KJAnime Foro
default_avatar - CAPCOM contempla el mercado de juegos para móviles - Hablemos de Juegos

CAPCOM contempla el mercado de juegos para móviles

Reno

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 10
  • Department of Administrative Research
    • Ver Perfil
Según el comunicado de prensa del 1ro de Abril.Capcom ya ha creado una división encargada de juegos para teléfonos móviles para potenciar su negocio.Planea publicar sus títulos con sus sagas mas emblemáticas.Planean 4 títulos de aqui al 2017 como  Monster Hunter,Sengoku BASARA y Mega Man.


Fuente :
http://www.capcom.co.jp/


Battler

  • Usuario regular
  • **
    • Mensajes: 80
  • Maggot
    • Ver Perfil
si van a sacar algún juego para móvil seguro seguro se queda en android y en iphone y yo acá con mi windows phone  :'(

espero que sean buenos juegos otras empresas han intentado meterse en ese mundo pero fracasaron
tumblr_nrp7i7CflM1tqblmfo1_500 - CAPCOM contempla el mercado de juegos para móviles - Hablemos de Juegos


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
El problema de los juegos móviles es la sensación haptica, son más vacíos en cuanto a sentir un recoil, un salto y prácticamente cualquier movimiento.

Los controles estándar (teclado+mouse, mando) siempre aportan una sensación extra al jugador, mientras que el celular se ve muy limitado en eso debido a que todo se juega tocando la pantalla, lo cual en la mayoría de casos da una sensación nula al "presionar" botones o percibir ciertos aspectos del juego.

Del mismo modo que los shooter no están hechos para jugarse con mando (por mucho que hayan franquicias de esto), hay una enorme cantidad de modos de juego que no son adecuadas para el celular y muchas veces eso o se comprende, por ello terminan fracasando los juegos de compañías que están acostumbradas a ciertas plataformas y quieren ponerse a trabajar en algo tan limitado como el celular.

He visto juegos que saben aprovechar bien el potencial del celular, como es el caso de Angry Birds, pero luego he visto cosas como de juegos shooter, de carreras, de peleas, etc. y solo hay que probarlo un ratito con criterio para saber lo capados que están y que lo disfrutas mucho menos que con mandos/teclado+mouse.

A ver que hace CAPCOM :/.

kj


Reno

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 10
  • Department of Administrative Research
    • Ver Perfil
control-bluetooth-ipega-pg-9028-touch-pad-inalambrico-androi-21583-MLM20213849628_122014-F - CAPCOM contempla el mercado de juegos para móviles - Hablemos de Juegos


¿Angry Birds?.¿Hace cuanto que no juegas en el móvil?.Yo ultimamente juego mucho en él,sumándole a que tengo un control de los que puse arriba me es más confortable.Que yo vengo de las consolas. :)


¿Que compañías han fracasado que no sean de esas que nadie conoce que viven a base plagios?.Ahora están SNK,SEGA,SQUAREENIX,KONAMI y finalmente NINTENDO ha entrado al negocio móvil.
« Última Modificación: 04 de abril de 2016, 08:24:42 am por inv82 »


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Solo di un ejemplo conocido y yo no juego desde el móvil, solo tengo gente a mi alrededor que lo hace y a veces me hace probar algún juego (que lo siento vacío casi siempre, por razones ya mencionadas).

Con el control solucionas en parte lo de la sensación háptica (falta ver que tan bueno es el mando), pero dudo mucho que haya mucha gente con esos accesorios, el chiste el móvil es que es portable y si tienes que añadirle cosas para volverlo "bien jugable", pues mejor un ordenador portátil o algún dispositivo más dedicado como esas tablets o esos teléfonos que ya vienen con los botones de mando (y dejan de ser celulares para volverse gameboys caros o un psvita) .

El teléfono, como plataforma de juegos es muy limitada respecto a jugabilidad, pero su atractivo es la accesibilidad y facilidad que hay para llegar al público. A más público, más gente a la que le puedes sacar dinero, sobre todo con microtransacciones,... pero para jugar, son realmente un chiste.

Donde va el dinero, van las compañías, pero tampoco es que se generen juegos super buenos de los que podamos realmente hablar enserio, como fue el caso de los viejos juegos como Leyend of Zelda o los nuevos como Dark souls.

Los juegos de celulares sirven y seguirán sirviendo para pasar el rato en lo que esperamos algo, no es algo para juntarse con amigos para jugar un juego (si no, al contrario), emocionarse o realmente divertirse jugándolos (es más distraerse que divertirse). Me he emocionado mas con los gameboys que con los juegos de celulares y eso que he probado esos celulares que ya vienen con los botones pequeños que me dejaban con sabor a poco.

No es la primera ves que hablo de esto, tengo un amigo al que me cansé de decirle que deje de malgastar su dinero en celulares más caros para que le aguante X juego (luego no podías contactarlo porque estaba sin batería todo el tiempo) y al final terminar jugando uno que otro erogue que no necesita tanta capacidad. Ahora solo usa su móvil para lo que toda la gente lo usa (llamadas, mensajes, videos, etc.) y ya ni erogues juega allí, luego de ver que lo que invirtió en celulares bien pudo usarlo para montarse un ordenador bueno para jugar (y disfrutar de verdad de jugar vídeo juegos).

Eso si, algo me dice que con ese mando que me muestras si divierte más el jugar (mas que un celular llano), pero ya di las razones para no perder el tiempo con el celular, al menos como jugador, como empresa es una buena apuesta para sacar dinero.

kj
« Última Modificación: 04 de abril de 2016, 09:22:54 am por kj »


Battler

  • Usuario regular
  • **
    • Mensajes: 80
  • Maggot
    • Ver Perfil
control-bluetooth-ipega-pg-9028-touch-pad-inalambrico-androi-21583-MLM20213849628_122014-F - CAPCOM contempla el mercado de juegos para móviles - Hablemos de Juegos


¿Angry Birds?.¿Hace cuanto que no juegas en el móvil?.Yo ultimamente juego mucho en él,sumándole a que tengo un control de los que puse arriba me es más confortable.Que yo vengo de las consolas. :)


¿Que compañías han fracasado que no sean de esas que nadie conoce que viven a base plagios?.Ahora están SNK,SEGA,SQUAREENIX,KONAMI y finalmente NINTENDO ha entrado al negocio móvil.
Creo que me exprese mal pero esas empresas que señalas nos violan con los elevadisimos precios y sus supuestos ¨free to play¨que gratis no tienen nada
para un ejemplo mas claro tenes a sega con sus juegos de sonic y a esquareenix con sus final fantasy a mas de 100 dolares cada uno
y lo peor es que empresas como por ejemplo Gameloft se están volviendo egoístas con sus juegos como por ejemplo el asphalt 8 (una pegatina cuesta mas que un auto y te dan miserias por terminar una carrera super difícil sin mencionar los absurdos precios por los autos ) en cuanto a lo que @kj dijo creo que tiene toda la razón


Reno

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 10
  • Department of Administrative Research
    • Ver Perfil
Solo di un ejemplo conocido y yo no juego desde el móvil, solo tengo gente a mi alrededor que lo hace y a veces me hace probar algún juego (que lo siento vacío casi siempre, por razones ya mencionadas).

Con el control solucionas en parte lo de la sensación háptica (falta ver que tan bueno es el mando), pero dudo mucho que haya mucha gente con esos accesorios, el chiste el móvil es que es portable y si tienes que añadirle cosas para volverlo "bien jugable", pues mejor un ordenador portátil o algún dispositivo más dedicado como esas tablets o esos teléfonos que ya vienen con los botones de mando (y dejan de ser celulares para volverse gameboys caros o un psvita) .

El teléfono, como plataforma de juegos es muy limitada respecto a jugabilidad, pero su atractivo es la accesibilidad y facilidad que hay para llegar al público. A más público, más gente a la que le puedes sacar dinero, sobre todo con microtransacciones,... pero para jugar, son realmente un chiste.

Donde va el dinero, van las compañías, pero tampoco es que se generen juegos super buenos de los que podamos realmente hablar enserio, como fue el caso de los viejos juegos como Leyend of Zelda o los nuevos como Dark souls.

Los juegos de celulares sirven y seguirán sirviendo para pasar el rato en lo que esperamos algo, no es algo para juntarse con amigos para jugar un juego (si no, al contrario), emocionarse o realmente divertirse jugándolos (es más distraerse que divertirse). Me he emocionado mas con los gameboys que con los juegos de celulares y eso que he probado esos celulares que ya vienen con los botones pequeños que me dejaban con sabor a poco.

No es la primera ves que hablo de esto, tengo un amigo al que me cansé de decirle que deje de malgastar su dinero en celulares más caros para que le aguante X juego (luego no podías contactarlo porque estaba sin batería todo el tiempo) y al final terminar jugando uno que otro erogue que no necesita tanta capacidad. Ahora solo usa su móvil para lo que toda la gente lo usa (llamadas, mensajes, videos, etc.) y ya ni erogues juega allí, luego de ver que lo que invirtió en celulares bien pudo usarlo para montarse un ordenador bueno para jugar (y disfrutar de verdad de jugar vídeo juegos).

