privados si la cosa desmadraba, solo fue un "control de daños anticipado" y que para nada me arrepiento de haber hecho, por mas que no tuviera indicios claros de que eso pudiera pasar. Simplemente es algo a lo que me he acostumbrado con los años; a veces el mal rollo surge de forma inesperada y cuando te quieres dar cuenta ya es tarde. Como quien dice, prevenir antes que curar.

no te esfuerces demasiado en eso, que yo tampoco lo voy a hacer; no lo he hecho nunca y no voy a empezar ahora a comportarme como una "loca enferma"; los mensajes privados los he utilizado, unica y exclusivamente para comunicarme con admin / dev o un amigo que me pasó enlaces (por limites "legales" del foro).

ese "mal rollo" esta muy bien decirlo ahora, y aun mas, toda esa frase. te comunico que: es a ti al que no te queda claro de que no vas ha recibir ningun MP mio. si quieres sobre-dimensionar el tema, cosa tuya; pero creo que si echas tanta cuenta, y teniendo tanta experiencia como dices, creo que es mejor poner ese contenido (que me dices aquí) en tu propia firma no?
« Última Modificación: 30 de julio de 2017, 05:17:06 am por GTOX »


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
pero entonces, en que quedamos? te ofendio lo suficiente como para advertirme y luego responder eso? o no hirio tu sensibilidad?

A ver, ¿que parte es complicada? Me resulto molesto, irritante... en "jerga" argentina, me rompió los huevos. Pero de ahí a "ofenderme" hay un trecho largo. :P


Se puede prestar a malentendidos, pero como cualquier otra cosa

No. Para nada. Por algo en internet se entiende que escribir en mayúsculas y encima resaltado es como gritar. No lo invente yo, es un estándar.

Es simple: no es lo mismo si yo te digo "vos estas mal" que si te digo "vos ESTAS MAL"... no captas la diferencia??


dado que seguías insistiendo que en el fondo esa actitud solo era una excusa para tragar basura sin sentirse culpable
en el caso, de que fuese eso (que no es ese el quid de la cuestión), pq no dijiste lo contrario? en vez de salir con pretextos (filtro, porcentajes)

XDDDDD

Pretextos??? Pretextos??? no sos un poco arrogante calificando de pretexto mi actitud cuando ni me conoces???

A ver si te queda claro, no son para nada pretextos. Es pura y simple lógica. Lógica. Coherencia. Racionalidad. Sentido Común xDD

Si Babymetal me gusta muchísimo, por mucho que haya algún detalle que no me guste, la voy a escuchar igual porque pesa muchísimo mas eso que me gusta. ¿Se entiende la idea? Un 95% pesa mas que un 5%. Simple lógica.

¿Donde está el fucking pretexto?

O que, según tu filosofía, no tendría que escuchar Babymetal por un misero detalle que me moleste, perdiéndome de todo lo que si me gusta??? xD

¿O que, tendría que escuchar Babymetal como un "gusto culposo"? ¿Culposo por que? Si la banda me encanta, lo que me desagrada es ínfimo! ¿Solo por un pequeño detallito, por un riff insignificante, voy a tener que sentirme culpable? No jodas xDD

Ah, pero según vos, si decido obviar el mas mínimo detalle, ya por eso soy un tragador mecánico de basura (tu frase exacta fue "eso que dices de filtros me parece una excusa mecanica para tragar")... a ver, no se como se puede ser tan extremista. ¿O sea que por un riff de mierda que le perdone a Babymetal soy un tragador de basura? Razonamiento extremista puro y duro, si hasta me hace acordar a lo de los curas: "si haces este pecado, te iras al infierno!!!!!" "pero he sido un niño bueno!!!" "no importa, te irás al infierno!!!" jajajajajajajaja

Y sobre "el quid" de la cuestión.... ¿que quid? No tengo la menor idea de cual sea "el quid" de este delirio de charla, si es que tiene alguno, lo cual dudo. Lo único que me ha quedado mas o menos claro es que consideras que lo artístico en el anime ya no existe y que todo el mundo es consumidor neto de basura, y eso es lo que me he dedicado a rebatir porque me parece una afirmación tan absurda como injusta.


