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Juegos [Descarga] / F-1 Race [NES][MF]
« : 08 de octubre de 2019, 08:17:50 pm »
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4923-F-1-Race - Mostrar Mensajes - Kökabiel


scQppGx - Mostrar Mensajes - Kökabiel
Título: F1 Rēsu
Título alternativo: F-1 Race
Título Kanji: F1レース
Fecha de estreno inicial: 2 de Noviembre de 1984
Desarrolladores:  Nintendo, HAL Laboratory
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Editores: Nintendo
Compositores: Hideki Kanazashi
Distribuidores: Nintendo
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Carreras
Modo: Un solo jugador, dos jugadores
Peso: 24KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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En este juego, que es similar a Pole Position, el jugador toma el control de un auto F1. El jugador puede correr el vehículo en uno de los tres niveles de habilidad diferentes. Cada nivel de habilidad contiene cinco pistas diferentes para que el jugador compita. En cada una de estas pistas, el jugador debe completar 2 vueltas antes de que expire el temporizador de cuenta regresiva. El jugador también debe tratar de no chocar con otros corredores y obstáculos a los lados de la carretera. El vehículo tiene una transmisión manual, por lo que el jugador tiene que cambiar entre marcha baja y alta mientras compite.


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Cuando comiencen a jugar y experimenten que el tiempo es insuficiente, estén atentos y no se frustren, pues deben darse cuenta como utilizar ambos controles  flecha ARRIBA, flecha ABAJO para aumentar(low) y disminuir(hi) la velocidad.

Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.

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Información: Wikipedia, RetroGames
Uploader: Kökabiel



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A Wikipedia y RetroGames en inglés por la información que respalda a este aporte.


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F-1 Race 1



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32
Juegos [Descarga] / Excitebike [NES][MF]
« : 01 de octubre de 2019, 07:30:55 pm »
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excitebike-1000x625w - Mostrar Mensajes - Kökabiel


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Título: Ekisaitobaiku
Título alternativo: Excitebike
Título Kanji: エキサイトバイク
Fecha de estreno inicial: 30 de noviembre de 1984
Desarrolladores: Nintendo R&D1
Diseñadores: Shigeru Miyamoto
Editores: Nintendo, Hudson Soft
Compositores: Akito Nakatsuka
Distribuidores: Nintendo
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Carreras
Modo: Un solo jugador, dos jugadores
Peso: 24KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Cita
Es un videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 a un precio de 5000 yenes. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores espirituales, Excite Truck y Excitebots.
El jugador escoge entre correr solo o contra motoristas manejados por la consola, también compite contra cierto límite de tiempo. La meta consiste en clasificarte para el campeonato de Excitebike quedando entre los tres primeros en la carrera. El tiempo a batir se muestra en los muros del estadio (para quedar en primer lugar) y en la esquina inferior izquierda de la pantalla (para quedar en tercer lugar). En cualquier carrera el mejor tiempo está 8 segundos por encima de la tercera plaza. Cuando el jugador logra ser primero, se le muestra el mensaje: "It's a new record!" ("es un nuevo record").

El jugador controla la posición de la moto con el eje Y de cruz de dirección, y la aceleración con los botones A y B. El botón B provoca aceleración mejorada, pero produce que la temperatura de la moto aumente tal y como se muestra en la barra del fondo de la pantalla. Si la temperatura excede el límite de seguridad (la barra se llena), la moto se parará durante varios segundos hasta que se enfríe. Si la moto pasa sobre una flecha, se enfría automáticamente.

Mientras la moto está en el aire durante los saltos, se puede modificar su inclinación con el eje X de la cruz de dirección, pulsando izquierda elevamos la parte delantera, mientras que si pulsamos derecha la bajamos. Pulsando arriba y abajo hacemos girar el manillar de la motocicleta arriba y abajo respectivamente, cuando la moto está en el suelo.

El jugador, al inicio del juego, puede escoger en que pista quiere competir, desde la 1 hasta la 5.



Tiempos de pistas
Terminando en tercer lugar o mejor en cualquier carrera en modo desafío, el jugador avanza hacía carreras en modo Excitebike con el mismo número de pista. Por ejemplo, si el jugador acaba tercero o mejor en la pista 4 del modo desafío, irá a la pista 4 del modo Excitebike. Estos son los mejores tiempos en las pistas del modo desafío:

Pista 1: 1:06:00
Pista 2: 1:16:00
Pista 3: 1:16:00
Pista 4: 1:12:00
Pista 5: 1:06:00

Acabando tercero o mejor en cualquier carrera del modo Excitebike, el jugador avanza hacia la siguiente carrera en este mismo modo. Por ejemplo, si el jugador acaba tercero o mejor en la pista 4 de una carrera Excitebike, irá a la pista 5 del modo ExciteBike. Las carreras del modo Excitebike son un poco más difíciles que las carreras del modo desafío, por ello los mejores tiempos del modo Excitebike son más altos que en el modo desafío (excepto en las pistas 3 y 5). Estos son los mejores tiempos en las pistas del modo Excitebike:

Track 1: 1:24:00
Track 2: 1:22:00
Track 3: 1:10:00
Track 4: 1:20:00
Track 5: 1:06:00

Si el jugador acaba tercero o mejor en la pista 5 del modo Excitebike, entonces puede competir en ella una y otra vez. El número de de veces que ha corrido en la pista se indica en la la esquina inferior derecha con "T=(número de veces)", justo debajo del tiempo del jugador.

La pista 5 está considerada la más difícil de todas las carreras, especialmente si se intenta lograr el primer puesto, particularmente en el modo Excitebike, puesto que el mejor tiempo es el mismo que en el modo desafío.



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He practicado lo suficiente para darme cuenta que el modo de juego es bastante bueno, los niveles de dificultad con múltiples competidores se comportan muy bien(a excepción de cuando chocas con alguien, pues solo tu personaje sufre detenciones) y los gráficos muestran una intención de trasmitir situaciones reales.

Cuando empiecen a jugar, tómense el  tiempo de revisar todos los modos de juego disponibles, así podrán establecer su preferido.

Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.

