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normal_poll - [Encuesta] Anime Clásico vs Anime Moderno - Hablemos de Anime y Manga Encuesta

¿Con que época te quedas?

Años 70 y 80 (época clásica pura)
Años 90 (época de transición)
Años 2000 a la fecha (época moderna)

Yoshiki 99

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La cuestión es simple. A raíz de un comentario de otro user se me ocurrió pensar que realmente yo veo una evolución en el anime.

Los años 70 y 80 eran muy inocentes, muy lúdicos, estaban muy orientados al publico juvenil. Dragon Ball Z, Macross o Saint Seiya son buenos ejemplos de esto.

En los 90, de a poco empezaron a verse otras cosas, si bien el estilo clásico seguía igual de vivo que siempre (y así sigue todavía hoy). Monster o Evangelion son buenos exponentes de ese progreso hacia la madurez al que me refiero (aclaro que Monster no la he terminado y Evangelion... aun no la he visto xD, pero si me leí varias criticas jajaja).

Para el 2000 en mi opinión se fue consolidando ese salto a la adultez que se iniciara en la década anterior. Por ejemplo yo encontré muchísima profundidad en animes tan distantes en temática como Honey & Clover o Elfen Lied. Encontré muchísima maestría narrativa en Another. Encontré muchísimo talento en estado puro en las películas de Makoto Shinkai (Voces de una Estrella Lejana, 5cm por Segundo).


Como ya comenté en otro hilo, yo estuve como diez años sin ver animes (mas o menos desde el 2002 hasta el 2013), y cuando volví a esto, primero reviendo mis antiguas series amadas, quede asombradisimo con los nuevos títulos que me fui encontrando. Y por eso percibo una muy clara evolución en estos diez años que "estuve fuera". Así pues, en mi caso voy a votar por esta época, por la post 2000.
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Niiko

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Bueno, yo no veo ninguna evolución la verdad. Quiero decir, en esos años, si bien no soy para nada de la vieja escuela ni veo anime de esa época, sé que había cosas como Akira, Hokuto no Ken, Ghost in the Shell, por nombrar algunos grandes exponentes en ese sentido.
Además pensando un poco en el contexto general, hay varios puntos a considerar: Primero que nada que el anime no era ni de cerca lo popular que ha sido en esta última década, y considerando otras limitaciones de la época, es obvio que era mucho más difícil hacer anime en general.

 En segundo lugar, y conectado a esto último, está el hecho de que en el mundo del manga en realidad había una infinidad de obras profundas, dirigidas a los adultos con grandísimos referentes como Hiroshi Hirata, Kazuo Koike, y muchos otros que seguían el movimiento artístico Gekiga (nombraría a el maestro Tezuka pero en general sus obras adultas son de antes de la época de la que hablas xd ); mi punto es que material había por montones, simplemente que era lo que más vendía, por lo general, lo poco que se llegaba a animar, como es lógico.
 
Con el paso del tiempo se ha hecho muchísimo más fácil producir y vender por lo que he dicho anteriormente, por lo que mucho más es lo que se ha animado, y por eso entre tanta basura de vez en cuando salen 2 o 3 cosas muy buenas; pero yo creo que es simplemente cosa de números, y no de evolución, porque al fin y al cabo sigue estando muy orientado al público juvenil (aunque desde otro punto), sin embargo, al tener una mayor audiencia ahora es más rentable el contenido adulto y por lo tanto pueden arriesgarse más.

Finalizando el testamento, si buscas algo profundo y de gran narrativa, Oyasumi Punpun es definitivamente tu obra, el mejor manga (qué digo, obra en general) que he visto en mi vida, ya la subiré al foro en algún momento (que el maldito lm dijo que iba a subirla hace 2 años y todavía nada xd ). Lo único malo que tiene la obra, además de que te hace mierda por dentro, es que es muy progresiva, el primer tomo es el peor de todos y va avanzando algo lentamente hasta ser casi una verdadera obra maestra (quizá hablo desde el fanatismo, no sé qué tanto afecta a mi juicio, pero si sé que es muy buena xd )
"Si tienen tetas, ¿cuál es el problema?"


Yoshiki 99

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Bueno, yo no veo ninguna evolución la verdad. Quiero decir, en esos años, si bien no soy para nada de la vieja escuela ni veo anime de esa época, sé que había cosas como Akira, Hokuto no Ken, Ghost in the Shell, por nombrar algunos grandes exponentes en ese sentido.

