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Double Dragon III: The Sacred Stones [NES][Español][FM]

Kökabiel

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Título: Double Dragon III: The Rosetta Stone
Título alternativo: Double Dragon III: The Sacred Stones, Doble Dragón III: Las Piedras Sagradas
Título Kanji: ダブルドラゴンⅢ ザ・ロゼッタストーン
Fecha de estreno inicial: 22 de febrero de 1991
Desarrolladores: Technōs Japan
Diseñadores: Yoshihisa Kishimoto
Programadores: Sato, Shintaro Kumagai
Editores: Technōs Japan, Acclaim Entertainment
Compositores: Akira Inoue, Takaro Nozaki, Michiya Hirasawa, Yoshihiro Kameoka
Distribuidores: Technōs Japan, Acclaim Entertainment, Arc System Works
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Géneros: Beat-‘em-up, Acción
Modo: Un solo jugador, dos jugadores en cooperativo
Peso: 256KB~Aprox.
Formato: NES
Servidor: MediaFire
Emulador: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=3734.msg20972#new



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Double Dragon III: The Sacred Stones, lanzado en Japón como Double Dragon III: The Rosetta Stone, es un beat-‘em-up de desplazamiento lateral producido para Nintendo Entertainment System en 1991. Fue el tercer juego de Double Dragon para NES, desarrollado por Technos Japan Corp. y publicado en Norteamérica y Europa por Acclaim Entertainment. Aunque se basa libremente en el juego de arcade similarmente titulado Double Dragon 3: The Rosetta Stone, no es un puerto, sino un proyecto paralelo que se desarrolló al mismo tiempo.

Un año después de la caída de los Guerreros de la Sombra, un nuevo enemigo amenaza a Billy y Jimmy Lee, ya que Marion es secuestrada por una misteriosa organización. El único testigo de su secuestro, Brett, muere antes de que pudiera revelar la verdadera identidad de su líder. Un adivino llamado Hiruko informa a los hermanos Lee que los secuestradores de Marion están buscando las tres Piedras Sagradas de Poder que habían estado esparcidas por todo el mundo y que la única manera de rescatarla es procurarlas antes de que los secuestradores lo hagan. Después de la batalla inicial en Estados Unidos, los hermanos Lee emprenden un viaje a nivel mundial para encontrar las piedras, lo que les lleva a China, Japón e Italia, donde se enfrentan a numerosos combatientes formidables en cada país. La etapa final se establece en Egipto, donde los hermanos Lee descubren la verdad sobre la desaparición de Marion y se encuentran cara a cara con el verdadero líder del enemigo.

Double Dragon III puede ser jugado por uno o dos jugadores simultáneamente, con un "modo A" donde ambos jugadores no pueden dañarse entre sí y un "modo B" que permite un fuego amigo. Al igual que su contraparte de arcade, la versión NES de Double Dragon III vuelve a tener botones de puñetazo y patada como el esquema de control estándar y se ha agregado la capacidad de correr presionando el d-pad hacia la izquierda o la derecha dos veces. El resto del sistema de combate está un poco más cerca de los juegos de NES anteriores, reteniendo el movimiento de agarre de cabello que se eliminó en la versión de arcade (aunque el lanzamiento del hombro se ha ido, así como la patada voladora de la rodilla y el hiperespista de la versión de NES de Double Dragon II: The Revenge ). Los nuevos movimientos en esta versión incluyen una patada de salto en ejecución (que puede convertirse en una patada de salto de triángulo cuando se realiza en una pared) y un salto mortal en el aire que permite al jugador lanzar enemigos saltando sobre ellos. Durante el modo de 2 jugadores, cuando ambos jugadores controlan a cada hermano Lee, pueden realizar una patada de ciclón doble y una patada de salto de triángulo.

El juego descarta el sistema de vida tradicional de las entregas anteriores de NES, así como las tiendas de artículos de la versión arcade. En cambio, el jugador gana la habilidad de controlar a dos nuevos luchadores además de los hermanos Lee a medida que avanzan en el juego. Estos luchadores adicionales se unen a la fiesta del jugador una vez que han sido derrotados como jefes enemigos. Chin Seimei ( 陳 清明 ) , un maestro de artes marciales chinas , se une al final de la Misión 2, mientras que Yagyu Ranzou ( 柳生 乱 蔵 Yagyū Ranzō ) , la cabeza de un clan ninja , aparece al final de la Misión 3. Al presionar Seleccione el botón en cualquier punto, el jugador puede acceder a una pantalla de selección de personajes y cambiar entre cualquiera de los luchadores disponibles. Cada luchador tiene sus propias técnicas de lucha, puntos de vida y velocidad, lo que las hace adecuadas para diferentes situaciones. Cuando el jugador pierde un luchador, cambiará automáticamente al siguiente personaje disponible hasta que todo el grupo haya sido derrotado. Normalmente, el juego termina cuando el grupo entero del jugador ha sido derrotado, pero una opción de continuar está disponible para las dos etapas finales si el jugador pierde una vez.

Además de luchar desarmado (o con una espada en el caso de Ranzou), cada luchador tiene un arma de respaldo que puede sacar en cualquier momento desde la pantalla de selección de personajes, pero solo se puede usar por un tiempo limitado. Esta característica permite a los hermanos Lee usar nunchakus , Chin para empuñar una garra de hierro y Ranzou para lanzar shurikens . Las armas también se pueden obtener desarmando a ciertos enemigos, aunque solo los hermanos Lee y Chin pueden armarse con armas enemigas (que incluyen un cuchillo de lanzar, un sai y una botella de cerveza). Las armas de un enemigo pueden usarse siempre que el portador original esté vivo.

Cita
La versión en inglés modificó la trama del juego durante el proceso de traducción, ya que la versión japonesa (titulada Double Dragon III: The Rosetta Stone ) presenta un guión que está mucho más cerca del juego de arcade. Si bien la versión en inglés implica otra misión de rescate para salvar a Marion, no hay ninguna mención de ella en el guión japonés y los hermanos Lee simplemente están buscando las piedras para convertirse en los luchadores más fuertes del mundo (el jefe final es una Cleopatra resucitada en lugar de la Princesa Noiram). Además, la muerte de Brett (cuyo nombre era Aldo en la versión japonesa) no estaba relacionada con la búsqueda de las piedras, sino que el culpable resultó ser Jim, el jefe de la primera etapa, que se revela como el hermano de Willy del original Double Dragon (una trama secundaria que se eliminó en la versión en inglés). Además, el propósito del viaje a Italia era encontrar una pista para resolver el enigma de Egipto, en lugar de entrenar para la gran batalla; Resulta que el jefe de esta etapa, un gladiador sin camisa y musculoso, tenía el mapa de la Pirámide, y en lugar de revelar en la tercera etapa que Hiruko tenía la última piedra, es en la etapa de Italia que revela que tiene. eso. Por último, la dificultad es ligeramente diferente entre las dos versiones. En la versión japonesa, el jugador comienza cada etapa con más salud para sus personajes y hay menos enemigos para luchar. Sin embargo, el final de la versión japonesa difiere dependiendo de cuál de los personajes del jugador todavía está vivo al final del juego, mientras que la versión en inglés siempre muestra el final completo con los cuatro protagonistas, sin importar qué suceda.

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Información: Wikipedia
Traducción: Wave
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A Wikipedia en inglés por la información que respalda a este aporte.
A Wave por el trabajo de traducción de este juego.
A El Rom Master y Roms Nintendo en Español por compartir esta versión.



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