KJAnime Foro

Kökabiel

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 982
  • <<Lo fácil es aburrido>>
    • Ver Perfil
    • kokabielblog
I3Z5TQs - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Tt7RGSf - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Muy buenas a todos, espero que estén muy bien a pesar de la situación mundial que nos mantiene a todos y a cada uno en aislamiento.

En esta oportunidad les vengo a ofrecer una pequeña reseña de las películas que componen el universo 52 animado de DC cómics. Aquellas cuyos acontecimientos ocurren en el mismo espacio y por tanto están conectadas entre si, creando una atmósfera mas densa en las situaciones que se producen en sus películas que ya cuentan con una nueva entrega, la cual me motiva a presentar esta síntesis para animarlos y despertar interés en este proyecto que es muy superior a lo poco que DC nos ha mostrado en los últimos años en sus live action.

Sé que deben temer que si leen les arruinare la sorpresa; tranquilos, no voy a hacer spoiler de ningún tipo(a menos que hallan visto algunas), ni siquiera mencionare nombres concretos, solo los evidentes.


I- Liga de la Justicia La Paradoja del Tiempo(Justice League the Flashpoint Paradox)

ks2EIHR - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Esta es la película que inicia este universo y al mismo tiempo no, suena contradictorio pero solo avanzando con las demás, lo entenderán. Su animación es muy diferente al resto, esto no implica que no forme parte, mas aún, muestra a parte de los superhéroes con sus trajes clásicos, algo que no debe verse en esta propuesta de DC.

Me cuesta mucho creer que es acta para menores de 12 años, pues la verdad no me imagino a un niño viendo a sus ídolos en una conducta muy atípica, la cual por cierto es el punto mas fuerte de esta entrega. Su ritmo acelerado que muestra varias situaciones en paralelo que deben converger y una alta emotividad por parte de personajes que no suelen mostrar ni una pizca, te hacen ver a los buenos y malos desde el lado mas humano posible, lo cual te deja al final con esas ganas de intentar hacer algo, aún cuando sabes que es imposible.

La cantidad de personajes importantes involucrados en esta película es quizás el factor determinante en su éxito, pues ninguna de las siguientes es tan densa desde ese aspecto.

Atentos a la escena post-créditos, ayuda a enlazarla con la siguiente.

Algo que podría ayudarlos a complementarla es ver la novela gráfica en la que se basa esta pelicula, llamada Flashpoint por Geoff Johns y Andy Kubert publicada por DC Entertainment, aún la tengo pendiente.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2764.msg19288#msg19288


II. Liga de la Justicia Guerra(Justice League War)

gYPdAmP - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Basándose en una novela como Justice League: Origin, es de esperar ciertamente que esta sea la película que en definitiva inicie el DC-U52. Mostrando como se consolida esta alianza entre Superhéroes que jamás habían tenido la necesidad de aliarse, pues por separado eran capaces de hacerles frente a sus respectivos villanos.

Esta entrega es mas ligera que La Paradoja del Tiempo a nivel incertidumbre y emotividad, pero a nivel de consecuencias fatales la puede superar; pues el villano es un ser capaz de destruir a su antojo. En películas anteriores al DC-U52 se confeso que se suele limitar el poder de Superman para hacer la trama mas interesante, la verdad es que aquí no hubo la necesidad de hacerlo; este villano dejo mal colocado al hombre de acero en mas de una oportunidad.

La película también es el inicio de uno de los romances mas esperados por el publico en general y es un capricho pendiente de los encargados de la serie animada Liga de la Justicia de la década del 2000.

Su vinculación con La Paradoja del Tiempo es muy débil, pero si prestan mucha atención, notaran algunos detalles que les permitirá entender algunas amistades y alianzas.

Atentos a la escena post-créditos, ayuda a enlazarla con la cuarta película.

