KJAnime Foro

kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
afQqyxg - ¿Lelouch está vivo? - Hablemos de Anime y Manga

Iba a escribir esto en un comentario del blog, pero ya que lo veo interesante, mejor lo colocaré como un tema en el foro a ver si más gente se anima a debatirlo:

Se dice por ahí en los feudos de facebook, youtube y demás redes sociales que solo buscan viralización, clickbait y demás que existe una escena eliminada en la que Lelouch sale vivo. Aunque más que una escena son un par de fotogramas extra de la escena final.

Lo diré claro: Tal escena no existe, hay por ahí un vídeo con un montaje mal hecho, pero es totalmente Falso.

En la historia cuidaron que pareciera que hablara de tal manera que pareciera que hablara con un Lelouch muerto, como que igual pareciera que hablaba con un Lelouch vivo que está conduciendo la carreta, así se daba lugar a interpretaciones, pero no confirmaron ninguno de los 2 casos.

No por nada mostraron un plano del conductor de la carreta (que por cierto, no tiene la boca cubierta como en el montaje falso) y hacen esa toma de C.C. desde cerca para que se note como sube la vista como si hablara con el conductor, a la vez que parece igual hablar con alguien en el cielo.

Según la teoría, Lelouch tiene bastante sentido que esté vivo, primero veamos lo que dice C.C. en la escena del final cuando está sobre el heno de la carreta:

Parte 1: Lo que dice C.C.

Cita
El poder de los reyes, conocido como Geass, solo trae soledad.
No es una declaración precisa.
(sube la vista, como si se dirigiera al conductor de la carreta o al cielo)
¿Cierto, Lelouch?

De eso podemos sacar 2 posibles conclusiones:

1. La manera en la que sube la vista y la voz, puede que sea para hablarle a un Lelouch que está en el más allá, siendo el cielo dicho lugar (por eso eleva la vista).
2. Definitivamente le habla al conductor de la carreta que es Lelouch. Si hablas con alguien del más allá no tiene sentido subir la vista en esa posición, porque ya estás mirando al cielo.

Desde luego, ahora podemos argumentar cosas como:

 - Sube la vista porque pasa de pensativa a hablar con otro del más allá.
 * Pero igual tiene sentido que suba la vista porque pasa de pensativa a hablar con otra persona del mas acá.
 - Puede que la suba para demostrar un cambio de ánimo de melancolía por las premisas y finalmente alegría en su conclución.
 * Eso igual se puede interpretar como....

En fin, que podemos seguir dándole vueltas a si es un soliloquio o una conversación si solo nos centramos en la mirada. Así que pasemos de "el como lo dice" a "qué es lo que dice", pero nuevamente nos encontramos con 2 posibilidades:

1. C.C. quiere decir que no siempre se obtiene soledad del Geass. El mismo Lelouch tuvo mucha gente con la que compartía lazos a su al rededor mientras estuvo vivo gracias en parte al Geass.
2. Sin duda se refiere al pasado de Lelouch, pero también se refiere a ella, pues ahora estará con Lelouch para siempre.

Igual es un camino pobre a seguir en este caso, ambos casos se pueden especular al infinito.

De todos modos ya mencioné el echo de "estará con Lelouch para siempre" y con esto me refiero a la segunda parte de este post:


Parte 2: La maldición

Pregunta de examen: ¿Cómo es que C.C. es imortal? ¿Cómo se consigue dicha inmortalidad?

Si tomaste la mínima atención al anime y no solo eres de esos que dicen que ven anime porque se sientan delante de la pantalla mientras el vídeo se reproduce solo mirando los dibujos a ver si muestras bragas o tetas para oscilar la mano que tienes metida dentro del pantalón, entonces sabrás la respuesta: Matando a alguien que tiene la maldición o "CODE", luego de evolucionar completamente el Geass.

Aquí es el fuerte donde los que defienden que Lelouch sigue vivo pueden atrincherarse mejor, ya que este es el argumento más fuerte: La maldición de V.V.

Charles mató V.V. y con ello se quedó con su maldición, pero Lelouch mató a Charles justo luego de evolucionar completamente su Geass (tocando su marca, por cierto), por tanto la maldición debería haber pasado a él, entonces él sería inmortal (no moriría porque le atraviesen el pecho). Esto se ve reforzado por el hecho de que cuando Nunally lo toca, ésta ve los recuerdos de Lelouch del mismo modo que Lelouch consigue ver los recuerdo de C.C. episodios atrás, o sea, el que se muestren los recuerdos hasta ahora nos dejaban entender que era una habilidad de los que tenían la maldición.

Desde luego, al no haber confirmación puede haber maneras de negar esta parte que Lelouch no se haya quedado con la maldición. Yo en lo personal afirmo que está vivo y punto, ya que es lo que más sentido tiene y el que pongan en duda eso es solo para generar un poco temas de este tipo y que el que lo hubieran mostrado al final habría dejado menor impacto que el que ocultaran que está vivo y que tu luego (luego de llorar bastante) te des cuenta del detalle de la maldición.