Si quieres tomartelo como una discusion simple, como obviar contenidos (y citar animes) o una discusion "excesiva", como para decir: que ésto "no es fisica nuclear"...

Otro ejemplo mas que de que aquí el entendimiento es ínfimo y de que esto ya carece de sentido.

Yo no digo que el contenido de la discusión sea excesiva, my friend, lo que estoy diciendo es que la forma en que te expresas es excesiva(mente enrevesada) y que eso lastra el debate... ¿se entiende? No digo que lo que me decís por su contenido sea como física nuclear, sino que por las formas en que me lo decís, por la manera en que escribís, pareces un abogado redactando un fraude fiscal y que obviamente trata de ser lo mas ininteligible posible para que nadie descubra el ilícito xD La diferencia es que en tu caso no creo que sea adrede. 


En serio, aquí lo dejo por mi parte GTOX, trate de ponerle buena voluntad pero esta charla perdió toda razón de ser y solo estamos perdiendo tiempo en pos de nada. En todo caso, mis contra-argumentos a tus afirmaciones ya están ahí arriba y no tengo nada mas que agregar.
« Última Modificación: 30 de julio de 2017, 08:36:08 am por Yoshiki 99 »


Niiko

  • Catador de Manga
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
  • Qué sé yo, estoy re loco (?)
    • Ver Perfil
Curioso, cuando empezaron el debate yo no participé para nada en el mismo, primero porque, debo admitirlo, no me interesa demasiado el tema que estaban tratando (ya es algo que he hablado bastante con conocidos como para hacerlo también acá) y porque además, y acá coincido con @Yoshiki 99 , se me hacía demasiaaaaaada escritura y varias veces demasiada complejidad para un tema que a mi parecer no necesita ni 1/3 de lo que escribieron. (Como también puede que no haya entendido nada de todo el tema y que por eso haya quedado con esa idea)

Que el mercado del anime ya está acomodadísimo desde hace años y que mandan "basura" (lo pongo entre comillas para no tomarlo como algo absoluto xd ) para ganar dinero a costa de consumidores conformistas y/o sin criterio en absoluto (si de eso hablabas en un principio) sí, es una realidad, como en casi todo ámbito también desde hace años, pero por suerte no es el 100% de lo que se produce, yo con que por año haya uno o dos animes memorables (al menos "muy buenos") me doy por satisfecho, que casi no veo anime, y por suerte de manga siempre hay alguna obra que te vuele la cabeza para leer. ¿Si me gustaría que la gente dejara de ser conformista para tener productos de "calidad"? Uff, creo que es algo que muchos querríamos, pero dudo que llegue a pasar a menos que hasta ese tipo de gente se harte al fin, y eso no suele ser fácil.
 
Que hay gente que abusa del hecho de filtrar todo mal contenido de algo porque hay una pequeña parte que le gusta, también es verdad. Pero esa es sólo una parte de la gente, al fin y al cabo como dijo Yoshiki es algo que se hace a diario, y decir que es "una excusa para tragar" se me hizo bastante exagerado (no el hecho en sí, que como dije es verdad que pasa en ciertos casos, sino el generalizarlo por completo);

No profundizo en ninguno de estos dos temas, más que nada porque en general sería muy similar a lo que dijo Yoshiki y al final ¿para qué volver a repetir una y otra vez?. Quiero aclarar que todo esto sólo lo digo, o al menos eso creo, como un observador imparcial, y también te lo digo @GTOX  sólo para que lo notes, pero en serio hay algo que desconcierta en tu escritura; no sé si es la falta de alguna coma o algún punto en ciertas frases que hacen que se entienda de varias formas, o el hecho de utilizar mal a veces los " : " en oraciones que se leen de corrido y que dificultan su compresión. En lo de las negritas y las mayúsculas sí, en muchas frases se entienden perfectamente ya que no queda lugar a otra interpretación, pero de a ratos lo usas de una forma que en serio parece expresar enojo, como por ejemplo
Cita
no se trata de renegar, eso lo has dicho TU ahora
Cita
creo que no es tan descabellado no?, al menos no tanto como NO TENER NINGUNO.
Entre bastantes otros.
Por último, calmate un poco @Yoshiki 99 , que en tu último comentario ya sonas un poco acalorado y no le veo el sentido la verdad. Espero que como mucho esto quede acá y en algún comentario de cierre; y yo dudo llegar a escribir algo más que esto, sólo intento hacer un poco de mi labor de moderador. Saludos a los dos
"Si tienen tetas, ¿cuál es el problema?"