Pueden descargarla en esta publicación:https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3964.msg21787#msg21787


III. El Hijo De Batman(Son of Batman)
S85IAzR - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Antes de hacer la reflexión correspondiente, quiero aclarar algo muy importante: Batman es el único Superhéroe en este universo que cuenta con películas individuales, las cuales siguen influenciando en las demás de esta propuesta; no crean que porque no aparecen otros personajes, esta película no es necesaria para entender las siguientes. Sin embargo su conexión con las dos anteriores es muy débil.

Con ese titulo tan revelador es difícil mantener la sorpresa, pues esta película presenta una trama inédita(corrijanme si estoy mal), pues obliga a Bruce Wayne(Bruno Díaz en latinoamerica) y a su álter ego a ejercer un rol para el cual nunca se había preparado, mientras tiene que seguir con sus asuntos.

Con la ayuda de algunos integrantes de la Bat-familia y otros de los que en circunstancias menos adversas se podría prescindir, Batman enfrentará a un enemigo que lo odia mas de lo que seria comprensible mientras intenta inculcar su código ético en su recién conocido hijo, el cual esta muy lejos de tener una conducta acorde a su edad y apariencia.

No recuerdo si esta basada en una novela gráfica homónima, debo revisarlo y luego les cuento.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2739.msg19217#msg19217


IV. Liga de la Justicia El trono de la Atlántida(Justice League Throne of Atlantis)

MjssfzS - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Como en la anterior, es difícil ocultar la trama en esta pelicula; si vieron la versión live action de Aquaman, encontraran muchas similitudes entre ambas, con unas variaciones que hacen a esta mas cruda y lógica.

Esta podría considerarse como la segunda parte de Liga de la Justicia Guerra(la cual hace a esta indispensable para comprender toda la temática), pues muestra el origen de uno de los integrantes originales de este equipo. También continua e intensifica la llama de romance que se encendió en Guerra; aparte de ese, otro inicia con un miembro de la liga muy atípico en décadas pasadas pero muy solicitado en años recientes.

Es importante prestar atención a la escena post-créditos, pues plantea una alianza que no se manifestará aparentemente hasta la película once.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2732.msg19195#msg19195

V. Batman contra Robin(Batman vs Robin)


q8kcDor - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Esta es la segunda entrega en solitario de Batman, que si bien tiene un titulo muy directo, mostrando un conflicto en la Bat-familia, no es tan importante como los verdaderos enemigos que le dan el titulo a la novela gráfica en que se basa esta película: Batman La Corte de los Búhos, el cual es claramente mas intrigante y llamativo que el usado.

En esta película se empieza a mostrar indicios de la existencia de los guerreros juveniles que tenían a un integrante de la Bat-familia como su líder y un romance que este mantiene con una compañera.

Para entenderla por completo, es indispensable ver la primera entrega, pues continua con parte de la temática abordada con respecto a ese rol de padre que Batman debe comenzar, solo que ahora mas complicada.

Pueden descargarla en esta publicación:https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2738.msg19216#msg19216


VI. Batman Mala Sangre(Batman Bad Blood)

CuiJoxI - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Continuación inmediata de Batman contra Robin en donde aparecen personajes que vimos en las dos entregas anteriores pero uno con intenciones muy diferentes. La película con mas miembros de la Bat-familia hasta el momento.

Por la naturaleza de la trama, es la que menos me gusta, pues no es de mi agrado que alguien tan importante se mantenga al margen por tanto tiempo. Si eres de esos que no le presta atención a esas variaciones, estoy seguro que la disfrutarás.

Una vez mas se revive la intriga con relación a los guerreros juveniles con quien un integrante de la Bat-familia mantiene contactos y una relación sentimental.

Deben prestar atención a los momentos mas ilusorios de su predecesora para captar mejor los de esta.

No estoy seguro, pero tengo la impresión de que no esta basada en una novela gráfica, mas bien esta diseñada para este Universo con la intención de conectar a las anteriores con la siguiente y de insertar a nuevos personajes en esta propuesta de manera mas inmediata.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2493.msg18601#msg18601


VII. Liga de la Justicia.y Jóvenes Titanes(Justice League vs Teen Titans)

RxVag8m - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Una nueva entrega con otro titulo revelador que deja mucho a la imaginación, pues cuesta creer como estos dos equipos entran en conflicto; mas aún, es indispensable ver todas las seis películas anteriores para poder entender todo el contexto en que esta se desarrolla.

Parte de los romances antes mencionados se mantienen y se evidencian mejor. Si antes notaron que en este Universo se tiene consentido a un personaje y su vida, ahora lo darán por hecho.

El enemigo a vencer esta al nivel del enfrentado en Guerra, aunque con atributos en extremo diferentes. La camaradería es el punto fuerte de esta película que busca reflejar la importancia de una buena unión entre los integrantes de cada equipo sin importar su edad y condición.

Atentos a la escena post-créditos, da un indicio de lo que se avecina en una proxima entrega.

Pueden descargarla en esta publicación:https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2723.msg19160#msg19160


VIII. Liga De la Justicia Oscura(Justice League Dark)

jKGkSaO - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Esta película es junto con la décima, una de las dos singularidades del DC-U52 hasta el momento; no quiero decir que no están conectadas, porque si lo están y bastante, sino que su temática esta muy apartada respecto a lo que hasta el momento se ha presentado.

Estoy seguro que con ese nombre, varios ya deben estar preguntándose quienes deben ser sus integrantes; ciertamente son seres apartados de las características agradables de los superhéroes en general.

En principio parece no ser necesario ver las anteriores para disfrutarla, pero algunas de las situaciones mínimas requieren conocimientos previos para entender del todo el contexto, en especial con un miembro de este equipo.

El romance se manifiesta entre dos integrantes que ya tienen un pasado y están tratando de cooperar sin necesidad de revivir esa llama.

Hay un hecho que no deja de causarme mucho ruido por todo lo que en teoría se esta desperdiciando en esta película, es la aparición de tres nuevos integrantes de la Liga De la Justicia, uno de los cuales es de los principales en el grupo original; creo que debieron abstenerse de incluirlos en ese momento porque merecen una entrada de honor al DC-U52; en cambio los presentan como si siempre estuvieran allí y debemos simplemente aceptarlos sin hacer preguntas.

Pueden descargarla en esta publicación:https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2761.msg19279#msg19279


IX. Jóvenes Titanes El Contrato de Judas(Teen Titans the Judas Contract)

lOXQAGT - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Por fin una película exclusiva para este equipo de jóvenes superhéroes que ahora cuentan con la presencia de dos integrantes mas(respecto a la séptima película), uno nuevo y otro que retorna.

Para poder disfrutarla y entenderla plenamente es necesario ver todas las anteriores, en especial Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes y El Hijo De Batman, pues uno de los villanos ya lo conocemos de entregas pasadas y vuelve por la venganza.

La presencia del romance es crucial en el desarrollo de la trama, ya sea para bien o para mal; veremos como una relación se consolida a otro nivel y como otra se revela, sacudiendo fuerte el desenlace y aniquilando a una tercera.

Esta entrega esta basada en una novela gráfica homónima por Marv Wolfman y George Pérez, publicada por DC Comics, la cual los puede ayudar a complementar la adaptación.

Atentos a la escena post-créditos, muestra un hecho que hasta el momento no ha sido aprovechado y que posiblemente lo sea para una nueva película de este equipo.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2769.msg19296#msg19296


X. Escuadrón Suicida Deuda Infernal(Suicide Squad Hell to Pay)

3eyhL9y - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

La segunda singularidad en este Universo, que como mencione antes, requiere de la vista de las anteriores también para disfrutarla al máximo; esta en particular requiere que tengamos muy presente los hechos ocurridos en Liga de la Justicia La Paradoja del Tiempo y gracias a ello, logra asociar de forma definitiva a dicha primera película.