En su momento me importaba el hecho de que estuviera o no vivo, por si eso generaba una tercera temporada, pero ahora aún con Lelouch vivo, no veo como podrían hacer algo bueno en la tercera temporada (solo algún spin-off e historias paralelas). Desde luego a algunos les importará que siga vivo porque el personaje les agradaba y eso es "un final feliz", pero realmente seguiría siendo un final agridulce: Es la persona más odiada del mundo, seguirá teniendo que esconderse sin ver a sus seres queridos excepto por C.C. con quien estaría cumpliendo su promesa y a la larga todos morirán excepto por ellos 2 y quizá Suzaku, ya que realmente no se hasta que punto la orden que tiene de no morir que le dio Lelouch con el Geass puede afectarle.

Resumiendo: Me da igual que esté vivo o muerto, incluso sabiéndolo sigo llorando con su final. Acabo de ver solo el último episodio para hacer este post y aún tengo la cara mojada.

kj
« Última Modificación: 20 de mayo de 2019, 08:39:07 am por kj »


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil

alexariel212

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2414
    • Ver Perfil
Exelente anime la verdad, me quede bastante satisfecho con su final en su momento. Espero que con lo nuevo que saquen no caguen la historia, porque para mi esta bien asi como está. Saludos!


By.Maister

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1113
  • El Anime es para Todos.
    • Ver Perfil
    • Animes By.Maister
exelente  tema de discusion y debate @kj en su momento me quede  con esa duda pero cabe destacar que con esa ecena de la carreta da para muchas hipotesis y posibilidades asi como tu has expuesto en el post  pero para mi Lelouch está vivo digam lo que digan ,

pues yo si creo en la posibilidad que Lelouch obtuvo la maldicion  po lo cual se volvio importal tambien pero siempre hay manera de refutar esa posibilidad asi como tu dises pero yo me quedo con esta !

y pues yo quede igual con ese final si me aflojo los mocos tambien jaja  :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :'(

rr1bpx - ¿Lelouch está vivo? - Hablemos de Anime y Manga

lastima ahorita no tengo mucho tiempo para discutir mas a fondo este tema !  :'( :'( :'(
« Última Modificación: 20 de mayo de 2019, 07:51:50 pm por By.Maister »
3Hf1mA5MXmuWZIxt3pF5SMD-vPGKOQcIIPAcLa9BWDOt70ZSRYE_IcGnCGvt4HC99NK5MzIo8IH98J7av8sZn4FY99j5kfpBAqZ6P9LgWVkLc-_E - ¿Lelouch está vivo? - Hablemos de Anime y Manga


roy165

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el esta vivo, yo vi el capitulo cuando recien salio en esos años y dejenme decirles, esta es la escena que yo vi, , y digan lo que me digan para mi ese siempre sera el final y no me explico por que eliminaron la escena, tal vez para seguir la serie o dejar en suspenso al espectador o lo que sea. y aunque digan que es un montaje o x cosa,   yo lo vi cuando recien salio puedo jurarlo y esa escena es la que yo vi donde se muestran los ojos de lelouch al final
-.-""""""""""""!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




xx
CODE GEASS Lelouch of the Re;surrection O.S.T. [MP3] [MF-4S-ZS]

Iniciado por alexariel212

0 Respuestas
2299 Vistas
Último mensaje 20 de febrero de 2019, 01:46:12 pm
por alexariel212
xx
CODE GEASS Lelouch of the Re;surrection OP (Single) [Mp3] [320kbs] [MF-4S-ZS]

Iniciado por alexariel212

1 Respuestas
2358 Vistas
Último mensaje 04 de enero de 2021, 08:25:33 am
por Kökabiel
xx
Code Geass Hangyaku no Lelouch Original Soundtrack

Iniciado por Kökabiel

0 Respuestas
2666 Vistas
Último mensaje 31 de marzo de 2018, 10:58:53 am
por Kökabiel
xx
Mis aportes de esta temporada.

Iniciado por alexariel212

0 Respuestas
3456 Vistas
Último mensaje 07 de enero de 2020, 02:35:49 pm
por alexariel212
xx
Code Geass: La rebelión de Lelouch [2/2] + PELICULAS + OVAS [720p Sub Esp]

Iniciado por Mr.Kratos

0 Respuestas
3177 Vistas
Último mensaje 29 de agosto de 2018, 11:33:34 pm
por Mr.Kratos
xx
UNIONE – Revive (Single) CODE GEASS Lelouch of the Re;surrection ED [MF-4S-ZS]

Iniciado por alexariel212

0 Respuestas
2624 Vistas
Último mensaje 17 de febrero de 2019, 04:38:26 pm
por alexariel212
xx
Busqueda de animes en esta imagen

Iniciado por tecno1814

6 Respuestas
6845 Vistas
Último mensaje 21 de marzo de 2016, 02:14:32 am
por Iriarte
xx
Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (2019) [BD-1080p] [Sub. Español] [MediaFire]

Iniciado por alexariel212

6 Respuestas
4500 Vistas
Último mensaje 06 de enero de 2021, 07:45:16 am
por Kökabiel