KJAnime Foro
index - ¡Alto usuarios!-Adelante visitantes... - Dudas y sugerencias del foro

¡Alto usuarios!-Adelante visitantes...

Kökabiel

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 982
  • <<Lo fácil es aburrido>>
    • Ver Perfil
    • kokabielblog
 Buenas...

 En estos meses he estado revisando y haciendo un control superficial a los usuarios y visitantes que se conectan en un día, valiendome del botón usuarios en línea, en primera instancia para saber cuales eran los temas más revisados en general, cuando note que sin importar la hora que fuese, siempre el número de usuarios conectados simultáneamente difícilmente alcanzaba cuatro, cuando siempre había un promedio de visitantes entre 35 y 70; paralelamente a esto, hay que agregar que existen casi 2200 usuarios registrados, pero lo cierto es que muchos de los usuarios registrados, lo único que hicieron, fue tomarse la molestia de inventar un nombre muy original.

 A lo que quiero llegar es que debería haber un límite de tiempo para las cuentas inactivas, para luego ser eliminadas. No quisiera sugerir un límite pero creo que un año es mucho tiempo de inactividad.
 
Como muchos de estos usuarios nunca publicaron un mensaje, no se perdería nada y así si vuelven a aparecer, lo único que tendrían que hacer es crearse otra cuenta sin ningún lamento.
 
El problema ocurre si el usuario en cuestión, tiene mensajes y temas publicados; tomando como referencia el tema Archivo Muerto de @Teresa, se podría revisar el estado de los enlaces de sus aportes y si todos están caídos, entonces se podría mover la cuenta a una sección de cuarentena donde estaría hasta que el usuario aparezca o simplemente eliminarla y que este se cree otra y suba los mismos aportes en temas nuevos.

 Si el usuario tiene temas con enlaces intactos, considero que lo mejor es omitir la salida de su cuenta, independientemente del tiempo que lleve sin conectarse.

 Lo que busco con todo esto es que se sepa realmente el numero de usuarios que se involucran realmente en el foro, que particularmente pienso que la cifra no alcanza los tres dígitos.



 Otro hecho importante que se relaciona, es el de la impotencia que deben sentir los visitantes cuando un enlace esta caído y no tienen forma de hacerlo saber al creador del tema para que los revise y repare. Podrían decir que lo que tiene que hacer dicho visitante es simplemente crearse una cuenta y comentar la falla, que no es nada difícil de hacer, pero considero mejor que el visitante siempre cuente con la libertad de elegir.  Estaba pensando entonces en una especie de botón de alarma que los visitantes puedan presionar para que al dueño del tema le llegue una notificación de enlaces caídos del tema especifico, así con un mensaje posterior indicando que los enlaces están reparados, el visitante se pueda percatar del arreglo y proceda con su descarga.


  Bueno esas son las ideas que tengo, habría que perfeccionarlas en una conversación, por eso les pido que comenten por favor...


 Saludos...
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)   
 
 
gif-ko11 - ¡Alto usuarios!-Adelante visitantes... - Dudas y sugerencias del foro
Spoiler
e1kRbm1 - ¡Alto usuarios!-Adelante visitantes... - Dudas y sugerencias del foro


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
No eliminaría las cuentas, así de sencillo.

Es un gasto de recursos poner a correr dicha tarea (El foro ya tiene esa característica, pero está desactivada), sin mencionar que realmente nada afecta que tengan ahí su cuenta creada y sin ser útil. Lo que si puede que haga es bloquear los registors con cuentas e-mail de Microsoft, ya que dichas suelen tener demasiados problemas a la hora de recibir correos.

Sobre lo del botón para visitantes.. tengo pendiente poner el botón de gracias (quiźa igual unos de compartir en redes sociales) y me parece una buena idea, pero lo malo es que no toda la gente es inteligente, ni de bien... ya me veo que esté sucediendo en el foro lo mismo que pasa a ratos en el blog: Muchísimos reportes que son falsos positivos.

En el blog no lo ven porque prefiero no dejar pasar esos comentarios la mayoría de las veces para no dar verguenza ajena, aunque a veces me llegan a exasperar: Gente que pide contraseña del rar (¿En serio? Si ni están comprimidos), gente diciendo que fallan en todos los servidores (no falla en ninguno), gente que reporta solo porque no entienden como descargar (esto si es perdonable, pero igual son reportes), etc.

Al final todo el trabajo para añadir la característica al foro sería prácticamente en vano, porque muchos hasta lo ignorarían por tantos falsos positivos, sobre todo aquellos que suben anime de temporada. Si a alguien le apetece, tener una característica así, puedo darles opción de usar algo que se acercaría a la idea, pero que sería una opción aparte a usar (un script que ya tengo hecho).

PD: ¿Les ha estado fallando la web en estos días? Creo que anda mal el server pero no tengo tiempo para monitorearlo y confirmar si es o no paranóia mía.

kj
« Última Modificación: 28 de marzo de 2018, 05:00:35 am por kj »


Kökabiel

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 982
  • <<Lo fácil es aburrido>>
    • Ver Perfil
    • kokabielblog
 Bueno..., quedo satisfecho con tu respuesta..., totalmente bien infundada..., por cierto que me gusta la idea del botón de compartir en las redes sociales. Si, recuerdo mis tiempos cuando descargaba únicamente en el blog..., mensajes de esas formas que mencionas los leía a diario..., recuerda también a aquellos que se molestaban porque los enlaces y archivos estaban cargados de virus...
 Me imagino lo tormentoso que debe ser leer y confirmar una falsa alarma..., ¿y llevas mas de seis años en eso?..., a Ti hay que hacerte una estatua...
 