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Cita
Es simple: no es lo mismo si yo te digo "vos estas mal" que si te digo "vos ESTAS MAL"... no captas la diferencia??

entiendo, pero lo mio eran solo 2 palabras que no tenian significado por separado, no es equiparable; pero ahora que tu lo citas, si cobra mas importancia, la que tu le das al relacionarla con una ley de internet o con tus comentarios para descalificar lo anterior. (ya es una repeticion de repeticion) lo importante es que lo citas pero no lo citas todo. en todo caso seria: NO SI SOLO SI no "vos ESTAS MAL"(como tu dices).
en ningun momento he citado a alguien sin salirme de lo que estaba diciendo. pero claro, DE FORMA SEPARADA SI FUNCIONA, Y AUN MAS, SI SE CITA.

Cita
No digo que lo que me decís por su contenido sea como física nuclear, sino que por las formas en que me lo decís, por la manera en que escribís, pareces un abogado redactando un fraude fiscal y que obviamente trata de ser lo mas ininteligible posible para que nadie descubra el ilícito xD La diferencia es que en tu caso no creo que sea adrede.

vuelvo a preguntar: es rescatable algo de mi texto? o aqui solo se parte de lo que tu entiendes por inteligible; ningún texto es inequivoco, y aun asi, no he visto (desde hace 4 post) que volviésemos al tema (al menos en una parte infima). sigues citando lo que conviene con tal de no citar nada y seguir con lo mismo.


Cita
A ver si te queda claro, no son para nada pretextos. Es pura y simple lógica. Lógica. Coherencia. Racionalidad. Sentido Común xDD

no será justo ese el problema, donde tu crees logica y razon tambien implica inferencia de credo; y esto lo puedes leer en cualquier escritor psicologo, sociologo, antropologo, filosofo postmodernos. ahora bien, que tu lo tengas como suficiente para tus discursos y para tus objetivos, eso esta muy bien; pero no deja de ser insuficiente para el tema que yo estaba citando.
ahora, que tu utilices palabras como "sentido comun" vienen a ser mas como una forma de des-contextualizar el tema del que yo estaba hablando y sigas tu con tu discurso...

que tu entiendas que la tematica de anime, y todo el negocio circundante no sea tan complejo, y que ESTE no afecte al producto, no quiere decir que no lo sea de verdad. sobre todo, cuando afecta al modo de hacer anime, al contenido del anime y a nuestra propia forma de verlo. te vuelvo a REPETIR te parece poco?????

Cita
Ah, pero según vos, si decido obviar el mas mínimo detalle, ya por eso soy un tragador mecánico de basura (tu frase exacta fue "eso que dices de filtros me parece una excusa mecanica para tragar")... a ver, no se como se puede ser tan extremista. ¿O sea que por un riff de mierda que le perdone a Babymetal soy un tragador de basura? Razonamiento extremista puro y duro, si hasta me hace acordar a lo de los curas: "si haces este pecado, te iras al infierno!!!!!" "pero he sido un niño bueno!!!" "no importa, te irás al infierno!!!"
Cita
Lo único que me ha quedado mas o menos claro es que consideras que lo artístico en el anime ya no existe y que todo el mundo es consumidor neto de basura, y eso es lo que me he dedicado a rebatir porque me parece una afirmación tan absurda como injusta.

lo de la excusa mecanica esta muy bien, PERO del sentido general del texto (que viene despues) no lo dices? no todo, pero nada? eso te lo callas pq conviene aqui decirlo y resulta mas rapido decir: "esto es de curas" en vez de entenderlo.
Cómo puedes salir a la contra sin rebatirme en el texto anterior?, y lo peor de todo es que no es algo personal con nadie pero quiero hacer ver mi postura.

y uso tus ejemplos, que son, basicamente, comentarios salpicados de dogma para validar / disculpar / acomodar algo que esta fuera de discusion :que el anime es un saco infinito de malas obras y esto se ha vuelto mecánico, nos estan vendiendo obras que valen cada vez menos, y dentro de 10 años (como dijo kj), se consolidaran como obras rescatables, pero no es una situacion lamentable?

bueno si se quiere disculpar infinitamente "entre algodones" un mercado que lleva fallando desde hace mas de 15 años (una generación entera!!!). y eso, con tal de que te escupan de forma automatica toda la basura que te meten... pero claro, eso es cosa de cada uno.

