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Archon: The Light and the Dark [NES][MF]

Kökabiel

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Cita
Título: Archon: The Light and the Dark
Fecha de estreno inicial: 1983
Desarrollador: Free Fall Associates
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Diseñadores: Paul Reiche III, Jon Freeman, Anne Westfall
Distribuidores: Electronic Arts, Ariolasoft, Atari, Elite Systems, Bullet-Proof Software, Activision
Género: Estrategia
Modos: Un jugador o dos jugadores
Formato: NES
Peso: 128KB
Servidor: MediaFire

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Cita
El objetivo del juego es tomar el control de los cinco puntos de poder ubicados en el tablero, eliminar todas las piezas opuestas o eliminar todas las piezas del oponente que estén presas, excepto las que queden en la cárcel.

Mientras que el tablero es similar a un tablero de ajedrez, y las diferentes piezas están diseñadas de manera similar para tener varias habilidades de compensación, cuando una pieza intenta tomar otra, la eliminación de la pieza seleccionada no es automática. En su lugar, las dos piezas se colocan en una 'arena de combate' de pantalla completa y deben batallar (al estilo de acción, con los jugadores corriendo las piezas) para determinar quién toma el cuadrado.

Generalmente (pero no siempre) en combate, una pieza más fuerte derrotará a una pieza más débil, ya sea defendiendo o capturando un cuadrado. También es posible que la lucha resulte en una doble matanza, en la que se eliminan ambas piezas. Esta incertidumbre agrega un nivel de complejidad en el juego, ya que no siempre es posible predecir si la cuadratura será exitosa. Diferentes piezas tienen diferentes habilidades en la fase de combate. Estos incluyen el movimiento, la vida útil y el daño y los atributos de las armas. Las armas varían según el alcance, la velocidad, la velocidad de disparo y la potencia. Por ejemplo, el peón (representado por los caballeros en el lado "claro" y los goblins en el lado "oscuro") ataca rápidamente, pero tiene muy poca fuerza; Su arma, una espada o un palo, tiene alcance y poder limitados. Un dragón es considerablemente más fuerte y puede atacar desde la distancia, mientras que un golem se mueve lentamente y lanza una roca lenta pero poderosa.

Además, la capacidad de tomar daño de cualquier pieza dada se ve afectada por el cuadrado en el que se lleva a cabo la batalla, y cada jugador tiene una ventaja en los cuadrados de su propio color. Muchos cuadrados en el tablero oscilan entre la luz y la oscuridad, lo que los hace peligrosos para mantener durante largos períodos de tiempo. Algunos de los puntos de poder están en cuadrados oscilantes.

Algunas piezas tienen habilidades especiales. El fénix puede convertirse en una bola de fuego, tanto dañando al enemigo como protegiéndose de los ataques enemigos. El cambiaformas asume la forma y las habilidades de cualquier pieza con la que se encuentre. La revista MikroBitti escribió una vez que el fénix y el cambiaformas enfrentados por lo general terminan siendo la batalla más aburrida de todo el juego; Las capacidades de ambos combatientes son simultáneamente ofensivas y defensivas, tienden a usarlas cada vez que se encuentran y, por lo tanto, rara vez se dañan.

Cada lado también tiene una pieza de hechicero , que son los líderes: la hechicera para el lado oscuro, el mago para el lado claro. La hechicera y el mago pueden lanzar siete hechizos diferentes. Cada hechizo puede usarse solo una vez por juego por cada lanzador de hechizos.

El oponente de la computadora se adapta lentamente con el tiempo para ayudar a los jugadores a derrotarlo. El juego generalmente se gana cuando un lado destruye todas las piezas opuestas o uno de los lados puede ocupar todos los cinco puntos de poder. Más raramente, un lado también puede ganar al encarcelar la última pieza restante del oponente. Si cada lado tiene una sola pieza, y las dos se destruyen mutuamente en una doble matanza, el juego termina en un empate.

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