¡¡Felices Fiestas!!

Navidad Pikachu

Mis historias puede que no sean tan grandiosas como la historia de alexelcapo en Nueva York (que se las recomiendo más que cualquier peli o serie de Netflix), pero ayer, en lo que veía como aquellos que antes eran bebés, ahora eran niños sonriendo en fotografías, 3 de estos “mini-familiares” pasaban la navidad en la misma casa que yo super contentos porque mi padre se disfrazaba de Santa Claus y luego llegaba una segunda gran tanda de juguetes que apareció “mágicamente” debajo del árbol de navidad cuando nos distrajimos con fuegos los artificiales.

Mis navidades cuando niño no eran tan atestadas de juguetes y sorpresas (bueno, una si lo fue), de hecho solo en esa navidad estos 3 niños recibieron cada uno más regalos solo en esa navidad de los que yo recibí en todas mis navidades juntas, pero no por ello esta navidad la cosa más importante se vio opacada por los regalos: La familia.

Si, salgo con un tema rayado para estas fechas, pero es que será que me hago viejo o será la añoranza de vivir lejos para luego de pronto estar tantos juntos, pero cada año que pasa el aprecio por mi familia crece más y no solo de los que son cercanos: Soy de pueblo y soy latinoamericano, lo cual son 2 factores muy influyentes para que conozcas, compartas y convivas más de una vez con ramas muy alejadas de la tuya en el árbol genealógico, mientras las aprecias del mismo modo que las ramas cercanas (que no son pocas tampoco, podemos invadir Polonia con tantos xD).

La famila, es la célula social más importante que tenemos: porque sin saber como seremos nos aceptan antes de nacer, y luego cuando somos un desastre (ejem, ejem), nos siguen aceptando y no es por obligación, que puede que si en un principio para algunos, pero a la larga o la corta, el cariño y orgullo por tu familia, se convierte en el cariño y orgullo hacia cada individuo de ella, por muy distinto a ti que sea. Tener familias tan distintas te termina convirtiendo en alguien más abierto, más tolerante, con menos problemas tontos de la sociedad como lo es el racismo, la Xenofobia o la radicalización de ideas, te da una identidad mejor que cualquier trabajo o religión y te sana el corazón mejor que cualquier antidepresivo.

Como dije en otra ocasión: No se la pasen solos mirando anime y jugando; siempre se puede jugar y mirar anime en familia ;).

Navidad, el cumpleaños de la abuela, alguna fiesta local o nacional, etc. suelen ser partes del año en las que dejamos el trabajo, los problemas, los amigos (otra familia putativa) y nos comprometemos a pasarla un ratito con esa gente que nos vio crecer mientras nosotros vemos como otros crecen también, y notamos como todos juntos se vuelven mucho mejores. Así que dejo como mensaje: Aprovechen estas fiestas para pasarla en familia y si tienen la suerte de tener una familia muy grande junta, la pasarán mejor, porque la familia es una de esas pocas cosas en la que la cantidad suele mejorar la calidad, y desde luego, la calidez.

Felices fiestas a todos :).

kj

¿Te gustó? Comparte para que otros lo vean: