KJAnime Foro

Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
Bueno como ya había dicho empezare a Encodear Hunter x Hunter (1999), la cosa es que no se mucho sobre este tema, me descargue el MediaCoder, vi un Par de Tutoriales y me descargue el Ova de Code Geass Nunnally in Wonderland (2013) con un peso de 350Mb y al terminar de Encondearlo quedo en 90Mb  bastante bien, no se nota mucho la diferencia (No tengo capturas ya que al de 350Mb lo elimine) Pero ya que soy nuevo en esto quería saber si alguien usa este programa y que configuraciones usa, para que los capitulos de Hunter x Hunter me queden lo mejor posible ya que es una serie media vieja y no es lo mismo que encondear un Ova del 2013 a una serie de 1999, eso creo yo xD

PD: Cada capitulo de HxH pesa 211Mb y el contenedor es Mkv


Original
Spoiler
140805024654229477 - ¿Alguien que use el MediaCoder 0.8.31.5642? - Off Topic

MediaCoder
Spoiler
14080502430130258 - ¿Alguien que use el MediaCoder 0.8.31.5642? - Off Topic

BENCOS
Spoiler
140806021340264454 - ¿Alguien que use el MediaCoder 0.8.31.5642? - Off Topic

BENCOS (Otra Configuración)
Spoiler
140807030054912352 - ¿Alguien que use el MediaCoder 0.8.31.5642? - Off Topic
« Última Modificación: 07 de agosto de 2014, 01:00:22 am por Nahuel Sanchez »
tumblr_m9we10Otbw1r3mus2o1_400 - ¿Alguien que use el MediaCoder 0.8.31.5642? - Off Topic


Iriarte

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1713
    • Ver Perfil
Bueno yo no lo uso pero para reencodear  de MKV a MP4 uso HAndbrake lo use con el Brrip de Nurarihyon no Mago Senne Makyou, Mushi-shi Zoku Shou y otras pocas.
Ahora el problema o chiste con los MKV es pegar los subtitulos que por lo normal están como softsubs,  aunque a veces se topa uno con barbaries y el bencos a veces no los pega lo probé y algunos si otro no tal vez sea por su versión de MKVtoolnix o MKV mergue no se la verdad, use el media coder pero sentí que tardaba mucho si quieres te explico como  le hago en HB.
Netero - "Rey, creo que ambos estamos en una difícil posición"


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
Según KJ, es mejor usar Linux para encodear usando FFMPEG ya sea Debian o Ubuntu , es más rápido y da un mejor trabajo, aunque un poco más complicado.

También puedes usar Bencos y guiarte por el Tuto que está en el blog, ya que es más sencillo y mejor que el MediaCoder, el cual es un problema configurarlo para que salga bien, Bencos en cambio saca los trabajos en mejor calidad. El peso máximo que pongo para mis aportes es de 75MB, ya que, sí lo haces bien, te ahorras ese espacio y aún dejándolo en mejor calidad. (Muchas versiones en 90MB que se ven por ahí son solo derroche de espacio, ya que la calidad es deplorable.)

Para pegar los softsubs uso Avidemux, que es muy sencillo, y fácil de usar. Hay varios tutos por ahí que muestran como usarlo.
Todo esto desde mi humilde punto de vista.
« Última Modificación: 18 de agosto de 2015, 09:57:40 pm por WOLFOS Inc. »
Nunca desconfíes de el poder de un Noob, algún día los n00b dominaremos el mundo xD


Nasaike

  • Retrieving Classic
  • Usuario Avanzado
  • ****
    • Mensajes: 266
  • Estado: I'm back!
    • Ver Perfil
Sí, yo también utilizo Bencos al igual que Wolfos, es mucho más "práctico" y "efectivo", además de ser extremadamente sencillo de configurar (me parece a mi) no es que te deje el vídeo con mejor calidad que el original, pues en todo encodeo se va a perder calidad, pero si te los deja de lo más idéntico; por eso desde mi noble perspectiva, este programa realiza un gran trabajo, sin comprometer mucho tu pc y con un acabado casi perfecto.

PD: Puedo decir que por acá varios de los uploaders usamos Bencos, y la mayoría sabemos cómo configurarlo adecuadamente, sin embargo quien mejor que kj para explicarlo de la maneja más sencilla y comprensible. Saludos :) .
"Yo no sueño con los ángeles del cielo porque puedo soñar contigo, un ángel en la tierra que ha venido para salvar mi vida".
1XWnuGzm - ¿Alguien que use el MediaCoder 0.8.31.5642? - Off Topic
              © Copyright 2020 By: Nasaike


Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
Primero que nada gracias a todos por responder! Seguro que seguire algunas (o todas) de sus sugerencias
Segundo agregue unas capturas! El primero es del original, el segundo es después de que lo enconde, extraje los subtitulos del MKV con el MKVExtractGUI y con el mismo MediaCoder se los pegue... Ustedes que son mas expertos que yo que dicen en cuanto a la calidad de Imagen??


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
Pues se ve bien, se nota un poco, pero en todo encode se perderá algo de la calidad. La mejor forma es verlo ya que en una IMG no se están moviendo los frames.