 No he tenido incidencias que resaltar en estos días, más que no me llegan algunas notificaciones..., paso horas conectado e incluso subiendo aportes y no he notado algo fuera de lo usual...

 Gracias por responder...


 Saludos...
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
« Última Modificación: 28 de marzo de 2018, 06:05:48 am por Kökabiel »


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil

El blog cumple 8 años en Mayo, así que llevo casi 8 años con reportes que en su mayoría son falsos positivos (solo en el blog, porque antes del blog subía para foros), por eso el lograr conseguir que ya no me borren nada ha sido todo un disfrute. Desearía haberlo conseguido antes, así muchas tardes de reparar enlace hubieran sido tardes de publicar nuevos animes.

kj


Kökabiel

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 982
  • <<Lo fácil es aburrido>>
    • Ver Perfil
    • kokabielblog

El blog cumple 8 años en Mayo, así que llevo casi 8 años con reportes que en su mayoría son falsos positivos (solo en el blog, porque antes del blog subía para foros), por eso el lograr conseguir que ya no me borren nada ha sido todo un disfrute. Desearía haberlo conseguido antes, así muchas tardes de reparar enlace hubieran sido tardes de publicar nuevos animes.

kj



 Ah, perdón..., es que llevo tiempo sin revisar las noticias en el blog y la última que recordaba era la del cumpleaños numero seis como el más reciente; claro que me imagine que antes compartías contenido en foros, pero supongo que no es igual al ser el único responsable cuando se tiene un blog..., te deben cuestionar hasta el diseño de la página...
 Si te sirve de consuelo, no eres el único que lo desearía..., así no tendría que estar buscando paginas nuevas con pesos por capitulo superiores a los 100 MB en versión ligera..., con el Internet que tengo es un tormento...
 
 Saludos...
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
   


Inanna

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Irela Lara
En lo personal y de lo que me acabo de dar cuenta y que no comparto es que los temas junto con sus enlaces son visibles para cualquier visitante "QUE NO APORTA NADA" ni se da la molestia de informar de caída de enlaces o solo se registra para pedir.

Mi punto de vista es que: "LOS ENLACES DE DESCARGA DEBERÍAN QUEDAR INHABILITADOS PARA LOS USUARIOS QUE NO ESTÉN REGISTRADOS"

No me fío de los fantasmas, en parte porque a muchos los veo con la mala intención de descargar y después denunciar los enlaces. Es increíble como va el asunto en la Internet. A mi cuenta de Google + le acaba de llegar hace 3 días una notificación de que intentaron vulnerarla y suplantar mi identidad desde Vietnam.
2lic6c4 - ¡Alto usuarios!-Adelante visitantes... - Dudas y sugerencias del foro


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Ya estuve hace tiempo en un foro que hizo aquello para intentar ganar usuarios ocultando enlaces a los visitantes, pero lo único que consiguió fue más usuarios fantasma y matar la actividad de los uploaders porque veían que descargaban muy poco y los enlaces se les expiraban.

Para proteger los enlaces suficiente con el protector actual, es algo que me costó mis añitos y tiempo de prueba y error para conseguir que funcione tan bien que llevo años ya en el blog sin que me borren ni un solo enlace por denuncias.

Los leechers siempre van a existir, pero algunos de ellos con el tiempo querrán devolver algo y así es como nacen los nuevos uploaders.

Mucha gente no reporta nada en el foro porque hay que registrarse y es un trámite que no todos quieren hacer. Me gustaría poder facilitar un poco esa parte, pero apenas hago algunos arreglos al código de mes en cuando como para ponerme a programar esas cosas y me da miedo poner mensajes de visitantes, porque eso requiere luego estar moderando mucho y borrando mensajes de bots.

Quizá me anime y coloque los mensajes de visita sin estar logueado (como en el blog), eso seguro traerá más actividad al foro, aunque si supone mucho trabajo el moderarlo, lo desactivaré.

kj




question
visitantes fantasmas xD

Iniciado por tecno1814

3 Respuestas
6233 Vistas
Último mensaje 27 de junio de 2015, 04:25:52 pm
por kj
wink
Heartstopper 3. Un paso adelante – Alice Oseman [ePUB-PDF-MOBI]

Iniciado por misarchivos18

0 Respuestas
1406 Vistas
Último mensaje 01 de junio de 2021, 11:01:43 pm
por misarchivos18
xx
1000 Usuarios

Iniciado por Nahuel Sanchez

10 Respuestas
11623 Vistas
Último mensaje 18 de junio de 2015, 06:09:27 am
por By.Maister
xx
Presentacion Nuevos Usuarios

Iniciado por Cheeky Angel

57 Respuestas
42297 Vistas
Último mensaje 07 de junio de 2018, 05:24:58 am
por Lucy
thumbup
Cartas de Yu-Gi-Oh! para los usuarios...

Iniciado por Kökabiel

57 Respuestas
31561 Vistas
Último mensaje 28 de febrero de 2022, 05:56:49 pm
por Arsun
question
Les interesa una radioweb del foro para usuarios?

Iniciado por SATOSHI

14 Respuestas
13670 Vistas
Último mensaje 18 de noviembre de 2015, 03:07:36 am
por Battler
wink
Crear nuevos rangos para usuarios y reputación

Iniciado por T'eresaツ

1 Respuestas
6759 Vistas
Último mensaje 28 de septiembre de 2018, 02:43:19 pm
por kj