KJAnime Foro

normal_poll - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic Encuesta

¿Cuál de las siguientes es la mejor película de Batman a tu juicio?

Batman (1989) de Tim Burton
Batman La Máscara del fantasma
Batman el caballero de la noche (Christopher Nolan)
Batman el caballero de la noche regresa
Batman la broma mortal.
index - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic

Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal]

Kökabiel

  • Moderador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 982
  • <<Lo fácil es aburrido>>
    • Ver Perfil
    • kokabielblog
I3Z5TQs - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic


Hu0Msyq - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic

Cuando vemos una película que inicia un posible universo del hombre murciélago, ya sea animado o live action, como por ejemplo Batman año uno, Batman (1989) de Tim Burton o Batman Inicia de Christopher Nolan, por defecto se nos presenta a un Bruce Wayne atormentado por la traumática muerte de sus padres, motivo principal por el cual convertirse en un símbolo de esperanza y justicia para su ciudad. Sin embargo el factor romance siempre se encuentra atrofiado por el dolor, el crimen y la acción, elementos que efectivamente hacen muy entretenida cada adaptación. Hay una película que logra filtrar el romance a primer factor de desarrollo de la trama principal y es Batman La Máscara del fantasma. Una película a la que considero la mejor adaptación de este personaje en animación. Efectivamente esta película logra mostrar un inicio distinto del caballero de la noche, orientado al romance y acción en paralelo de forma exitosa.

Les aseguro que en todo momento no van a tener certeza de lo que va a suceder en cada encuentro, pues las secuencias están tan mezcladas que cuesta hacer anticipaciones al respecto. El uso del recuerdo como recurso de entrelazamiento es muy efectivo al mostrar escenas de un Bruce Wayne a punto de usar la máscara por primera vez  o de formalizar un compromiso que lo mantenga lejos de los problemas de la ciudad pero con ese amor  que tanta falta le hace.

Curiosamente en esta película no solo se muestra el nacimiento del murciélago, también el de su némesis, al cual se le ha dado uno distinto del que solemos hablar, mostrando así la posibilidad de que en realidad no ha sido un solo Joker, sino dos. Si han visto la película Batman la broma mortal, entenderán de que origen les estoy hablando; sería bueno que comparen versiones para entender las distintas personalidades de ambos Jokers antes de convertirse en tales.

Es muy emocionante ver y escuchar a Bruce Wayne diciendo palabras tan tiernas y conmovedoras que en ocasiones nos hacer querer intervenir y/o gritarle (como si pudiera escucharnos) que si se puede. Aún con una animación de los 90, se logra captar las emociones más profundas.

Hay algunas frases que me gustaría citar por ser muy definitivas:

Tendría que ser lo uno o lo otro, no podría ser de otro modo, no puedo exponerme si sé que alguien me espera  cuando llegue a casa.

_¡Vete!, esto no es asunto tuyo.

_Esta locura terminará ahora.


-Me reconforta verlo junto a la señorita Beaumont nuevamente, puedo preguntar  ¿que representa esto  para su alter ego?

-No estoy seguro Alfred. Todo ha ocurrido tan rápido. Han cambiado tantas cosas.

-Veo que aún se aman.

-Es cierto. Si la amo. Tal vez cuando esto termine, decida…


Respecto a la acción, esta se mantiene a lo largo de toda la película, sirviendo de calmante después de cada escena  romántica. Funciona muy bien su alternancia, haciendo que cada escena romántica sea muy apreciada y sosteniendo en todo momento el nivel de expectativa. Incluso hay escenas de definiciones altamente esperadas como al final cuando todas las piezas se arman y puedes ver por fin la estructura de ambas tramas. El riesgo de los combates es muy alto, valor que te hace ver a Batman como el hombre que es, con sus limitaciones y puntos débiles.

Se me ocurre hacer una analogía con la escena final de combate y la pelea de Goku y Freezer en el planeta Namek. Si ven la película, sabrán de lo que hablo; hay cierto patrón que se adapta en ambos encuentros, solo que a diferente escala de tiempo, así que deben estar atentos para detectarlo.  

Como dice en la sinopsis de la versión que compartí hace tiempo: Descubre nuevas revelaciones acerca del pasado de Batman, su archirrival el Guason y la batalla mas difícil de Batman: elegir entre el amor de una bella mujer y su promesa de defender la justicia. Esta es una buena síntesis de lo que guarda esta entrega que espero disfruten y compartan sus impresiones. Tengan presente que esta entrega es el inicio de la mejor serie animada basada en un superhéroe que se ha producido y comprobado. Para que se hagan una idea, la serie fue tan demandada que llego a tener horario estelar.


wzHwP0X - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic
Cuando la película se iba a estrenar, salió a la venta una figura del fantasma que permitía descubrir su verdadera identidad al remover la máscara, factor que funciono de spoiler en ese momento y arruino la expectativa de muchos.  

Como comente arriba, deje una versión ligera de la película hace años, pueden visitarla aquí: https://kjanime.net/foro/index.php?topic=2484.msg18585#msg18585



iKIC0VG - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic
gif-ko11 - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic
Spoiler
e1kRbm1 - Batman La Máscara del fantasma [Impresión personal] - Off Topic




xx
Batman: La máscara del fantasma[MP4][Latino][Mega]

Iniciado por Kökabiel

1 Respuestas
6412 Vistas
Último mensaje 18 de julio de 2018, 02:00:25 am
por T'eresaツ
wink
GreenCloud Printer Pro v7.8.5.0 [Ahorrar en Tinta y Papel con cada Impresión] [U

Iniciado por misarchivos18

0 Respuestas
1412 Vistas
Último mensaje 20 de noviembre de 2018, 10:40:09 pm
por misarchivos18
xx
Historias de la Mascara [7/7]

Iniciado por WOLFOS Inc.

0 Respuestas
4142 Vistas
Último mensaje 28 de septiembre de 2014, 10:06:39 pm
por WOLFOS Inc.
xx
CorelCAD 2017 Build 17.0.0.1335 (2017) [dibujo 2D, diseño 3D e impresión 3D]

Iniciado por Mr.Kratos

0 Respuestas
3683 Vistas
Último mensaje 20 de septiembre de 2018, 06:08:23 am
por Mr.Kratos
xx
Se revela uno de los mayores misterios de Naruto: La cara de Kakashi sin máscara

Iniciado por Nahuel Sanchez

3 Respuestas
6316 Vistas
Último mensaje 26 de abril de 2015, 01:31:58 pm
por WOLFOS Inc.
xx
Batman [NES][MF]

Iniciado por Kökabiel

0 Respuestas
2097 Vistas
Último mensaje 04 de septiembre de 2018, 06:27:09 am
por Kökabiel
xx
Batman Returns [NES][MF]

Iniciado por Kökabiel

0 Respuestas
1910 Vistas
Último mensaje 16 de octubre de 2018, 04:33:32 am
por Kökabiel
xx
Batman: Mala Sangre

Iniciado por Kökabiel

1 Respuestas
3347 Vistas
Último mensaje 17 de julio de 2018, 05:38:06 pm
por T'eresaツ