La trama nos hace pensar en la película Batman Asalto a Arkham, pero aquí no hay superhéroe que contraste en la cantidad de conflictos que aquí se libran. El nivel de violencia me hace pensar en una categoría +16, pues los combates y muertes son muy gráficos.

En esta adaptación se muestra el pequeño lado humano que le queda a parte de los integrantes de esta anti-liga que esta muy lejos de tener un ideal común.

Es difícil hablar de villanos en esta película, los que podemos considerar como los enemigos del escuadrón, son muy temibles y reconocidos, al punto que han tenido adaptaciones y desarrollos de sus historias.

Pueden descargarla en esta publicación:https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2768.msg19295#msg19295


XI. La Muerte de Superman(The Death of Superman)

AmJD0n3 - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Siendo un seguidor del personaje de Batman, me es muy difícil tener que admitir lo siguiente: esta es la mejor película del DC-U52 hasta el momento desde mi punto de vista.

Si evaluamos la película de principio a fin, notamos que es en casi todo el tiempo pura acción, lo que es su punto mas fuerte. Lo prolongado de las peleas y sus altos y bajos nos hacen olvidarnos por un momento del titulo tan determinante.

Por fin vemos en acción a los personajes que aparecieron por primera vez en Liga De la Justicia Oscura, dando una demostración de sus fortalezas y debilidades, algo que en definitiva se debio mostrar.

Otro punto importante es la forma en la que se nos informa como el romance mas llamativo llego a su fin y de como el mas conocido dio inicio. Importante ver el desarrollo del lado de Clark Kent, algo que hace a Superman el segundo superhéroe con vida privada revelada.

Aún cuando el enemigo principal es la amenaza prioritaria, se revela que hay un enemigo intelectual en las sombras que carga con toda la responsabilidad; ya lo conocemos y quiere terminar lo que comenzó.

Atentos a todas las escenas post-créditos, revelan parte de lo que esta por venir, pues podemos considerar a esta pelicula como la primera parte de una trilogía dentro de este Universo.

Pueden descargarla en esta publicación cortesía de elnoruego: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2658.msg19016#msg19016


XII. Reino de los SuperHombres(Reign of the SuperMen)

Gn37PXo - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Continuación inmediata a los hechos ocurridos en La Muerte de Superman; ahora con la presencia de entidades que distorsionan una identidad.

A mi juicio no es tan impactante como su predecesora, pero sigue desarrollando tramas en paralelo que podrían concretarse en futuras entregas.

Llama la atención como en todo momento uno no sabe exactamente que fue lo que paso con Superman, la trama te distrae de ese hecho.

Es muy curioso como dos personajes que en diferentes momentos estuvieron con la misma persona se ven en la necesidad de conversar al respecto, de cambiar ideas y buscar soluciones.

El enemigo intelectual de la película pasada esta vez quiere volverse el principal para seguir y concretar su venganza; detenerlo no sera labor de los buenos, pues no estarán presentes.

El punto fuerte en esta entrega es buscar determinar las verdaderas identidades de los nuevos involucrados, quienes se atribuyen una que no les pertenece.

Tengo entendido que esta película se basa en una novela gráfica homónima, pueden buscarla para complementar y comparar los sucesos.

Atentos a la escena post-créditos, plantea una situación que me permite en definitiva afirmar que esta es la segunda parte de una extraoficial trilogía que podremos confirmar con el estreno de la decimacuarta entrega.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3883.msg21456#msg21456


XIII. Batman Silencio(Batman Hush)

C5U9Bba - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

Después de seis películas en medio, Batman vuelve con una nueva entrega que antes de su estreno ya había generado mucha expectativa; una adaptación de una de las novelas gráficas mas admiradas. Yo particularmente estuve día a día pendiente de su estreno y me cuestionaba constantemente que tan fiel iba a ser respecto a su homónimo, pues por las muertes ocurridas en las anteriores, algunos hechos debían ser re-adaptados; algo que si ocurrió pero sin poder llenar bien del todo los vacíos.