Y lo peor es que aun tenemos seguidores para fomentar la cadena infinita de malas obras, seguidores "a medias", "completos", y un largo etc
Yo no hablo de tus gustos como el problema, no eres el centro del problema de nada (XD como si lo fuese...), yo hablo de la direccion del anime y utilizaba tus terminos como ejemplos; y bajo mi postura, ya era hora que apareciese algo valido, pero sabes que? que no es asi.

hay que solucionar la creencia de que: NO estas obligado a estar atado a lo que dices/piensas y ES un engaño como una casa de grande. una tecnica mas de la mercancia moderna: la identificacion mutua (de eso esta hecho el fanatismo). y te digo que esto vale también para mi; en cuanto me salgas a la contra con algo mas que no sea una larga cadena de caracteristicas y gustos que no llevan a nada. YO hablo de otra cosa.

Y aqui estas diciendo "dogma", cuando son las empresas las que te entregan la vara de medir desde que naces, tu no te lo cuestionas? no?, pero eso NO quita que sea verdad. para ti es suficiente con citar animes repetitivos y algunas diferencias hasta infinito del colmo? si ese es tu objetivo vas por buen camino. Te vuelvo a remitir al texto anterior.
pero claro, esta postura no va para el negocio, no existe ningun elemento critico que vincule con el producto; en vez de eso, tenemos animes acondicionados y personas que acondicionan hasta tal punto que no vamos a tener nada relevante, en realidad, no lo tenemos desde hace años. y ESO es alarmante, a la par, de que cada vez es mas visible.
« Última Modificación: 30 de julio de 2017, 10:32:49 am por GTOX »


Yoshiki 99

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 194
  • Mi Waifu tiene orejas Gatunas XD
    • Ver Perfil
Que hay gente que abusa del hecho de filtrar todo mal contenido de algo porque hay una pequeña parte que le gusta, también es verdad.

Claro que hay gente "que abusa del hecho de filtrar todo mal contenido de algo porque hay una pequeña parte que le gusta". Pero lo que me cae pésimo es la generalización gratuita, como si todos hicieramos eso.

Cada quien "tolera" errores en mayor o menor cantidad, pero todos lo hacemos. El ser humano es un ser imperfecto, por lo que obviamente todo producto artístico que quieras consumir va a ser imperfecto, por tanto, obviar errores es algo natural y me parece delirante pensar que hay que sentir culpa por eso.


Por último, calmate un poco @Yoshiki 99 , que en tu último comentario ya sonas un poco acalorado y no le veo el sentido la verdad.

Si, en mi ultimo mensaje no hay dudas de que ya estaba crudo, pero bueno, no puedo reaccionar mejor a que me traten por enésima vez de consumidor neto de basura jajaja

Pero hecho el descargo, ya envainé la espada y ya mi Conan interior se fue a dormir xD



@GTOX, ya he dicho que no no tengo interés en seguir, pero me obligas a unas aclaraciones rápidas:

Primero, yo no cito "lo que me conviene" sino las partes que he entendido de lo que dices. Del resto, básicamente no pude sacar nada en claro.

Y sobre lo que preguntas de si hay algo rescatable de tus mensajes, pues... los dos ejes que te he contra-argumentado: el hecho de que supuestamente ya no haya arte en el anime y la afirmación de que todo el mundo es consumidor neto de basura. Esas partes -creo- que las entendí, por eso las repliqué. El resto no.

¿Yo un dogmatico? Macho, no sigo ninguna ideología, pensamiento filosófico ni religión en particular. Pero que disfrute Babymetal ahora es un dogma jaja ¿Que dogma xDD? Mi argumento se basa en la lógica mas obvia (si algo te gusta muchísimo, es correcto y natural perdonar unos pocos errores). Tus afirmaciones en cambio se basan en una visión ultra extremista ("ahh! que perdonas errores??? entonces eres un traga basura!!!" xD).