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Información: Wikipedia
Uploader: Kökabiel



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Excitebike 1



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33
Juegos [Descarga] / Eliminator boat duel [NES][MF]
« : 23 de septiembre de 2019, 06:50:02 pm »
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Eliminator%20Boat%20Duel%20-%20Label - Mostrar Mensajes - Kökabiel


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Título: Eliminator Boat Duel
Fecha de estreno inicial: Noviembre de 1991
Desarrolladores: Sculptured Software, Radioactive Software
Editores: Electro Brain
Compositores: Paul Webb
Distribuidores: Electro Brain
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Carreras
Modo: Un solo jugador, dos jugadores
Peso: 256KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Los conductores ganan miles de dólares compitiendo en carreras de lanchas motoras , estableciendo récords, rescatando a personas varadas y recogiendo bonos en efectivo. Con estas ganancias, pueden reparar o actualizar varios componentes del bote para mejorar el rendimiento de las carreras y seguir siendo competitivos en las carreras cada vez más difíciles.

Eliminator Boat Duel ofrece tres niveles de dificultad : Fácil, Normal y Experto. Completar una carrera en un nivel de dificultad más bajo hace que el jugador pase al siguiente nivel más alto. En cada nivel de dificultad, el bote del jugador puede ser dañado por el impacto con animales, la embarcación del oponente y varios objetos estacionarios. Un comienzo en falso se penaliza con una multa de $ 2,000.

Durante la mayor parte de una carrera, los jugadores controlan su oficio a vista de pájaro y la pantalla se desplaza en múltiples direcciones; pero en un segmento de la carrera, la perspectiva gráfica cambia a un modo de seguimiento en tercera persona .

En un juego para un jugador , el jugador compite primero con Seasick Sidney (en modo Fácil), con Aquarius Rex (en modo Normal) o con Surfer Bob (en modo Experto). La secuencia de oponentes posteriores es Vicious Vicky, Weird Willy, Mangler Mike, Veronica Alabaster y Disaster Don (el actual campeón del mundo). Para ganar, el jugador debe derrotar a cada oponente uno contra uno en tres carreras únicas. En total, Eliminator Boat Duel tiene 24 pistas de carreras únicas.



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Solo he probado lo necesario para confirmar su buen funcionamiento, pero debo debo decir que el nivel de gráficos alcanzados es bastante bueno; cualquier problema que puedan tener respecto al avance del juego, consulten un tutorial.
Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.



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Información: Wikipedia
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Eliminator boat duel 1



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34
Juegos [Descarga] / Elevator Action [NES][MF]
« : 20 de septiembre de 2019, 09:18:19 pm »
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Título: Erebētā Akushon
Título alternativo: Elevator Action, Acción de elevador
Título Kanji: エレベーターアクション
Fecha de estreno inicial: Julio de 1983
Desarrolladores: Taito Corporation, Micronics, Binary Design
Editores: Taito, Quicksilva
Compositores: Yoshino Imamura
Distribuidores: Sega, Taito Corporation, Quicksilva, Square Enix, Media Kite, Nidecom Soft, CGE Services Corporation
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Plataformas, Disparos
Modo: Un jugador (dos jugadores por turnos)
Peso: 40KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Cita
El jugador controla al Agente 17, alias "Otto". Otto es un agente secreto de una organización no reconocida en el juego, y que debe robar una serie de documentos que se encuentran en un gran edificio por el que el espía entrará normalmente por el techo, y que recogerá sorteando a diversos enemigos y utilizando el sistema de ascensores y escaleras del edificio. Una vez que ha recogido todos, Otto debe escapar a través de un coche que se encuentra esperando en la planta baja del local.
El jugador asume el papel de un espía que se infiltra en edificios con ascensores. Éste debe recoger documentos secretos en las diferentes habitaciones del edificio y atravesar los diferentes pisos del edificio aprovechando el sistema de elevadores del edificio, tanto ascensores como escaleras mecánicas, y que serán más complejos a medida que avancemos en el juego. Además cada nivel está lleno de agentes enemigos que intentarán evitar el robo de los documentos y que aparecen de puertas cerradas en cada piso. El jugador podrá esquivarlos, patearlos o dispararlos, en principio con una pistola, y perderá la vida si recibe un disparo del enemigo, cae por un hueco o es aplastado por un ascensor.

La mayoría de las puertas del edificio en color azul están cerradas, y por ellas saldrán nuestros enemigos. Sin embargo, el jugador podrá entrar por las puertas de color rojo que son las que tienen los documentos. Al llegar al último piso con todos los documentos, el jugador supera el nivel. Sin embargo, si éste se olvidase de alguno regresaría automáticamente al piso donde se encuentra y tendría que volver a bajar al último piso por sus propios medios.

El sistema de control de Elevator Action consiste en un joystick de cuatro direcciones y dos botones, uno para disparar y el otro para saltar (o patear a los enemigos, en caso de estar cerca de ellos), y permite hasta dos jugadores que se alternan los turnos. Los gráficos son en dos dimensiones con una paleta de 64 colores.

La Curva de dificultad de este juego es progresiva (esto quiere decir que cuando mas pisos descendamos más difícil se hace el juego) lo más recomendable es disparar hacia la lámpara para provocar el "apagón temporal" que este juego te ofrece sin embargo deja de ser util una vez la dificultad sea alta esto es debido de que de alguna manera "sabe" que ahí es a donde estas.



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Muy poco lo he jugado, así que no puedo darle consejos a quienes no entiendan como superar cierto nivel, mejor consulten un tutorial.
La animación es simple pero efectiva, siendo tan antiguo, es comprensible.
Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.


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Información: Wikipedia
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Elevator Action 1



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35
Juegos [Descarga] / Earthbound Zero/ MOTHER[NES][Español][MF]
« : 13 de septiembre de 2019, 09:20:28 pm »
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Título: MOTHER
Título alternativo: EarthBound Beginnings
Título Kanji: マザ
Fecha de estreno inicial:  27 de julio de 1989
Desarrolladores: Nintendo, Creatures, Ape, Inc., Pax Softnica
Directores: Shigesato Itoi
Productores: Shigeru Miyamoto
Diseñadores: Shigesato Itoi, Shigeru Miyamoto, Hiroshi Yamauchi
Compositores: Keiichi Suzuki; Hirokazu Tanaka
Distribuidores: Nintendo
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Rol
Modo: Un solo jugador
Peso: 512KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Mother o EarthBound Zero, es un videojuego de rol desarrollado por Ape y publicado por Nintendo para la Famicom. La primera entrada en la serie Mother, se lanzó por primera vez en Japón el 27 de julio de 1989. Está inspirada en la jugabilidad de la serie Dragon Quest, pero se desarrolla a finales del siglo 20 en Estados Unidos, a diferencia de sus contemporáneos del género de fantasía.