El mejor consejo que les puedo dar es que busquen la novela gráfica o el cómic de Batman que narra la historia desde los capítulos 608 en adelante, pues respecto a estos, la película es muy suave.

Por fin vemos a Bruce Wayne(Bruno Diaz) en una relación con vistas al futuro, algo que en un superhéroe como él no es común esa faceta, la disfruto mucho porque me recuerda que a pesar de todo lo que ha sufrido, su forma de ser no debe cambiar para mal, recordándonos que no se puede justificar lo injustificable.

Importante prestar atención a los escenarios y personajes involucrados, pues a pesar de estar en una película de Batman individual, lo que se aproxima para la siguiente entrega es tenuemente abordado.

El punto fuerte en esta película es el uso por parte del villano principal de los enemigos mas emblemáticos de Gotham(Gótica) en una serie de trampas psicológicas que confunden constantemente sobre el ideal de este nuevo ser.

Pueden descargarla en esta publicación: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=4278.msg23245#msg23245

XIV. Liga De la Justicia Oscura: Guerra de Apokolips(Justice League Dark: Apokolips War)

2CI5lw0 - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic

De esta no puedo decir mucho, pues ni siquiera me atrevo a ver el trailer(quiero evitar la ansiedad), solo supondré la temática:

Basándome en la escena post-créditos de Reino de los SuperManes, puedo afirmar que en esta entrega la liga entera dejara de jugar como local para ser visitante en el territorio de aquel enemigo que lograron detener en Guerra y que ha estado molestando desde La Muerte de Superman.

Me vienen a la mente peliculas como Los Vengadores Infinity War(Pelicula de Marvel) y Superman/Batman: Apocalipsis, que me permiten imaginar un escenario en donde La Trinidad vuelva a burlar a este enemigo, cada uno con su estilo de combate característico junto con los demás miembros del equipo; aunque esta vez deberá ser una victoria mas duradera a mi parecer.

Hace unas horas leí un titulo en You Tube que me emociono bastante, pues la aclama como la mejor película de este universo, lo cual hace que mis expectativas aumenten mucho mas.

Se estreno el pasado 5 de este mes, me gustaría compartirla, pero no se cuando pueda hacerlo, si alguien que lea esto puede facilitarla, lo agradecería mucho.

No se si esta basada en una novela gráfica, se los dejo de tarea para que me cuenten luego y si quieren agregar algo, será bien recidivo.


iKIC0VG - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic
gif-ko11 - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic
Spoiler
e1kRbm1 - Universo Animado 52 de DC Comics  - Off Topic




exclamation
Mekaku City Actors (Kagerou Project) tendrá un nuevo proyecto animado

Iniciado por scrawlpj7

2 Respuestas
6014 Vistas
Último mensaje 16 de agosto de 2016, 05:53:16 am
por WOLFOS Inc.
xx
Comics Occidentales

Iniciado por Yoshiki 99

4 Respuestas
7792 Vistas
Último mensaje 02 de diciembre de 2016, 11:09:25 am
por Yoshiki 99
xx
Reflexiones sobre el Universo Amagami SS

Iniciado por Kökabiel

2 Respuestas
4400 Vistas
Último mensaje 01 de septiembre de 2020, 02:12:41 pm
por kj
xx
Sentry [Comics Completos en Español]

Iniciado por naruto29

0 Respuestas
2556 Vistas
Último mensaje 12 de junio de 2018, 07:46:24 pm
por naruto29
xx
Spider-Man: Un nuevo universo (2018) [WEBrip] [720p] [Audio Dual] [1Fichier]

Iniciado por alexariel212

3 Respuestas
4135 Vistas
Último mensaje 28 de febrero de 2019, 01:15:00 am
por Kökabiel
xx
Thanos la Saga del Infinito [Comics] [Español] [Google Drive] [Mega]

Iniciado por naruto29

1 Respuestas
4538 Vistas
Último mensaje 14 de mayo de 2019, 09:58:35 pm
por kj