KJAnime Foro

osman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Bueno me retiro haré unos tutos y propondré un proyecto de practica, para que vayan aprendiendo, pero apenas lo haré así que en estos días lo verán.

De mientras insisto en que vean los vídeos tutoriales de Enci-Subs para que vayan empapándose en esto de la fansubeada, me retiro.

desde ya me pongo aver los videos y a aprender lo mas que pueda para ser de ayuda y no estorbar xD.
osman p


Jasth

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 798
  • "El que no sabe nada, de nada se preocupa"
    • Ver Perfil
    • Mi lista de animes.
Bueno me retiro haré unos tutos y propondré un proyecto de practica, para que vayan aprendiendo, pero apenas lo haré así que en estos días lo verán.

De mientras insisto en que vean los vídeos tutoriales de Enci-Subs para que vayan empapándose en esto de la fansubeada, me retiro.

desde ya me pongo aver los videos y a aprender lo mas que pueda para ser de ayuda y no estorbar xD.
a parte de los videos de enci también puedes ver los de  Charkleons  espero que te sirvan!
https://www.youtube.com/watch?v=3QcMcWCBoKo&list=PLF6482FC25550D86A&index=1

 y este otro xD

view - Ya va siendo hora de un fansub :P. - Dudas y sugerencias del foro


scrawlpj7

  • Usuario Avanzado
  • ****
    • Mensajes: 422
  • uno de los 7 sabios vagos。゚.*・。゚☆━⊂( ͡°ε ͡°ว)
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
De momento apunto los siguientes, separados solo por los que ya saben algo y los que no, por lo menos de momento:
Quienes ya saben:
-KJ
-_lm
-Wolfos Inc.
-Iriarte
-Red_X

Los que saben poco o nada:
-Nasaike
-osman
-Scrawlpj7
-Niiko(la verdad no se que tanto sepa)
-lupita(la única valiente de momento)

Lista sacada en base a lo publicado en este tema, ahora faltaría que confirmaran y empiecen ha mencionar que quieren hacer.
Bueno ya q iriarte-san menciono q para q se apuntan xD puedo hacer publicidad y ya e trabajado de cleaner en algunos manga  aun q aun soy muy nuevo en eso no se si serviria eso de algo -.-
スクラウルPj7
tumblr_inline_nbpdnaSsU31skyq7x - Ya va siendo hora de un fansub :P. - Dudas y sugerencias del foro


scrawlpj7

  • Usuario Avanzado
  • ****
    • Mensajes: 422
  • uno de los 7 sabios vagos。゚.*・。゚☆━⊂( ͡°ε ͡°ว)
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
Desde ya les digo q para el proyecto si es en manga:cleaner y corrector
Anime:solo verificar el trabajo y hacer publicidad en varias paginas donde tengo influencia  xD


lm740

  • Idiota Certificado
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 248
    • Ver Perfil
jajaj si se ven animosos....

Btw: interesante lo que dijo kj, hacie tiempo que yo queria hacerle la propuesta a wolfos en los inicios de Tochomi Noobsubs a que nos animaramos con chobits, pero se me olvido, me recuerdo que este era el link: http://excnn.com/manga-raw/11815-chobits.html

si alguien quiere hacerlo porque ya vio el anime hay me avisan XD



WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
¿Trabajaríamos con las RAW japonesas y traducciones gringas?
Nunca desconfíes de el poder de un Noob, algún día los n00b dominaremos el mundo xD


osman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Bueno me retiro haré unos tutos y propondré un proyecto de practica, para que vayan aprendiendo, pero apenas lo haré así que en estos días lo verán.

De mientras insisto en que vean los vídeos tutoriales de Enci-Subs para que vayan empapándose en esto de la fansubeada, me retiro.

desde ya me pongo aver los videos y a aprender lo mas que pueda para ser de ayuda y no estorbar xD.
a parte de los videos de enci también puedes ver los de  Charkleons  espero que te sirvan!
https://www.youtube.com/watch?v=3QcMcWCBoKo&list=PLF6482FC25550D86A&index=1

 y este otro xD


claro que si me seran de mucha ayuda gracias jasth solo espero los tutos en el foro pero no se apuren haganlo de la mejor manera posible.


Iriarte

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1713
    • Ver Perfil
Bueno, la idea es esa, usar RAWs Japonesas, pero también podemos usar el propio MKV del fansub ingles solo le agregaríamos nuestros subs, digo, porque al buscar una RAW hay que poner atención en que sea el mismo que uso el fansub para traducir porque si tienen una duración diferente habría que re-timear todas las lineas y solo seria trabajo de mas.

Ya grabe el primero de los tutos que publicare, creo haré un tema aparte, en estos tutos les compartiré mi forma de trabajar y una variante diferente a Megui que es Handbrake para pegar los subtitulos y así trabajemos el mp4 tambien.

Como dije antes hablare sobre el traducir, corregir, editar pero también sobre el mkvextract, mkvmergue para juntar la raw con los subs y el Handbrake para pegar los subtitulos.

Voy lento pero seguro y si por ahí hay alguien que sepa japones que hable ahora o calle para siempre jaja no es cierto, pero que nos diga sino, pues, si tendremos que traducir del ingles de fansubs como commie subs o anime-koi de momento esos conozco hay otros pero no se que tan buenas sean sus traducciones.
Netero - "Rey, creo que ambos estamos en una difícil posición"


lm740

  • Idiota Certificado
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 248
    • Ver Perfil
mmm....