EarthBound comienza con la historia de una pareja estadounidense joven, casada, que desaparece misteriosamente de su pequeño pueblo rural. Dos años después, el marido, George, regresó tan misteriosamente como desapareció, y comenzó un extraño estudio en completo aislamiento. Su esposa, María, nunca más se supo de él. Años más tarde, a fines de la década de 1980, un joven estadounidense llamado Ninten es atacado en su casa en un evento paranormal.

Su padre explica que el bisabuelo de Ninten estudió los poderes psíquicos y le pide a Ninten que investigue una crisis que ocurre en todo el mundo, que luego se reveló como el trabajo de una raza alienígena invasora. Después de terminar algunas tareas, Ninten se deforma al mundo de Magicant, donde el gobernante de la tierra, Queen Mary, le pide a Ninten que encuentre su canción, las Ocho Melodías, y que las toque por ella. Ninten regresa a la Tierra y se hace amiga de un niño, Lloyd, quien está siendo objeto de burlas en una escuela primaria.

Mother es un videojuego de rol para un solo jugador ambientado en un “poco convencional” de los Estados Unidos de finales del siglo XX, según la interpretación del autor japonés Shigesato Itoi. El juego evita los rasgos de sus contemporáneos japoneses: no está ambientado en el género de fantasía y solo ingresa a la ciencia ficción para su secuencia final. El jugador lucha en almacenes y laboratorios en lugar de en las mazmorras estándar. En lugar de espadas, armas de asalto y magia, el jugador usa bates de béisbol, pistolas de juguete y habilidades psíquicas. El protagonista del juego, Ninten, tiene unos 12 años.

EarthBound Zero recibió una puntuación de “Silver Hall of Fame” de 31/40 del crítico japonés Weekly Famitsu. Los revisores notaron las similitudes del juego con la serie Dragon Quest y su “parodia” simultánea de los tropos del género. Pensaron que la secuela del juego, EarthBound, era muy similar y una mejor implementación de las ideas de juego de Mother.


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Muy poco lo he jugado, ni siquiera consigo agarrarle el ritmo y por tanto el interés, pero tiene muy buenas referencias(necesarias para animar a una traducción a español), así que cuando pueda avanzar mas, daré mis verdaderas impresiones.

Por lo que note, la traducción es muy buena y bastante necesaria para poder avanzar(es un juego de rol después de todo).

Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.


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Traducción: OAD
Información: Wikipedia
Uploader: Kökabiel



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A Wikipedia en español por la información que respalda a este aporte.
A OAD por el trabajo de traducción del juego
A Roms Nintendo en Español por facilitar esta versión.



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Earthbound Zero 1



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36
Juegos [Descarga] / Dragon Quest / Dragon Warrior IV [NES][Español][MF]
« : 13 de septiembre de 2019, 07:58:32 pm »
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Título: Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen
Título alternativo: Dragon Warrior IV
Fecha de estreno inicial: 11 de Febrero de 1990
Desarrolladores: Square Enix, Enix, Chunsoft, ArtePiazza, Spike Chunsoft, Heartbeat
Directores: Koichi Nakamura
Productores: Yukinobu Chida
Diseñadores: Yuji Horii
Programadores: Kan Naito, Manabu Yamana
Artistas: Akira Toriyama
Escritores: Yuji Horii
Editores: Enix
Compositores: Koichi Sugiyama
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Rol de Fantasía
Modo: Un solo jugador
Peso: 512KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen, titulado Dragon Warrior IV cuando se localizó inicialmente en Norteamérica, es un videojuego de rol, y la cuarta entrega de la serie de videojuegos Dragon Quest desarrollada por Chunsoft y publicada por Enix, y el primero de la trilogía Zenithian.

Fue lanzado originalmente para la Famicom el 11 de febrero de 1990 en Japón. Siguió una versión norteamericana de NES en octubre de 1992, y sería el último juego de Dragon Quest localizado y publicado por la filial de Enix America Corporation de Enix antes de su cierre en noviembre de 1995, así como el último juego de Dragon Quest que se ubicará en inglés antes de La localización de Dragon Warrior Monsters en diciembre de 1999.

Todo comienza con la extraña desaparición de todos los hijos del reino de Bastione. El rey, preocupado, decide enviar a su mejor y más fiel miembro, Ragnar, el capitán de los soldados reales, a investigar esta tragedia. En el otro extremo del continente, la joven zarina de Zamoksva, Alina, quiere dejar el castillo de su padre y emprender una aventura. En Lakanabe, Torneko sueña con abrir una tienda de armas: trabaja en la tienda de un comerciante y sabe todo sobre este negocio, pero no tiene dinero suficiente para comenzar su propio negocio y trabajar por su cuenta. Decide dejar a su esposa e hijo para ir al desierto con la esperanza de convertirse en el mayor traficante de armas del mundo.

Mina y Maya, dos hermanas, hijas de Mahabala, una renombrada alquimista, asesinadas misteriosamente, deciden abandonar su cabaret para vengar la muerte de su padre. Mina es una adivina y Maya es una bailarina excepcional. En el último capítulo del juego, el héroe, después de la devastación de tu aldea, recupera gradualmente todos los personajes cuyas aventuras hemos experimentado en los capítulos anteriores. Así, Ragnar, Alina, Torneko, Mina y Maya se unirán para luchar contra un enemigo común, Psaro el Exterminador, el maestro del mal.

Dragon Warrior IV fue galardonado con el “Premio al mejor juego”, “El mejor juego de rol” y el “Premio al mejor vendedor” en los premios Famitsu de 1990, “El mejor desafío” y el segundo lugar “Mejor juego en general” en 1993 por Nintendo Power.  En Japón, la versión original de Famicom vendió 3.1 millones de unidades, es el cuarto juego más vendido del sistema, por debajo de su predecesor, Dragon Quest III.


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Apenas me estoy empezando a relacionar con este juego, pues su predecesor me tiene muy ocupado, así que no he avanzado mucho y ni siquiera se como aumentar me equipo en número de integrantes(si es que se puede al principio).

La traducción a español es bastante buena, permitiendo entender como proceder al momento de enfrentarnos con los miles de enemigos que progresivamente aparecen.

Algunos se preguntaran porque comparto la tercera y cuarta entrega de esta saga  antes de la segunda..., pues la verdad es que no la tengo disponible aún, pero en cuanto la pueda compartir, lo haré.

Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.