Eso si, algo me dice que con ese mando que me muestras si divierte más el jugar (mas que un celular llano), pero ya di las razones para no perder el tiempo con el celular, al menos como jugador, como empresa es una buena apuesta para sacar dinero.

kj
Es lo malo de tener prejuicios,yo hace años pensaba lo mismo de los teléfonos móviles.No me llenan como las consolas y mira ahora.Subestimas los pepinazos de portátil que traes en el bolsillo.

Da la impresión que los móviles para ti son nada mas para juegos de fan made,eroges,fruit slice,candy crush,angry birds y te pierdes de muchos juegos serios,que más que pasar el rato te enganchan horas y no necesitas estarte comprando un móvil cada mes para jugar a lo último.Tengo un S3 que sigo metiéndole horas de viciom.No sé que móviles se compraba tu colega  con que no sean de esos chinos de gama baja.

Tampoco se trata de dedicarte exclusivamente a tirar todo por la ventana e irte a la plataforma de teléfonos móvil porque obviamente por ahi no van los tiros.

Y sobre la portabilidad,llevo mi ípega y el móvil en el mismo bolsillo del pantalón sin ningún problema. :)

Pero bueno,sobre invertir mejor en un ordenador ya es cosa de cada quién.Un móvil no vale lo mismo que un PC para jugar a tope y además hay que estarlo actualizando (previo desembolso de dinero) porque sinó te vás quedando atrasado y ningún juego pide los mismo requisitos.


@Battler
Los micropagos,DLC´s,pagar a PSN XboxLive,etc existen desde hace un eón en consolas.Tampoco hay juegos en la playstore a mas de 100 dólares...por favor no exageremos.

Y si gustas le pregunto a mi esposa que lleva varios juegos terminados en su Iphone sin pagar ni un centavo.





kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Es lo malo de tener prejuicios,yo hace años pensaba lo mismo de los teléfonos móviles.No me llenan como las consolas y mira ahora.Subestimas los pepinazos de portátil que traes en el bolsillo.

Da la impresión que los móviles para ti son nada mas para juegos de fan made,eroges,fruit slice,candy crush,angry birds y te pierdes de muchos juegos serios,que más que pasar el rato te enganchan horas y no necesitas estarte comprando un móvil cada mes para jugar a lo último.Tengo un S3 que sigo metiéndole horas de viciom.No sé que móviles se compraba tu colega  con que no sean de esos chinos de gama baja.

Tampoco se trata de dedicarte exclusivamente a tirar todo por la ventana e irte a la plataforma de teléfonos móvil porque obviamente por ahi no van los tiros.

Y sobre la portabilidad,llevo mi ípega y el móvil en el mismo bolsillo del pantalón sin ningún problema. :)

Pero bueno,sobre invertir mejor en un ordenador ya es cosa de cada quién.Un móvil no vale lo mismo que un PC para jugar a tope y además hay que estarlo actualizando (previo desembolso de dinero) porque sinó te vás quedando atrasado y ningún juego pide los mismo requisitos.


@Battler
Los micropagos,DLC´s,pagar a PSN XboxLive,etc existen desde hace un eón en consolas.Tampoco hay juegos en la playstore a mas de 100 dólares...por favor no exageremos.

Y si gustas le pregunto a mi esposa que lleva varios juegos terminados en su Iphone sin pagar ni un centavo.

Lo que menciona @Battler de los micropagos no es que no existan en otras plataformas, si no porque más evidente el los teléfonos que en otras plataformas, justamente porque allí se suele llegar a mucho más público amateur que en su mayoría no está familiarizado con esos modelos y caen en el modelo pay2win.

Respecto al perjuicio, te lo digo que lo he probado y he llegado a tener una opinión acerca de ello, no por no coincidir con tu opinión soy perjuicioso.

Los teléfonos son, como tu dices, buenos portátiles de bolsillo y si le añades periféricos te darán un buen rato de diversión (aunque hay dispositivos que dan mejor experiencia) y pueden hacerlo también sin necesidad de dichos periféricoss, con el problema de la batería que te dura poco si eres más que un casual (luego no te pueden llamar al celular, como me ha pasado con un par de mis amigos innumerables veces) y de que debes buscar buenos juegos en un mar de juegos pay2win, porque es un hecho que ese modelo de juegos es el predominante en los teléfonos (aunque tampoco es que cueste una barbaridad encontrar los buenos juegos, para eso hay reviews y webs especializadas).

Finalmente existe el problema de que, así como la diferencia entre consola y ordenador, el celular también tiene sus pros/contras y siendo una plataforma relativamente nueva, los desarrolladores de juegos usualmente son gente que quiere usarlos como otras consolas o como un ordenador y entran en el error de hacer perder experiencia de usuario cuando podrían usar las características del celular para dar una experiencia muy superior, como es el caso de Ingress: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/ingress-quiere-renovar-el-mundo-del-juego-movil

Por ello mantengo: "Los juegos de celulares sirven y seguirán sirviendo para pasar el rato en lo que esperamos algo" es una plataforma verde y que tira mucho de la monetización pay2win y se quedará estancada allí por mucho rato mientras que ese modelo de negocio siga funcionando tan bien como lo viene haciendo.

kj
« Última Modificación: 05 de abril de 2016, 01:33:37 pm por kj »


Battler

  • Usuario regular
  • **
    • Mensajes: 80
  • Maggot
    • Ver Perfil

kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Creo que se nos ha ido un poco la cabeza con este debate ._. XD

Los dudo, estoy bastante acostumbrado a este tipo de debates y solo puede terminar enojando a un fanboy o enriqueciendo el conocimiento de todos (otras veces ambos).

Hace no mucho, viendo estos debates (lo veía, porque no podía opinar por no haberlo yo probado) supe en el los shooters de playstation (supongo que xbox también) había un auto-apuntado, lo cual es un problema que arrastran muchos video juegos: Que el jugador se cree que juega, pero en realidad la que termina jugando es la máquina, mientras el mira.

No está tan mal que los juegos sean una tontería de spamear clics si pensarlo y que el ordenador haga el resto, la gente se divierte igual, aunque se pierde el hecho de jugar de verdad y el que el ordenador termine haciendo todo, no es muy distinto de mirar un gameplay: Te diviertes, pero sin hacer nada distinto de mirar.

Pero bueno, ya me estoy desviando del tema :P.

Cada plataforma tiene sus ventajas, da una mayor o peor experiencia en jugabilidad y muchas veces no lo comprendes hasta que lo pruebas de primera mano:

Un gran ejemplo de jugabilidad, es Dark souls el cual tuve la oportunidad de probarlo con teclado+mouse y con mando. Con ambos quedas muy satisfecho respecto al juego y te enamora la jugabilidad, pero es innegable también, que from software hizo ese juego para disfrutarlo con mando y si bien el teclado igual te da una buena experiencia de usuario, el mando te da mayor facilidad/libertad a la hora de moverte, lo que termina haciendo de la experiencia algo mejor.

Ahora, me podrán decir: Pero si con ambos te diviertes, da igual. La verdad es que no: da igual si no tienes dinero para el mando o un amigo que te lo preste y solo te queda resignarte, pero la diferencia de disfrute es distinto y mejor comer con todas las salsas que conformarte con solo sal.

kj
« Última Modificación: 06 de abril de 2016, 12:42:32 pm por kj »


Arsun

  • Usuario regular
  • **
    • Mensajes: 68
  • I'm still alive
    • Ver Perfil
sin duda una expansión económica para capcom gracias por la data hacia tiempo que no sabia mucho sobre capcom!!
397114_2909043694850_356540762_n - CAPCOM contempla el mercado de juegos para móviles - Hablemos de Juegos
deja que nuestros sueños continúen,aquellos que una vez fueron interrumpidos




xx
Pack de juegos para pc

Iniciado por Gandalf

14 Respuestas
14447 Vistas
Último mensaje 22 de noviembre de 2016, 09:52:34 am
por Kökabiel
xx
Testeando el servidor para torneos de juegos

Iniciado por kj

2 Respuestas
27080 Vistas
Último mensaje 20 de marzo de 2014, 02:26:49 am
por kj
xx
Marvel Vs Capcom Mega

Iniciado por scorzo84

0 Respuestas
3418 Vistas
Último mensaje 27 de septiembre de 2016, 02:27:54 am
por scorzo84
xx
Marvel vs Capcom Clash of Super Heroes [PC] Portable

Iniciado por By.Maister

13 Respuestas
27514 Vistas
Último mensaje 25 de abril de 2015, 06:19:28 am
por By.Maister
xx
Bioshock Infinite disponible para linux, pero no para ti xD

Iniciado por kj

2 Respuestas
10823 Vistas
Último mensaje 18 de septiembre de 2015, 05:23:14 am
por kj
xx
recomendacion de animes y juegos

Iniciado por osman

14 Respuestas
12647 Vistas
Último mensaje 03 de octubre de 2014, 12:06:18 am
por osman
xx
Primer torneo de juegos [Inscripciones]

Iniciado por kj

74 Respuestas
44884 Vistas
Último mensaje 25 de abril de 2014, 08:31:27 pm
por kj
question
que juegos me corre este portátil???

Iniciado por KAMINA

6 Respuestas
10196 Vistas
Último mensaje 29 de marzo de 2016, 05:58:21 am
por Reno