[opinion personal] ¿no podrian hacerlos sin karaoke? lo siento mas pulcro y original haciendolo de esa manera [/opinion personal]

y yo solo me animaria al manga, trate con los animes y no me fue muy bien que digamos XD


Iriarte

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1713
    • Ver Perfil
Ya he grabado los dos primeros tutos aunque el segundo es algo largo dura como media hora, esto porque me esmere en explicarlo bien,  lo de los karaokes se pueden hacer unos sencillos porque si, lo de los efectos es muy complicado por lo menos para mi, ya explicare en los tutos como hacerlo y _lm es cuestión de practica, pero si no se te da el anime pues ojala en manga te vaya mejor el chiste es que no te desanimes y veas en donde puedes ayudar.


Iriarte

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1713
    • Ver Perfil
Bueno una cosa que no he mencionado es que mi idea es que después de que vean los tutos incluyendo los mis nos separemos en grupos y cada quien se ofrezca a hacer algo, les proporcionare la OVA de Magi Sinbad no Bouken de Chyuu no Fansub y la idea es que practiquemos con esa OVA para ir viendo como iremos trabajando cualquier duda se ira resolviendo con lo que hayamos aprendido y al final se sepa cual sera el trabajo de cada quien por la cantidad de voluntarios creo que se pueden hacer dos o tres grupos de la siguiente manera.
-Un encargado (que sepa de todo un poco y se fije que todos estén haciendo su trabajo y en dados casos ayude en dudas o atrasos)
-Un traductor
-Un Corrector
-Un editor/estilista(se  puede dar e caso que alguien solo quiera hacer los estilos o no sepa hacer otras cosas entonces podría haber un estilista y un editor)
-Un karaoker
-Un Encoder/Uploader(puede ser dos personas distintas)
-Un publicista(podría ser también el uploader)
-Un QC.

Lo ideal para mi es que el estilista también edite o que el encoder también funja de uploader  y publicista pero no hay que forzar a nadie, la cosa es que el trabajo este bien repartido y nadie haga algo que no quiera o no sepa.
« Última Modificación: 13 de noviembre de 2014, 10:21:48 pm por Iriarte »


WOLFOS Inc.

  • n00b xD
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 811
  • Procesando...
    • Ver Perfil
Veamos que opina KJ al respecto y como él propone la idea.


Alexmau96

  • Desconocimiento total
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 142
  • Illusive Consensus - Fools of Damnation
    • Ver Perfil
holas, yo me anoto, me gustaria ayudar si puedo, no se mucho de anime, pero ya empeze a encodear unos pocos capitulos que tengo por ahi(con ayuda de Iriarte jeje), asi que supongo que por algun lado se empieza jeje, bueno espero que prospere esta idea, suerte :D
Chasing The Dragon

Dolendo novit mortalis vitam

Dolendo discit mori mortalis


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
La verdad ni idea, yo planeaba hacerlo algo más anárquico, justamente porque si bien he subtitulado algunas cosas (un par de The walking death), realmente de fansub no se nada.

En si todos los que nos metamos en esto iremos poco a poco entendiendo como trabajar, más que todo con las críticas y sugerencias de los demás.

Dicho eso, creo que mi idea es similar a la de Iriarte, solo que la mía es mas desordenada y haciendo trabajos tanto individual como equipo.

Yo por lo pronto no quiero perder mucho tiempo en comenzar a traducir ya que Inuyasha es un proyecto grande (prefiero ese proyecto grande porque al finalizar de seguro terminaré hecho un experto y puede que haga un par de programas que faciliten el trabajo).

kj

kj


Niiko

  • Catador de Manga
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
  • Qué sé yo, estoy re loco (?)
    • Ver Perfil
Escribió la firma 2 veces, ese no puede ser kj! xD
"Si tienen tetas, ¿cuál es el problema?"




xx
¿Como configurar la hora en el foro?

Iniciado por Gandalf

2 Respuestas
8322 Vistas
Último mensaje 10 de septiembre de 2014, 03:25:09 pm
por Gandalf
wink
Un invitado inesperado (Contigo a cualquier hora 6) - Chris de Wit (ePUB-PDF-MOB

Iniciado por misarchivos18

0 Respuestas
1343 Vistas
Último mensaje 02 de junio de 2021, 10:36:08 pm
por misarchivos18
xx
Recomendaciónes de Fansub

Iniciado por Nahuel Sanchez

5 Respuestas
6679 Vistas
Último mensaje 02 de marzo de 2015, 02:18:51 pm
por Nahuel Sanchez
xx
Psycho Pass de Sunshine Fansub

Iniciado por Sorato

2 Respuestas
6514 Vistas
Último mensaje 12 de noviembre de 2019, 02:20:39 am
por Sorato
xx
Estado de los Proyectos de KJAnime no Fansub

Iniciado por Iriarte

7 Respuestas
11056 Vistas
Último mensaje 26 de mayo de 2016, 12:05:40 am
por Mathias14
xx
Gin no Saji [MEGA] [ANS Fansub] [300-450 MB] [11/11 HD] [Formato MKV]

Iniciado por Darker-234

0 Respuestas
4553 Vistas
Último mensaje 29 de agosto de 2016, 04:17:03 pm
por Darker-234
grin
muestra de fansub scrawlpj7[manga:kagerou days]

Iniciado por scrawlpj7

8 Respuestas
10778 Vistas
Último mensaje 15 de abril de 2015, 09:35:30 pm
por scrawlpj7
xx
Hataraku Maou-sama [MEGA] [ANS Fansub] [250-300 MB] [13/13 HD] [Formato MKV]

Iniciado por Darker-234

1 Respuestas
5028 Vistas
Último mensaje 07 de abril de 2016, 03:13:53 am
por kj