Lo de tu explicación de las mayúsculas, no me convence. Porque no quita lo ambiguo de tus frases.



Ah por cierto, al final si dices algo que me interesa: que en los últimos quince años no ha habido nada bueno en el anime. ¡A eso se refiere el titulo del post xDD! ¿Era tan difícil centrarse en eso, en vez de irse por las ramas con el postmodernismo, la tierra plana, la tierra hueca y no se cuantos chismes mas?

Pues lo dicho. A pesar de que es verdad que la cosa está super saturada y falta de ideas, creo que el anime, por las razones que sea, está en su mejor momento. Pero yo no "disculpo el mercado" como vos me estas diciendo, sino que sencillamente si encuentro animes mas que valiosos en estos últimos quince años. Es como dice @Niiko, algunas animes memorables salen, y es mas, esas pocas joyas para mi son los mejores animes que se han hecho.

Creo que nunca hubo animes mas jugados que ahora. Como dije antes, "si aun entre toda la catarata de animes que salen, se ve también algo como Zankyou no Terror, con un final tan arriesgado, tan jugado, yo creo que el anime ha dado un paso adelante. Ningún anime de los 80 hubiera tenido los huevos de ponerte a los EE.UU. de villano y de una manera tan cruda como vemos en ese capitulo final".

Y con eso cierro mi participación en este tema por ahora. Saludos, gracias y perdón a quienes se hayan tomado la molestia de leer esto (perdón por mi parte, porque se que me prendí de batallitas que hubiera sido mejor "filtrar" ;) ;) ;)).
« Última Modificación: 30 de julio de 2017, 12:06:01 pm por Yoshiki 99 »


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
@Niiko

Cita
sólo para que lo notes, pero en serio hay algo que desconcierta en tu escritura; no sé si es la falta de alguna coma o algún punto en ciertas frases que hacen que se entienda de varias formas, o el hecho de utilizar mal a veces los " : " en oraciones que se leen de corrido y que dificultan su compresión. En lo de las negritas y las mayúsculas sí, en muchas frases se entienden perfectamente ya que no queda lugar a otra interpretación, pero de a ratos lo usas de una forma que en serio parece expresar enojo.

no te quito la razón, puede que falle en puntuacion y las frases resulten muy largas y dificulten la comprension (o en otra cosa, ni, total nadie me preguntaba nada especifico XD). pero en lo de negritas y mayusculas no significaban (para mi) nada personal, solo intentaba recalcar algo, no quería fastidiar a nadie, pq ese texto (en negrita y mayúsculas), le precedia y seguia, otro texto que le daban sentido y contexto. (quitando lo de los errores de puntuacion claro XD)

aun asi, te adjunto los comentarios de ambas citas para hagas contraste, no se, quizas con suerte este a medias, y no sea del todo una falta de respeto XD:

Cita
Cita
Y no, lo siento my friend, pero si hay algo con lo que estoy 100% en desacuerdo, es con el tema de los puristas. Los puristas son fanáticos,

lo decia en general o como ejemplo, lo que quise decir con ello es que NO existen medios/vias de critica y mucho menos de autocritica, creo que no es tan descabellado no?, al menos no tanto como NO TENER NINGUNO.
que utilices linux/gnu/puristas en su tematica estricta esta muy bien si, pero el plan es quedarse con la idea de general, de un cuerpo critico que favorece a la estructura general (eso es un hecho). estoy seguro de que no es tan dificil. sin embargo, este negocio solo tiene una direccion, su propia extension (tristemente).

Cita
Cita
Lo que pasa es que a mi no me interesa renegar de todo, asumir que como el sistema es una mierda, que como al capitalismo solo le interesa el fin y no los medios, entonces todo está perdido, todo es una decepción, todo da asco, etc. Creo que sirve mas ver en matices, y no ver todo tan blanco o negro

no se trata de renegar, eso lo has dicho TU ahora, que digas que "pufff capitalismo, renegar etc, no quita ni mucho menos, que los animes se esten casualizando y reduciendo sus formas de expresion (curioso, esa reduccion quizas sea menos que ese "blanco o negro"), ahora bien, que te sirva para conversar aqui, perfecto!.
perdon por ser un romantico empedernido, soy de estos que piensan que si todos usáramos yacy(buscador auto-gestionado/alojado) google se iria al carajo! XD; bueno eso, o encharcarme en un mar infinito de "grises" para atomizarme por completo y ver todos los supuestos matices que yo mismo he alimentado con mis filtros.