Igual son sugerencias, hazlo como te sientas más cómodo.

PD:
No, no soy experto en lo más mínimo xD
« Última Modificación: 18 de agosto de 2015, 09:58:18 pm por WOLFOS Inc. »


Nasaike

  • Retrieving Classic
  • Usuario Avanzado
  • ****
    • Mensajes: 266
  • Estado: I'm back!
    • Ver Perfil
Emmm en mi opinión me parece que se ve bastante bien para ser un anime del siglo pasado, sin embargo se puede notar claramente la diferencia en los subtítulos, y aunque ese detalle no es muy relevante, me gustan más los subtítulos del original, en conclusión, a simple vista se ve un buen trabajo teniendo en cuenta el año de realización del anime, sin embargo si vos decís que al configurar se te hace tedioso y confuso, Bencos sigue siendo la mejor opción. Te invito a que lo pruebes y nos dices que te parece. Saludos :) .


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
La calidad que se ve es muy buena, hay cosas que no son de mucha importancia, al final de cuentas que solo nosotros las vemos ya que fuimos los que vimos los originales y los encodeados, muchos no se van a estár fijando en cada frame xD. Todos quisiéramos que quede igual al original pero bueh.

 Buen trabajo en el encodeo y pegado de subs, a mi me llevó tiempo aprenderlo xD,
 PD:
Bienvenido a este mundo de desesperación xD


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil

Pues para encodear a ligero, como te dicen, lo mejor es bencos, si usas mediacoder (que yo igual ye he probado), perderás más calidad que con bencos.

En si cada serie debería tener su propia configuración luego de analizarla, ya que cada serie tiene distinta renderización, paleta de colores, masterizado, etc. lo cual hace que series con mismas configuraciones se vean de diferente calidad (ej: Mahou Shojo madoka Magica Y Naruto Shippuden) pero aún no hay ningún software que nos ayude con esa tarea.

PD: Para los que pegas subs, les doy un truco para no perder calidad: Pongan el CRF en un número menor que 18 y aunque el resultado llegue a pesar más, la pérdida es innotable realmente, de ese modo a pasar a ligero perderán menos calidad ;).

kj


Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
Despues de todo lo que me han dicho creo que me voy a descargar el Bencos y probarlo (Si es muy complicado y me tarda mas lo dejo xD) quien me podría pasar las configuraciones??
 


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Cualquier buen encodeo debe tardar, mientras menos tarde, más seguro es que pierda más calidad.

Si quieres tardar menos, la única opción es tener una mejor PC o hacer como yo que uso linux en una maquina de bajos recursos y encodeo con pura terminal (consolita :P), para dejar esa máquina encondeando a 24/7 usando todos sus pocos recursos.

kj


Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
A lo que me refiero es que si tarda mucho mas por ejemplo si me tardara 12 horas por capitulo (Aunque no lo creo) hay lo cambiaria xD
Che de donde descargo el Bencos?? Por que ni siquiera encontre el tutorial en el Blog O.o



Iriarte

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1713
    • Ver Perfil
Yo recomendaba el Handbrake por que no hay necesidad de extraer o buscar los subtitulos ya que los reconoce y los pega y no merma la calidad de subtitulos así hice la OVA de Nurarihyon no Mago, en cambio con bencos claramente tendrías que encodear el MKv a Mp4 y luego pegar los subtitulos y tienes que hacer lo mismo con todos los episodios, extraer los subs y luego pegarlos y  es por so que uso HB con MKv con softsubs y si tarda me tomaba de 3hrs. a 4 hrs. por episodio pero como dijo KJ varia en tiempo y calidad por el tipo de dibujo así como la fuente o raw que uso el fansub y sus propios métodos de encode por que lo que hacemos es reeencodear el vídeo por eso hay perdida, tengo series que se ven increíble con 75MB y otras que con 80MB no se ven precisamente impecables pero mejor que muchas otras de  hasta 90MB/100MB como dijo Wolfos.


Nahuel Sanchez

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1074
    • Ver Perfil
También me descargue el HandBrake para probarlo, Iriarte me pasarias las configuraciones que usas??
Voy a ver con cual de los 3 programas me queda mejor




xx
Álguien que me diga ¿Cómo es el Saimoe?

Iniciado por Od_air

7 Respuestas
13056 Vistas
Último mensaje 09 de abril de 2014, 04:41:05 am
por Pablo
question
¿Alguién sabe si es cierto que van a quitar los sitios de descarga de Animes?

Iniciado por Byakko

3 Respuestas
9259 Vistas
Último mensaje 08 de octubre de 2014, 08:47:02 am
por Mogidi
xx
Alguien sabe donde descargar la discografia de Sachi Tainaka??

Iniciado por AravenaE

5 Respuestas
6863 Vistas
Último mensaje 12 de octubre de 2014, 05:15:47 pm
por Iriarte
question
Alguien sabe cuando salen las películas del "project itoh"

Iniciado por KAMINA

2 Respuestas
6144 Vistas
Último mensaje 07 de diciembre de 2015, 10:24:54 pm
por KAMINA