Me imaginaba que alguien mencionaría lo de que el anime mas adulto, digamos tipo seinen, siempre estuvo ahí, y en algun punto es cierto. Nada surje de la nada xDD Pero aun así me parece normal asumir que la cosa ha ido evolucionando, como cualquier forma de arte humana. SI comparo los animes "adultos" de los ochenta con los de hoy... pues los de los 80 directamente no me parecen adultos.

Sobre los títulos que mencionas, solo conozco bien Akira (leí el manga -de los pocos que he leído xD- y vi la peli), y si bien me gustó bastante, mas que nada por la calidad visual, no la considero para nada una historia profunda o adulta. Si, es mas adulta que DBZ, pero sigue siendo una historia muy juvenil de moteros. De Hokuto no Ken vi unos episodios y lo abandoné; no me gustó, y muy adulto tampoco me parece, quizás en tono es un toque mas serio que otros de la época, pero en temática... que se yo, con esas peleas locas con tipos explotando y tal, no lo veo adulto. De Ghost in the Shell no puedo opinar... se que es un referente del cyberpunk, pero no he visto ni leído nada; aunque igual ya es mas cercano a los 90, la época que para mi marco el inicio del cambio.


...está el hecho de que en el mundo del manga en realidad había una infinidad de obras profundas, dirigidas a los adultos con grandísimos referentes como Hiroshi Hirata, Kazuo Koike, y muchos otros...

...Con el paso del tiempo se ha hecho muchísimo más fácil producir y vender por lo que he dicho anteriormente, por lo que mucho más es lo que se ha animado, y por eso entre tanta basura de vez en cuando salen 2 o 3 cosas muy buenas; pero yo creo que es simplemente cosa de números, y no de evolución...

Con lo del manga, doy por echo que debe ser así, por mas que yo no sepa nada del tema. Y es que al ser un medio menos costoso se ve mas lógico que hayan podido editarse muchos mangas profundos, alejados de lo comercial y tal... pero bueno, el post esta orientado a animes jeje Y animes, antes de los 90... no digo que no haya habido ninguno de vertiente adulta, pero si lo hubo... realmente no lo conozco.

La idea de que si en vez de evolución, es una simple cuestión de números, es bastante interesante y no tengo una respuesta definitiva para eso. Si es que desde cierta parte autores siempre estuvo el interés por dar productos mas adulto, quizás la evolución que yo percibo esté mas que nada en los consumidores, y es que me reitero en que si Elfen Lied o 5 cm por Segundo hubieran salido en los 80, no creo que hubieran tenido ni la mitad de éxito que tuvieron en la década pasada... de eso si estoy casi 100% seguro, porque la cultura en general de los 80 era mucho mas lúdica/superficial que la de hoy en día (y hablo del cine, de la música, de todo). Por eso creo que de un tiempo a esta parte seguramente haya habido un mayor interés en productos de perfil mas maduro, lo que sumado a esa mayor facilidad que mencionas para producir animes, da como resultado que tengamos muchos títulos interesantes que hace dos o tres décadas serían impensables.


Finalizando el testamento, si buscas algo profundo y de gran narrativa, Oyasumi Punpun es definitivamente tu obra, el mejor manga (qué digo, obra en general) que he visto en mi vida, ya la subiré al foro en algún momento (que el maldito lm dijo que iba a subirla hace 2 años y todavía nada xd ). Lo único malo que tiene la obra, además de que te hace mierda por dentro, es que es muy progresiva, el primer tomo es el peor de todos y va avanzando algo lentamente hasta ser casi una verdadera obra maestra (quizá hablo desde el fanatismo, no sé qué tanto afecta a mi juicio, pero si sé que es muy buena xd )

Creo que ya me habías nombrado ese manga que amenaza con terminar de destrozar lo que queda de mi jajaja

Voy preparando unos valiums para cuando lo subas xD
« Última Modificación: 19 de julio de 2017, 03:59:30 am por Yoshiki 99 »


WOLFOS Inc.

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Nunca desconfíes de el poder de un Noob, algún día los n00b dominaremos el mundo xD


Yoshiki 99

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GTOX

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es cierto que es un tema muy amplio, y yo creo que la falta de calidad de muchos animes de hoy se debe a que forman parte indisoluble de los fenómenos de mercado. hasta tal punto que el genio creador que podias ver en algunas obras se ve directamente sustituido por los metodos de producción, intereses, publicidad, merchandasing etc todo bajo el estandarte del mercado y lo económico.