Cita
Que hay gente que abusa del hecho de filtrar todo mal contenido de algo porque hay una pequeña parte que le gusta, también es verdad. Pero esa es sólo una parte de la gente, al fin y al cabo como dijo Yoshiki es algo que se hace a diario, y decir que es "una excusa para tragar" se me hizo bastante exagerado
Cita
Que el mercado del anime ya está acomodadísimo desde hace años y que mandan "basura" (lo pongo entre comillas para no tomarlo como algo absoluto xd ) para ganar dinero a costa de consumidores conformistas y/o sin criterio en absoluto (si de eso hablabas en un principio) sí, es una realidad, como en casi todo ámbito también desde hace años, pero por suerte no es el 100% de lo que se produce, yo con que por año haya uno o dos animes memorables (al menos "muy buenos") me doy por satisfecho, que casi no veo anime, y por suerte de manga siempre hay alguna obra que te vuele la cabeza para leer.

haber... "una excusa para tragar" no se puede tratar explicitamente sin estar dentro del texto. el problema es que creemos que cuando recibimos anime solo existe una direccion de influencia, y normalmente, coincide con lo que nosotros creemos (curiosamente); pero no es asi ni de lejos, como en todas las cosas.
si tenemos un producto que esta en constante caida, nuestra percepcion del mismo tambien se transforma con ello, pq? pq ya ha hecho su hueco en nosotros previamente, a traves de las grandes obras de años anteriores. y es eso, de lo que se aprovecha al introducir elementos nuevos como sustitutos des-mejorados. (y no de cualquier forma, sino como si fuesen partes recicladas de fabrica con un movimiento continuo).
para mi eso no es justificable; nuestra forma de apreciación también cambia de forma impune, a favor de la casualizacion de contenidos. Nadie me puede asegurar al 100% (ni yo mismo) que en el proceso de caida, no manipule la facultad de apreciacion.
y mucho mas ahora , que el mercado anime esta renovando e introduciendo (por su pobre actividad) cada vez mas elementos, en menos tiempo. en ese sentido, podiamos decir: los 80s 90s (para clasificar sus pasos) pero cuando se trata de 2000+ nos encontramos, uno de los efectos de la casualizacion y obsolescencia, que todo valor/concepto se vuelve mas rapido y cambiante. en ese contexto, lo de contar de 10 en 10 se va a acabar. y en esa situacion, nadie esta completamente seguro de valorar algo o no, pq tambien cambiamos con las bases.

El anime tiene la facultad "en fase BETA", que es la de introducir, a nivel estético y de contenido, creencias; y es con ELLAS, junto a lo demas, lo que verdaderamente disfrutamos. esto se esta notando cada vez mas superficial y vacio. y yo lo veo algo alarmante. sobre todo, cuando se trata de no ver sus dos movimiento: por un lado, tenemos (el mas visible) lo que recibimos como "anime", y es con lo que disfrutamos (es el mas activo), pero por otro (el menos visible), que se da desde la ambiguedad del costumbrismo (mezclado con esos valores esteticos) y ahi, (para mi) no sabemos defendernos. no hay garantias de que los esquemas no cambien a nuestro favor, sino al de otro (y eso es lo terrible del tema)...

en ese contexto, nos debemos preguntar ya, si es por automatismo o por "otra cosa" que ha entrado nueva en el esquema, nadie es inmutable y esta completamente defendido de lo que nos viene por delante. y a todo esto, sin contar toda la tematica, en mayor grado, inservible e inflada de casi todos los animes.




« Última Modificación: 30 de julio de 2017, 03:18:59 pm por GTOX »


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Cita
Ah por cierto, al final si dices algo que me interesa: que en los últimos quince años no ha habido nada bueno en el anime. ¡A eso se refiere el titulo del post xDD! ¿Era tan difícil centrarse en eso, en vez de irse por las ramas con el postmodernismo, la tierra plana, la tierra hueca y no se cuantos chismes mas?

si bueno ,si tu mismo te pones como ejemplo, puede que hasta lleves la razón...

Cita
Creo que nunca hubo animes mas jugados que ahora. Como dije antes, "si aun entre toda la catarata de animes que salen, se ve también algo como Zankyou no Terror, con un final tan arriesgado, tan jugado, yo creo que el anime ha dado un paso adelante. Ningún anime de los 80 hubiera tenido los huevos de ponerte a los EE.UU. de villano y de una manera tan cruda como vemos en ese capitulo final".

si, lo he visto, y si a lo que te refieres con "jugado" es "arriesgado", me parece que es solo "jugado" de "amontonado". yo creo que  el riesgo temático para mi es infimo en ese anime, sobretodo cuando no tiene riesgo en lo estetico. y fijate que yo no voté por los 80s...

Cita
Pues lo dicho. A pesar de que es verdad que la cosa está super saturada y falta de ideas, creo que el anime, por las razones que sea, está en su mejor momento. Pero pero "yo no lo disculpo" el mercado como vos me estas diciendo, sino que yo si encuentro animes tremendamente valiosos en estos últimos quince años. Es como dice @Niiko, algunas animes memorables salen, y es mas, esas pocas joyas para mi son los mejores animes que se han hecho.

el "mercado" no se puede culpar o disculpar, se culpa o disculpa solo a traves de acciones; y es justamente eso lo que le falta (una via para la autocritica -remito a post anteriores). ahora me diras que existen hasta garantias para que esto no vaya "cuesta abajo"; sobretodo, cuando se niega, el verdadero problema del anime actual y es jodidamente endémico.
Para mi personalmente, el anime del +2000 y su historia, es una prueba de que esa enfermedad se ha creado, ha ido creciendo y no para y se llama: casualizacion.

Si es creer, puedes hacerlo con lo que quieras y cuando quieras, pero eso no quita lo demas. Y tampoco exagerar diciendo, que pq salga un anime bueno esporadicamente (personalmente bueno para ti), no quita que esto vaya a peor. es alarmante y es una realidad. Y nosotros estamos favoreciendo (pasivamente) a toda esta situacion con un par de excusas tipo: si al menos hay un anime bueno me conformo.
Las cosas van muy rapido en el anime y eso nos lo ofrece el "Gran mercado" que a base de fuerza, tiene todo que encajar entre sus fanaticos, esto no pasaba en años anteriores, y la automatizacion de la produccion lo vamos a pagar nosotros; aunque estoy seguro de que no se va a notar entre la piara de fanaticos que lo recibiran con los brazos abiertos como una droga.

Yo no puedo negar que por ejemplo, una tecnologia de dibujado, sea el centro activo de cualquier creativo, de forma que casi todo el anime se transforma en funcion de que "encaje en los limites de dicha herramienta" trastornando completamente la vision / interpretacion del manga (por ejemplo). eso es un ejemplo claro.

Te cito nuevamente algo de mi texto anterior:

Cita
eso es en parte, casualizacion con todas las letras. Lo que se pretende aqui es diseccionar un producto de forma previa, para que sea mas agarrable y masticable

Cita
el gran esfuerzo de seccionar / delimitar /juzgar / cribar obras temáticas y que en ello se base casi todos los recursos del anime para crear algo (tan especifico que asfixia), NO es equivalente (ni de lejos) a hacer buenas obras, que al final es lo que importa. de todas formas, "que mas podemos pedir", si existen obras con esa baja calidad es en parte por el reflejo y talla de "realizadores" y lectores. (al menos creo que es por ese reflejo y que no sea imposible que sea tambien por los lectores, y no solo por realizadores)
La clasificación, el estudio de mercado, la temporada, el formato y un largo etc son los sustitutos técnicos TOTALES de lo que antes llamábamos ingenio, bueno (peor aún), mas bien, no sustitutos sino que ya son "expresión" (y NADA mas<<ojo! a esto que es importante!!!).



« Última Modificación: 30 de julio de 2017, 01:22:08 pm por GTOX »


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Ya no escriban tanto, es una encuesta, solo es hacer clic y votar.

Para opinar de cosas sobrepensadas e irrelevantes tiene a twitter, ahí seguro que aunque sean expertos con master en su área, había un listo que te trate de idiota y quiera discutir contigo ignorando que cualquier producto tiene que redituar.

Aquí ninguno es productor/escritor/dibujante de manga, anime o estudiado del cine, supongo que tampoco economistas. Podemos seguir tirando parrafadas pero hay que tener claro que somos personas que opinan con una base muy pobre: La del consumidor.


GTOX

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Ya no escriban tanto, es una encuesta, solo es hacer clic y votar.

Para opinar de cosas sobrepensadas e irrelevantes tiene a twitter, ahí seguro que aunque sean expertos con master en su área, había un listo que te trate de idiota y quiera discutir contigo ignorando que cualquier producto tiene que redituar.

Aquí ninguno es productor/escritor/dibujante de manga, anime o estudiado del cine, supongo que tampoco economistas. Podemos seguir tirando parrafadas pero hay que tener claro que somos personas que opinan con una base muy pobre: La del consumidor.

ok. "una encuesta con comentarios", dejo de comentar ya. y lo digo en serio, si molesta puedo borrar los post a peticion tuya o de cualquiera.
bueno, sobrepensadas e irrelevantes para cada uno, para mi era importante, por eso lo decia (no queria crear mal ambiente) si no fuese asi, me hubiese callado. Yo no trabajo en nada de eso, pero no evita que pueda hablar de cualquier cosa desde mi pobre opinion, pero no solo yo, sino cualquiera. y mucho menos, que sea consumidor, no evita que pueda pensar en general de como va la cosa, tal y como ha hecho Yoshiki, niiko, y tu mismo, kj.
y que un anime necesite comercializarse no justifica que no haya problematica en el medio, eso depende de cada uno; yo citaba ese problema, pero me decían aqui, que como no se puede hacer nada, es una tontería hablar de ello. Todos daban su opinion pero alguno me decia que: o escribia mal(no entendia), era ambiguo o un problema de mayusculas (pero todo ello sin citar nada que yo hubiese escrito, ni especificar la parte -bueno, en lo de las mayusculas sí-)
y vuelvo a decir, que pido disculpas si alguien se ha sentido atacado, no era mi intención (esto lo exprese ya varias veces antes); pero hay que saber separar de una discusión, lo que crees de lo demás, para no sentirte herido ya que no es mi intención, ni mucho menos tomarlo de forma personal, cosa que yo no he hecho.
« Última Modificación: 31 de julio de 2017, 12:11:01 am por GTOX »




xx
Amazon crea "Anime Strike", un canal de contenido dedicado al anime

Iniciado por kj

0 Respuestas
4187 Vistas
Último mensaje 14 de enero de 2017, 01:20:35 pm
por kj
grin
anime

Iniciado por halkanine

5 Respuestas
7487 Vistas
Último mensaje 03 de julio de 2017, 05:18:21 am
por Yoshiki 99
xx
Anime

Iniciado por Ruler

3 Respuestas
6363 Vistas
Último mensaje 27 de junio de 2016, 05:14:54 am
por WOLFOS Inc.
xx
Anime

Iniciado por Ruler

3 Respuestas
8502 Vistas
Último mensaje 15 de junio de 2016, 09:49:47 pm
por By.Maister
xx
anime maken ki

Iniciado por josue

5 Respuestas
8473 Vistas
Último mensaje 29 de septiembre de 2014, 04:48:14 pm
por Iriarte
xx
Anime Wallpaper[JPG][MF]

Iniciado por Kökabiel

21 Respuestas
8899 Vistas
Último mensaje 14 de octubre de 2018, 12:35:06 am
por Kökabiel
xx
Frases de Anime

Iniciado por Lia

20 Respuestas
18584 Vistas
Último mensaje 23 de marzo de 2015, 06:29:51 am
por Niiko
xx
Frases de anime

Iniciado por Red_X

1 Respuestas
4441 Vistas
Último mensaje 18 de octubre de 2014, 11:53:47 pm
por WOLFOS Inc.