KJAnime Foro
default_avatar - Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la - Hablemos de Anime y Manga

Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la

Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
Pirateria Online

Manga-Anime-Guardians - Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la - Hablemos de Anime y Manga

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha revelado los detalles de su proyecto “Manga-Anime Guardians“, una iniciativa global de la industria del manga y el anime para detener la piratería, y a su vez concienciar a los fans del daño que esta produce al medio. Algunos de los nombres asociados a este proyecto son Kadokawa, Aniplex, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Bandai Namco Games, Pierrot, Bushiroad o TMS Entertainment entre otros.
El lema oficial del proyecto es “proteger el brillante futuro del manga y el anime“, asegurando que debido a la piratería, no se cultivan nuevos talentos, y que mediante el disfrute de los contenidos de forma oficial pueden nacer nuevas obras que vayan más allá de la imaginación.
En cuanto a la piratería, desde el Ministerio aseguran que más de un 50% de los fans de Estados Unidos y un 12% de los fans japoneses, consumen trabajos pirateados. El coste en el que estiman los daños de la piratería digital de manga y anime asciende a 20.000 millones de dólares, aunque en algunas grandes ciudades chinas como Pekín o Shangái la cifra puede alcanzar los 5.600 millones de dólares anuales.

La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo.

Webs donde se descargan miles de tomos de manga diarios, o donde un único vídeo puede alcanzar más de diez millones de visitas, están repletas de publicidad, afiliación con webs de tiendas varias, e incluso venden aplicaciones, explotando así el manga y el anime únicamente para conseguir un dinero que bien podrían haberse llevado los dueños originales del copyright de las obras.

Para poder detener la piratería, o al menos hasta cierto punto, aseguran que el trabajo de las propias editoras y compañías no es suficiente, puesto que cerrar una web o eliminar algunos de sus contenidos solo sirve para que aparezcan otras webs nuevas y los contenidos se compartan por otro lado. Por eso mismo piden a los fans su colaboración, que aprecien el esfuerzo realizado por los creadores, que les muestren respeto y ayuden a crear un buen futuro para el medio.
Con ello han colgado un vídeo llamado “Gracias, amigos”, en el que mediante un montaje de varias escenas de animes de todos los tiempos, dan las gracias a los fans que deciden dar de lado a la piratería y consumir únicamente contenidos oficiales y legales.



La web de hecho no es solo una suerte de crucifixión a la piratería, puesto que su función práctica es la de ser un índice de contenidos, tanto anime como manga, que enlace a todas las fuentes oficiales posibles para consumir los productos de forma legal. De momento todavía está en fase de expansión y construcción.

Anime-Manga-Here-610x436 - Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la - Hablemos de Anime y Manga

PD: Lo Unico que me gusto fue la parte final del video donde salen Madoka y Homura :v
tumblr_m9we10Otbw1r3mus2o1_400 - Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la - Hablemos de Anime y Manga


Niiko

  • Catador de Manga
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
  • Qué sé yo, estoy re loco (?)
    • Ver Perfil
Yo me mori con ver la cara de Musashi de Vagabond en el segundo 17 xD
"Si tienen tetas, ¿cuál es el problema?"


Iriarte

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1713
    • Ver Perfil
y yo con la aparición de Meruem y Komugi en el segundo  28 y ya entrando en tema siempre que  veo estas iniciativas ya sea para difundir o combatir la piratería,pues no veo que incluyan a latinoamerica donde la verdad no es tan fácil conseguir material original aunque creo que los fansubs nunca morirán y en muchos casos hacen mejor trabajo de subtitulacion que los trabajos oficiales no mas vean crunchyrool.

Netero - "Rey, creo que ambos estamos en una difícil posición"


Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
Como siempre a Latinoamerica nos dejan de lado xD (En este caso mejor) Ni siquiera nos nombran a si que no hay de que preocuparse


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
mmm, pues a mi me agrada la idea de disfrutar anime legal, pero no puedo vivir sin un buen fansub.

Si CR se esmerara y tradujera el anime con el mismo amor que lo hacen los fansubs, seguro que me voy a los originales.

Tengo cuenta netflix también, y me bajo versiones pirata de las películas que me gustan porque en intenet lo pago por transferencia y no quiero estar pagando por volverme a ver una película que me gustó, aparte que es más tardío y/o nunca falta los cortes de la conexión cuando estás mirando algo.

kj
« Última Modificación: 31 de julio de 2014, 06:11:03 pm por kj »




xx
Vídeo Explicativo Sobre El Proyecto "Manga-Anime Guardians"

Iniciado por Nasaike

7 Respuestas
12058 Vistas
Último mensaje 03 de agosto de 2014, 11:00:49 pm
por Jasth
xx
Proyecto - Manga de The Legend of Zelda

Iniciado por lm740

2 Respuestas
7592 Vistas
Último mensaje 24 de diciembre de 2014, 05:11:57 am
por lm740
exclamation
[TNS][Manga] Proyecto: Shōnan Jun'ai Gumi [000/267] En Proceso....

Iniciado por WOLFOS Inc.

2 Respuestas
10396 Vistas
Último mensaje 29 de enero de 2015, 04:56:33 pm
por WOLFOS Inc.
xx
Contra [NES][MF]

Iniciado por Kökabiel

0 Respuestas
1834 Vistas
Último mensaje 06 de abril de 2019, 03:37:06 pm
por Kökabiel
xx
Super Contra 3 [NES][MF]

Iniciado por Kökabiel

0 Respuestas
3425 Vistas
Último mensaje 02 de abril de 2019, 11:17:30 pm
por Kökabiel
lamp
Contra Force [NES][MF]

Iniciado por Kökabiel

0 Respuestas
2018 Vistas
Último mensaje 02 de abril de 2019, 09:52:39 pm
por Kökabiel
xx
Plantas contra zombis

Iniciado por Izayoi

1 Respuestas
5181 Vistas
Último mensaje 11 de mayo de 2014, 04:24:02 pm
por Aos
xx
Caballeros Del Zodiaco - Contra Lucifer [1989][MP4][MEGA]

Iniciado por mundotaikan

0 Respuestas
2633 Vistas
Último mensaje 02 de septiembre de 2018, 03:48:03 pm
por mundotaikan