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Información: Wikipedia
Traducción: Butz Klauser
Uploader: Kökabiel



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A Butz Klauser por el trabajo de traducción del juego.
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Dragon Warrior 4



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37
Juegos [Descarga] / Dragon Quest / Dragon Warrior III [NES][Español][MF]
« : 13 de septiembre de 2019, 06:48:17 pm »
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Título: Dragon Quest III: The Seeds of Salvation
Título alternativo: Dragon Warrior III
Fecha de estreno inicial: 10 de febrero de 1988
Desarrolladores: Chunsoft, Heartbeat, TOSE, Software de matriz
Directores: Koichi Nakamura
Productores: Yukinobu Chida
Editores: Square Enix
Diseñadores: Yuji Horii
Compositores: Koichi Sugiyama
Programadores: Kan Naito
Artistas: Akira Toriyama
Escritores: Yuji Horii
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Rol de Fantasía
Modo: Un solo jugador
Peso: 512KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Dragon Quest III: The Seeds of Salvation o conocido en USA como Dragon Warrior III en los Estados Unidos, es un videojuego de rol desarrollado por Chunsoft. y publicado en 1992 por Enix para Nintendo Entertainment System. Es el tercer episodio de la histórica serie Dragon Quest.

Es el capítulo final de la trilogía de Lotus, y el primero en orden cronológico, de hecho, la historia es una precuela del progenitor de la serie. En comparación con el capítulo anterior, presenta un mundo abierto más amplio e introduce varias innovaciones, como un mundo persistente, en el que el día y la noche se alternan en un ciclo continuo.

Además, aquí comienza un sistema innovador de cambio de clase, que influirá en el juego de los futuros juegos de rol, especialmente en la serie Final Fantasy (por ejemplo, el cambio de clase de personajes en Final Fantasy III, lanzado en 1990) y que años más tarde también aparecerá en Juegos de rol americanos, como Wizardry VI y VII.

Dragon Quest III vendió más de un millón de copias el primer día, con casi 300 arrestos por absentismo escolar entre los estudiantes ausentes de la escuela para comprar el juego,y 3.8 millones de copias en total en Japón.  Junto con las ventas de los remakes, Dragon Quest III es el título más exitoso de la serie y uno de los juegos de rol más vendidos en Japón.

Una encuesta realizada por la revista Famitsu a principios de 2006 entre sus lectores ubicó a Dragon Quest III como el tercer juego más favorito de todos los tiempos, precedido solo por Final Fantasy X y Final Fantasy VII.


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Alcance con mi héroe de nivel 12 avanzar hasta el siguiente castillo, puedo asesorar a quienes estén mas atrasados.

Es muy importante conversar con todos los personajes que aparezcan, pues en muchos casos dan información muy útil.

Al principio es complicado mantener la salud de los personajes, por tanto recomiendo empezar con incursiones cortas que permitan volver a las zonas de descanso rápidamente, como lo son las posadas y la casa del personaje principal.
 
Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.


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Información: Wikipedia
Traducción: Wave
Uploader: Kökabiel



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Dragon Warrior 3



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38
Juegos [Descarga] / Dynowarz: Destruction of Spondylus [NES][MF]
« : 12 de septiembre de 2019, 08:29:42 pm »
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Título: Dynowarz: Destruction of Spondylus
Título alternativo: Dynowarz: Destrucción de Spondylus
Fecha de estreno inicial: Abril de 1990
Desarrolladores:  Bandai, Advance Communication Company
Editores: Bandai
Compositores: Kasai Osamu, Harada Masaaki, Nakayama Nobuhito , Hasuya Michiharu
Distribuidores: Bandai
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Plataformas
Modo: Un solo jugador
Peso: 256KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Cita
Desde la caja del juego:

Algo estaba terriblemente mal en el distante Sistema Solar Spondylus hecho por el hombre. Una por una, las computadoras centrales de soporte vital del planeta habían sido infectadas con un virus que amenazaba la vida, mientras que las superficies del planeta habían sido invadidas por dinosaurios computarizados conocidos como Robosaurs. Bajo el ataque en su laboratorio en Alpha Planet, el profesor Proteus, el autor intelectual del Sistema Spondylus y el fundador del proyecto Robosaur, de repente se dio cuenta de que este sabotaje mortal solo podía ser el trabajo de su antiguo compañero, el desquiciado Dr. Brainius.

Años antes, el médico había huido de Alpha Planet después de que el profesor Proteus lo hubiera expuesto por realizar experimentos robóticos prohibidos en sujetos humanos. ¡Por fin, ha vuelto para buscar venganza usando las creaciones del profesor! Pero poco se dio cuenta de que Proteus había estado trabajando duro durante los últimos años perfeccionando al último Robosaurio, Cyborasaurus.

Solo había una esperanza para salvar el sistema Spondylus.

Hay dos modos de juego . El jugador controla al Profesor Proteus en su traje de batalla, o Cyborasaurus, un Robosaur verdaderamente devastador. Las cápsulas que sueltan los Robosaurs pueden ayudar a mantener vivas estas dos entidades. Las cápsulas con la etiqueta "E" repondrán completamente la energía del jugador. Las cápsulas etiquetadas con "B" le dan al jugador un medidor de barrera completo. Cualquier daño sufrido agotará el medidor de barrera antes de afectar el medidor de energía.

Las etapas, cada una en diferentes planetas que van desde el hielo hasta la jungla, comienzan pilotando Cyborasaurus. El objetivo es llegar al Compuesto de Inteligencia Artificial de cada planeta. Las acumulaciones de Robosaurs se interponen en el camino de Cyborasaurus, incluido un jefe de cada nivel. Estos gigantes pueden sufrir mucho más daño que los Robosaurs estándar. Cuando es derrotado, el jefe dejará una llave para el AIC.

Cuando está en la AIC, Proteus sale de Cyborasaurus. Cada AIC tiene una computadora de soporte vital que ha sido infectada con un virus que debe ser destruido. Las plataformas de engaño, Flying Hounds of Destruction y otros obstáculos deben circunnavegarse antes de que pueda comenzar la batalla con la horrible y pulsante computadora de soporte vital. Cuando se destruye la computadora, todas las bestias en el AIC se destruyen junto con ella. Proteus debe volver sobre sus pasos hacia Cyborasaurus. Cyborasaurus debe usar el Molecular Transporter afuera para viajar al próximo planeta.

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La intención de permitir dos modos de juego, me parece bastante acertada, permitiendo dinamismo a la aventura.
La forma en la que se procede a los cambios y enfrentamientos, realmente trasmiten las menciones de la historia.
He llegado al mundo tres, puedo darles consejos hasta ese punto, cuando avancen mas, consulten un  tutorial por si no entienden como avanzar mas.
Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.



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Dynowarz: Destruction of Spondylus 1



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39
Juegos [Descarga] / Dusty Diamond's All-Star Softball [NES][MF]
« : 10 de septiembre de 2019, 08:36:39 pm »
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Título: Softball Tengoku
Título alternativo: Dusty Diamond's All-Star Softball , Softball Heaven
Título Kanji:  ソフトボール天国
Fecha de estreno inicial: 27 de octubre de 1989
Desarrolladores: Brøderbund, Tonkin House, TOSE
Editores: Tonkin House , Brøderbund
Distribuidores:  Brøderbund, Tonkin House
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Deportes
Modo: Un solo jugador, dos jugadores
Peso: 256KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Es un videojuego NES de uno o dos jugadores donde los jugadores pueden seleccionar varios jugadores de softball ficticios y personalizar su propio equipo para llevarlo al campeonato.

A pesar de que el juego es un juego de softbol, ​​las reglas recuerdan más al béisbol con la excepción de cada juego jugado hasta un máximo de 7 entradas (a menos que se necesiten extras para romper un empate). Los jugadores pueden elegir jugar "lanzamiento rápido" o "lanzamiento lento" y reunir a sus equipos de 60 personajes, algunos de los cuales tienen marcas registradas notables. por ejemplo:

Diablo: parece que el diablo bate con un garrote pero corre muy lentamente.
Zelda: parece una bruja murciélagos con una escoba.
Mike: salta mientras corre.
Binky: tiene la capacidad de flotar mientras juega defensa.


El juego presenta 6 "arenas" diferentes para jugar cada una con sus propias características y reglas básicas:

Lote de arena : basado en un lote de arena tradicional, el campo tiene áreas con hierba alta y rocas que pueden interferir con un juego en vivo. Para golpear un jonrón, el jugador solo tiene que golpear una pelota sobre la "línea de jonrón" no más allá de la cerca.
Parque: el área más allá de la línea de jonrones tiene varios bancos de parque con botes de basura que pueden interferir con el juego.
Acantilado: el campo más pequeño. cualquier bola que ruede debajo de la cerca en el campo derecho es un doble por regla básica.
Escuela: basada en un patio escolar. se anota un jonrón si una pelota pasa por encima de la línea de jonrón, pero si se rompe una ventana en el edificio de la escuela es una salida automática.
Isla: similar a un campo profesional, hay 2 pequeños lagos en territorio sucio que están fuera de juego.
Profesional (solo en modo de 2 jugadores): campo estándar.
Los jugadores también pueden elegir el nombre de su equipo de una lista de 25 nombres cada uno de una letra diferente del alfabeto.

El juego también presenta una regla de piedad, con el juego finalizando si alguien lidera por 10 o más carreras después de jugar una entrada completa.




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Los gráficos son graciosos, haciendo que el juego sea mas dinámico. También el modo y la perspectiva son ideales y permiten un claro dominio de las jugadas.

Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.



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Información: Wikipedia, Giantbomb
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Dusty Diamond's All-Star Softball  1



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40
Juegos [Descarga] / Dragon's Lair [NES][MF]
« : 10 de septiembre de 2019, 07:25:18 pm »
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Título: Doragonzu Rea
Título alternativo: Dragon's Lair
Título Kanji: ド ラ ゴ ン ズ レ ア
Fecha de estreno inicial: Diciembre de 1990
Desarrolladores: Elite Systems
Editores: CSG Imagesoft
Compositores: Mark Cooksey
Distribuidores: Sony Imagesoft, Epic Records Japan, Elite Systems
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Acción - juego de plataformas
Modo: Un solo jugador, dos jugadores
Peso: 128KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Dragon's Lair es un videojuego de disco láser publicado por Cinematronics en 1983 como el primer juego de la serie Dragon's Lair. En el juego, el protagonista Dirk the Daring es un caballero que intenta rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe que ha encerrado a la princesa en el castillo del malvado mago Mordroc. Presentaba animación del ex animador de Disney Don Bluth.

La mayoría de los otros juegos de la época representaban al personaje como un sprite, que consistía en una serie de píxeles mostrados sucesivamente. Debido a las limitaciones de hardware de la época, los artistas estaban muy restringidos en los detalles que podían lograr con esa técnica; La resolución, la velocidad de cuadros y el número de cuadros estaban severamente restringidos. Dragon's Lair superó esas limitaciones al aprovechar el vasto potencial de almacenamiento de LaserDisc, pero impuso otras limitaciones en el juego real.

El éxito del juego provocó numerosos puertos de origen, secuelas y juegos relacionados. En el siglo XXI se volvió a empaquetar en varios formatos (como para el iPhone) como un juego "retro" o histórico.

El juego muestra escenas animadas, y el jugador ejecuta una acción seleccionando una dirección o presionando el botón de la espada con el tiempo correcto para borrar cada evento de tiempo rápido (QTE). Los aspectos de comedia del juego surgieron no solo de las criaturas de aspecto extraño y las escenas de muerte humorísticas, sino también del hecho de que el personaje del jugador era algo torpe en sus esfuerzos, además de ser un héroe reacio, propenso a chillar y reaccionar con horror a los diversos peligros que encuentra. En lugar de controlar las acciones del personaje directamente, los jugadores controlan sus reflejos, con diferentes segmentos de video de movimiento completo (FMV) jugando para elecciones correctas o incorrectas.

El modo de atracción del juego muestra varias viñetas cortas de juego acompañadas de la siguiente narración: 'Dragon's Lair: la aventura de fantasía en la que te conviertes en un valiente caballero, en una búsqueda para rescatar a la bella princesa de las garras de un dragón malvado. Controlas las acciones de un aventurero atrevido, abriéndote camino a través del castillo de un mago oscuro, que lo ha encantado con monstruos y obstáculos traicioneros. En las misteriosas cavernas debajo del castillo, tu odisea continúa contra las increíbles fuerzas que se oponen a tus esfuerzos por llegar a la Guarida del Dragón. Adelante, aventurero. ¡Tu búsqueda te espera!


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El juego es muy complicado, pues mantener vivo al personaje es realmente difícil, así que no se desanimen si al principio mueren rápidamente sin poder defenderse.

Reconozco que el estilo de animación es muy bueno, dándole al personaje cierto realismo y trasmitiendo cierto aire de originalidad e innovación para la época.

No he avanzado mucho, así que si se quedan estancado en alguna escena, mejor consulten un tutorial.

Recuerden descargar antes el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.

 
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Información: Wikipedia, Retrogames
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Dragon's Lair  1



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41
Juegos [Descarga] / DuckTales [NES][Español][MF]
« : 06 de septiembre de 2019, 08:31:27 pm »
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Título: Wanpaku Dakku Yume Bōken
Título alternativo: DuckTales 
Título Kanji: わんぱくダック夢冒険, lit. Naughty Ducks Dream Adventures
Fecha de estreno inicial: 14 de septiembre de 1989
Desarrolladores:  Capcom
Diseñadores: Yoshihiro Sakaguchi, Keiji Inafune, Tokuro Fujiwara
Editores: Keiji Inafune
Compositores:  Yoshihiro Sakaguchi
Distribuidores: Capcom
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Plataformas
Modo: Un solo jugador
Peso: 128KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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DuckTales, es un videojuego de plataformas de acción desarrollado y publicado por Capcom y basado en la serie animada de televisión de Disney del mismo nombre. Fue lanzado por primera vez en para la Nintendo Entertainment System en 1990 y más tarde fue transferido a la Game Boy en 1990. La historia involucra a Scrooge McDuck viajando por todo el mundo recolectando tesoros y burlando a su rival Flintheart Glomgold para convertirse en el pato más rico del mundo

Los jugadores controlan a Scrooge McDuck mientras viaja por el mundo y el espacio exterior en busca de cinco tesoros para aumentar aún más su fortuna. Scrooge es capaz de atacar a los enemigos y moverse usando su bastón. En el suelo, Scrooge puede balancear su bastón para atacar a los enemigos y romper o lanzar ciertos objetos. Mientras salta, Scrooge puede rebotar en su bastón de manera similar a un palo de pogo y atacar a los enemigos desde arriba. Esto también le permite alcanzar áreas más altas, así como rebotar en áreas peligrosas que lo lastimarían a pie.

En el camino, Scrooge puede encontrar varios diamantes, escondidos dentro de cofres del tesoro o apareciendo en ciertas áreas, para aumentar su fortuna y el helado que puede restaurar su salud. Scrooge también se encontrará con varios personajes de la serie que tienen diversos roles, como proporcionar sugerencias, ofrecer elementos útiles, abrir el acceso a nuevas áreas o intentar detener el progreso de Scrooge.

El juego presenta cinco niveles: minas africanas, El Amazonas, El Himalaya, Transilvania y la Luna. El jugador puede visitar cualquiera de los destinos para perseguir los tesoros en cualquier orden. Sin embargo, las minas africanas y Transilvania deben ser revisadas para adquirir ciertos artículos esenciales. Dos tesoros secretos se encuentran dispersos entre los cinco destinos.

DuckTales fue un éxito comercial, ya que las versiones de NES y Game Boy vendieron aproximadamente 1.67 millones y 1.43 millones de copias en todo el mundo respectivamente, convirtiéndose cada una en los títulos más vendidos de Capcom para sus respectivas plataformas. Se publicó para revisiones generalmente positivas, con Electronic Gaming Monthly elogiando a la versión de NES por su juego y gráficos coloridos, y lo calificó como “un excelente ejemplo de muy buen diseño de juego”.

Nintendo Power incluiría a DuckTales como el 13º mejor juego de Nintendo Entertainment System en 2008, y lo calificó de divertido a pesar de ser un producto con licencia. La revista más tarde ubicaría el juego número 44 en su lista de los “285 mejores juegos de todos los tiempos” en 2012. En 2009, el sitio web IGN clasificaría el décimo título en su lista de los 100 mejores juegos de NES.

La revista oficial de Nintendo también incluiría el juego en el número 85 en su propia lista de los” 100 mejores juegos de Nintendo “ese mismo año, y de n°9 en su” Top Ten Best Lista de juegos de NES en 2013. También se ubicó noveno en la función “Top 25 NES Games” de 1UP.com en 2010, y 12 ° en la lista de “Mejores Juegos NES de todos los tiempos” de GamesRadar en 2012.


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No lo he jugado mucho, pero realmente se nota que es un juego bien trabajado; si se quedan estancados en alguna escena, mejor consulten un tutorial.
La traducción a español es buena y ayuda a entender al momento de buscar y comunicarte con otros personajes.
Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para poder cargar el juego.


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Información: Wikipedia
Traducción: Darkchaosblast
Uploader: Kökabiel



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A Wikipedia en inglés por la información que respalda a este aporte.
A Darkchaosblast por el trabajo de traducción a Español del juego.
A Roms Nintendo en Español por compartir y facilitar esta versión en español.



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DuckTales 1



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42
Descargas en general / [DCU-52] Batman Hush[2019][Latino][Mega]
« : 03 de septiembre de 2019, 09:03:24 pm »
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Título: Batman: Hush
Título alternativo: Batman: Silencio
Fecha de estreno inicial: 20 de julio de 2019
Tipo: Película
Productora: Warner Bros. Animation
Distribuida por:  Warner Bros. Home Entertainment
Director: Justin Copeland
Guion: Ernie Altbacker (Cómic: Jim Lee, Jeph Loeb)
Música: Frederik Wiedmann
Géneros: Acción, Ciencia ficción, Superhéroes
Duración:  82min~Aprox
Audio: Español Latino(Predeterminado), Inglés
Subtítulos: Español
Resolución: 1080p
Calidad: Excelente
Peso: 1,3GB~Aprox.
Formato: MP4
Servidor: Mega


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Batman: Hush adapta la historia homónima de DC, que se centra en un nuevo y sombrío villano conocido solo como Hush, que utiliza la galería de villanos de Ciudad Gótica para destruir la carrera de Batman, así como la vida personal de Bruce Wayne, que ya se ha complicado por su relación con Selina Kyle, también conocida como Catwoman.


Cronología:
1-Liga de la Justicia:  La Paradoja del Tiempo
2-Liga de la Justicia: Guerra
3-El Hijo De Batman
4-Justice League Throne Of Atlantis
5-Batman contra Robin
6-Batman Mala Sangre
7-Liga de la Jusicia.vs.Jovenes Titanes
8-Liga De la Justicia Oscura
9-Jovenes Titanes El Contrato de Judas
10-Escuadron Suicida Deuda Infernal
11-Muerte de superman
12-El Reino de los Superhombres

13-Batman Hush


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Información: filmaffinity y Batpedia
Encoder: Cinecalidad
Uploader: Cinecalidad
Importer: Kökabiel


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Para mejor entendimiento de esta película, recuerden leer el Comic que explica mas detalladamente las situaciones que se presentan; aún así no es una fiel adaptación, pues como estamos en el DCU-52, algunos personajes no pueden aparecer y otros están fuera de la trama por razones cronológicas.
En su momento dije que mi película favorita de batman es la Mascara del fantasma y que deseaba que esta la superara..., pues ciertamente me gusto, pero no alcanzo la expectativa que tenia de ella; la dejo como la tercera mejor que he visto. Espero que sea bien recidiva por la comunidad, pues es muy entretenida.


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A filmaffinity y Batpedia por la información que respalda a este aporte.
A Cinecalidad por trabajar esta versión en un peso bastante aceptable.


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Batman Hush 1


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43
Juegos [Descarga] / Dragon Quest / Dragon Warrior [NES][Español][MF]
« : 20 de agosto de 2019, 09:24:11 pm »
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Título: Dragon Quest
Título alternativo: Dragon Warrior
Título Kanji: ドラゴンクエスト Doragon Kuesuto
Fecha de estreno inicial: 27 de mayo de 1986
Desarrolladores: Chunsoft
Directores: Koichi Nakamura
Compositores: Koichi Sugiyama
Distribuidores: Enix(Japón), Nintendo(USA)
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: RPG
Modo: Un solo jugador
Peso: 80KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Dragon Quest es el primer videojuego de rol (RPG) en la franquicia de medios Dragon Quest. Fue desarrollado por Chunsoft para Family Computer (o Famicom para abreviar) y publicado por Enix en Japón en 1986 como Dragon Quest y por Nintendo en 1989 en América del Norte para Nintendo Entertainment System (o NES) como Dragon Warrior. Dragon Quest ha sido portado y rehecho para varias plataformas de videojuegos, incluyendo MSX, PC-9801, Super Famicom, Game Boy Color, Nintendo 3DS, PlayStation 4 y teléfonos móviles.

El juego comienza cuando el jugador asume el papel de un extraño que llega al Castillo de Tantegel. Un guardia del castillo le dice que un dragón ha capturado a la princesa y la mantiene cautiva en una cueva distante. Decidido a rescatar a la princesa y vencer al Señor del Dragón, descubre una antigua tableta escondida dentro de una cueva del desierto; grabado en la tableta es un mensaje de Erdrick que describe lo que el héroe debe hacer para seguir los pasos de Erdrick y vencer al Señor del Dragón.

Dragon Warrior, es la secuela de Dragon Quest II, y es precuela de Dragon Quest III, comprenden una trilogía con una línea de tiempo compartida.El trasfondo de la historia comienza cuando el reino de Alefgard fue envuelto en una oscuridad permanente. El valiente guerrero Erdrick derrotó a una criatura malvada y restauró la luz en la tierra. En la posesión de Erdrick estaba la Bola de la Luz, que usó para ahuyentar a los enemigos que amenazaban el reino. Erdrick le entregó la Bola de Luz al Rey Lorik, y Alefgard permaneció en paz durante mucho tiempo. La Bola de la Luz mantuvo los inviernos cortos en Alefgard y ayudó a mantener la paz y la prosperidad para la región.

Dragon Quest fue creado por Yuji Horii, que se inspiró en juegos de rol anteriores como Wizardry, Ultima y su propio título de 1983 The Portopia Serial Murder Case. Horii quería crear un juego de rol que atrajera a una gran audiencia de personas que no estaban familiarizadas con el género de los videojuegos en general. Trató de poner un mayor énfasis en la narración de historias y la participación emocional, así como simplificar la interfaz y exponer el género informático, en su mayoría occidental, al mercado japonés de consolas. El artista de manga y creador de Dragon Ball Akira Toriyama produjo las ilustraciones del juego y Koichi Sugiyama compuso su música.

Dragon Quest tuvo éxito comercial en Japón, con más de 2 millones de copias vendidas. Su lanzamiento como Dragon Warrior en América del Norte y otros países occidentales recibió una acogida menos favorable. Más tarde, los críticos occidentales notaron las deficiencias del juego, pero reconocieron su importancia para el género.



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La traducción es bastante aceptable, permitiendo el buen entendimiento del juego al momento de llevar a cabo ciertas acciones que serían imposibles si no entendieras los diálogos.

No lo he jugado mucho por falta de tiempo, además de que estoy probando los otros rom para publicar, así que no puedo asesorar a quienes se queden estancados en alguna escena y necesiten trucos o acciones especiales, mejor consulten un vídeo tutorial o diríjanse a una página especializada en el juego.

Recuerden descargar el emulador que dejo al final de la información para que puedan cargar el juego.

   

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Información: Wikipedia, Roms Nintendo en Espanol
Traducción:  Scarlet Moon
Uploader: Kökabiel



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Scarlet Moon por trabajar esta versión en español.
A Roms Nintendo en Espanol por facilitármela junto con la información que la respalda.
A Wikipedia por los datos tecnicos del juego.



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Dragon Warrior 1



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44
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Título: Doragon Bōru Shenron no Nazo
Título alternativo: Dragon Ball: Shenron no nazo, Dragon Power,  Dragon Ball: El misterio de Shenlong
Título Kanji: ドラゴンボール 神シェン龍ロンの謎なぞ
Fecha de estreno inicial: 27 de noviembre de 1986
Desarrolladores: Bandai, TOSE
Distribuidores: Bandai
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Acción-aventura
Idioma: Inglés(1), Japonés(2)
Modo: Un solo jugador
Peso: 160KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new


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En su versión original la historia del juego está basada en Dragon Ball, esto fue cambiado en la versión norteamericana por el escenario de Viaje al Oeste.6​ La historia sigue el viaje de Goku (Sun Wukong o Son Gokū según la versión) y Nora (Bulma en la versión original) en busca las siete Crystal Balls (Dragon Balls). Durante el viaje se enfrentan a Pudgy (Oolong), Lancer (Yamcha), King Ox (Gyūmaō), entre otros; hasta llegar al castillo del Rey Midas (Pilaf). Luego de vencer al rey Midas y conseguir que su deseo sea cumplido por el Emperador Dragón (Shenlong), Goku se separa de sus amigos y se marcha a recuperar la Crystal Ball que era un recuerdo de su abuelo. En este viaje Goku viaja por el espacio, unas islas, una jungla y una alta torre, consiguiendo de nuevo las siete Crystal Ball.

Dragon Power es un juego de acción-aventura. El jugador toma el control de Goku, la mayor parte del juego se desarrolla en perspectiva aérea (top-down), donde el jugador puede mover al personaje en las ocho direcciones usando la cruceta, y durante las peleas con los jefes se desarrolla con una perspectiva lateral, donde el personaje solo se puede mover hacia los lados, aunque también se puede agachar. En ambas perspectivas Goku salta al presionar el botón A y golpea con el botón B, además al avanzar el juego Goku puede atacar con un Wind Wave (Kame Hame Ha). El jugador pierde cuando el contador de saciedad, en la esquina superior izquierda de la pantalla, llega a cero; esta se disminuye con el tiempo o al ser golpeado por los enemigos. El juego cuenta con varios ítems para ayudar a la aventura de Goku, entre ellos se encuentran algunos recuperar saciedad, obtener puntos, el Magic Pole (Nyoibō) para mejorar el ataque y más usos del Wind Wave. El juego se desarrolla a través de diez niveles llenos de montañas, bosques y cuevas, la misión de Goku es conseguir las siete Crystal Balls en estos niveles.



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Como se menciona arriba en la sinopsis, la versión en ingles presenta modificaciones gráficas de los personajes, a tal punto que no se reconoce a Son Gokū como tal.

La versión en japonés presenta un poco mas de restricción de movimiento al personaje, haciendo que su trayecto sea mas marcado.

No he conseguido una versión en español en formato nes, espero convencer a Wave de hacer la conversión o aprender a trabajar con el formato en que esta trabajando.

Recuerden que para poder jugar necesitan tener previamente descargado el emulador NES que esta fijado en la información de cada juego de esta plataforma.

No lo he jugado mucho, así que no puedo ayudar a quien no logre avanzar o no entienda una escena, mejor consulten un tutorial en la red.


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Información: Wikipedia
Uploader: Kökabiel



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A Wikipedia en inglés por la información que respalda a este aporte.


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Dragon Ball: Shenron no nazo 1
Dragon Ball: Shenron no nazo 2



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Juegos [Descarga] / Dragon Fighter [NES][MF]
« : 03 de mayo de 2019, 07:35:04 am »
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Título: Dragon Fighter
Título alternativo: Luchador de dragones
Título Kanji: ドラゴンファイター
Fecha de estreno inicial: 10 de agosto de 1990
Desarrolladores: Natsume, SOFEL
Editores: Towa Chiki, SOFEL
Distribuidores: SOFEL, Towa Chiki
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Acción
Modo: Un solo jugador
Peso: 256KB~Aprox.
Formato: NES
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Ambientado en un mundo de fantasía, un malvado hechicero llamado Zabbaong ataca la tierra pacífica de Baljing con su ejército de monstruos, dejando al país en ruinas. El Espíritu del Dragón, la deidad guardiana del pueblo Baljing, decide vengarse de Zabbaong al dar vida a la estatua de un guerrero legendario. El guerrero debe viajar a la guarida de Zabbaong en el Monte Gia para matar al brujo malvado y vengar a la gente de Baljing.

El jugador toma el control de un luchador mágico humano que tiene la capacidad de transformarse en un dragón volador. Como el luchador, el jugador puede correr, agacharse, saltar y atacar con su espada como lo haría en la mayoría de los juegos de acción de desplazamiento lateral.

Como luchador, el jugador también puede disparar un ataque de proyectil manteniendo presionado el botón B hasta que el personaje comience a parpadear, y esperando hasta que el ataque esté completamente cargado. Los tipos de proyectiles disparados por el jugador dependen del color de la vestimenta del jugador, que puede cambiarse recogiendo ciertos elementos de encendido etiquetados con las letras G (verde, el color predeterminado del jugador), B (azul) y R (rojo).

Debajo de su indicador de vida hay un "indicador de metamorfosis" que se llenará gradualmente a medida que el jugador destruya a sus enemigos. Cuando el medidor de metamorfosis está al menos medio lleno, parpadeará, y el jugador puede transformarse en el dragón presionando y sosteniendo "arriba" en el d-pad en la cima de un salto (los picos de cualquier salto donde el botón "A" se deja ir prematuramente también cuenta).

Como un dragón, el jugador se moverá en el aire mientras la pantalla se desplaza automáticamente hacia la derecha, de manera similar a un juego de disparos de desplazamiento lateral. El ataque del dragón corresponde al color de la vestimenta del jugador.  Si bien el jugador puede volar en cualquiera de las ocho direcciones, no puede girar y el dragón solo se enfrentará y atacará a la derecha. Como dragón, el indicador de metamorfosis del jugador será drenado gradualmente. El jugador se transformará de nuevo en un luchador si el indicador de metamorfosis se vacía por completo, y el jugador también puede transformarse de nuevo en cualquier momento presionando los botones "abajo" y "A" simultáneamente. Aunque el manual de instrucciones dice que también puede hacerlo presionando rápidamente el botón A, hacerlo no funciona.

Otros potenciadores (además de los trajes de diferentes colores) incluyen pociones de restauración de energía, una flor que ayuda a llenar el medidor de metamorfosis más rápidamente y un anillo que destruye a todos los enemigos en pantalla. Al final de cada etapa, el jugador recibirá un bastón que aumentará su salud máxima. El personal también rellenará parcialmente la salud de los jugadores.

Hay seis etapas en total, cada una con su propio tutor a la espera de desafiar al guerrero al final. El juego terminará si el jugador pierde todo su poder vital y solo se ofrecen tres oportunidades para continuar en la etapa en la que murieron antes de que el jugador se vea obligado a comenzar de nuevo.


qyz9jo - Mostrar Mensajes - Kökabiel
Spoiler
jrxl3s - Mostrar Mensajes - Kökabielx5a53 - Mostrar Mensajes - Kökabiel1sipw6 - Mostrar Mensajes - Kökabiel


1409j5y - Mostrar Mensajes - Kökabiel
Recuerden que para poder jugar necesitan tener previamente descargado el emulador NES que esta fijado en la información de cada juego de esta plataforma.

No lo he jugado mucho, así que no puedo ayudar a quien no logre avanzar o no entienda una escena, mejor consulten un tutorial en la red.


2r70jl0 - Mostrar Mensajes - Kökabiel
Información: Wikipedia
Uploader: Kökabiel



33e37k8 - Mostrar Mensajes - Kökabiel
A Wikipedia en inglés por la información que respalda a este aporte.


281rp8x - Mostrar Mensajes - Kökabiel
Dragon Fighter 1



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