En este sentido decir: "este anime es bueno", NO me lo creo; sencillo: las creaciones siempre estan vinculadas y condicionadas a valores de mercado, y lo que nos quiera enseñar el autor poco importa, es decir, nunca veremos el verdadero proyecto (pero si el masticado), en este sentido, antes de cualquier burbuja economica, cuando se podia derrochar, es ahi. en ese caldo de cultivo (perfecto) para crear obras atemporales. lo que quiero decir, es que NO todo anime, por incitar al fanatismo es aceptable. (la gente absurdamente, tiene poco rigor a la hora de delimitar lo que merece de lo que no...)

la casualizacion y la falta de ideas, la reiteración constante de temáticas absurdamente estiradas y los prejuicios tipicos nipones explayados como un vicio, son solo un signo, de que su mercado ya es amplio y acomodado y no se quieren bajar del burro.

obras como evangelion , lo considero un buen anime pero envenenado por los deseos de poder y publicidad de una empresa media/grande. es decir, un buen anime con un formato pesimo que solo quiso vender sin ningun sentido (vease las version true, rebirth y blabla). y ahora se dira: es una empresa! no es justificable que vendan? la respuesta es NO, existe un limite; es excesivo que omitan material para luego vendertelo cambiando el 100% del producto (tanto su valor como acceso a los contenido, estas forzado a comprar el doble), absurdo. digno del mercado nipon, una fantasmada. si lo que quiero ver es relleno sin sentido entonces me pongo a ver las instrucciones y composición del champú de mi baño

y hablando de limites y payasos de circo, el anime RE: no se que, trata de un tipo que va a otro mundo, en ese mundo, muere y vuelve en el tiempo al dia anterior para "reiniciar" tipo juego/cita con sus relaciones y para no acabar muerto otra vez (muuuy dark souls, gracias japon!). lo peor viene cuando, de los 24-25 caps totales, te encuentras que los primeros 18 caps son todos iguales con la misma tematica (muere-vuelta en el tiempo-supera muerte) y el cambio posterior no compensa lo anterior, es excesivo cuando no piensan ni les importa el espectador. y lo que quiero decir, es que el caracter cuantificador (muere-tiempo-resucita) se ve extendido en comparacion al cualitativo (casi nulo). y yo digo que SE DEBE SABER COMPAGINAR Y NO ASFIXIAR AL ESPECTADOR con el mismo sistema en un 80%/100% de la serie en cuestion, NO TODO VALE. Y sabeis que? que es oficial de que en japon es un anime de los mejores... este es un ejemplo mas de "buen anime"

cual es la maxima general: "Nos venden y damos por buenos productos que no lo son" gracias al señor que hay una gran piara de fanaticos esperando con lengua fuera y tambien gracias a que, aun, se sigue haciendo anime en plan "vicio de tabaco", asi cualquiera acepta cualquier cosa!  :D

y respecto, a tematicas que pueden considerarse grandes simbolos para la posteridad, en el caso de japon, tanto en cine/anime/manga: su vision estetica y particular del cuberpunk, para mi de lo mejor.
lo demas (otras tematicas), por muy bueno que sea, siempre hubo escritores, directores, etc mucho mejores que supieron expresar con mayor complejidad lo citado, pero esto no pasa en el ciberpunk, para mi, japon como maximo exponente a nivel estetico y curiosamente un tema completamente olvidado a dia de hoy...

« Última Modificación: 19 de julio de 2017, 05:16:41 am por GTOX »
Manga? recomiendo 20th century boys / EDEN / Gantz / Dragon Head / aula a la deriva / violence jack / devil ecstasy / Gyo / all you need is kill / sakura tsuushin / 6000 ROKUSEN / akira / ANGEL DENSETSU /


Yoshiki 99

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A ver, me resulta muy pesimista tu visión. Sin rodeos, me parece tremendamente exagerada.


Es cierto que lo de las empresas sobreexplotando un producto es una cosa lamentable, estiran cualquier cosa que genere dinero hasta el punto que da asco. Como fan de Expedientes X se bien lo que es eso jaja O para mencionar el único anime actual que sigo, Dragon Ball Super.

Pero pese a la sobreexplotacion, lo que es bueno es bueno, y allí esta para disfrutarlo. Si hacen muchos animes cada años de tramas y estilos de dibujo prácticamente clonados a los de la temporada anterior, basta con ignorarlos.

Y por cierto que no creo que todos los efectos englobados en esa larga jerga capitalista que mencionaste aniquilen completamente lo que los autores quieren transmitir cuando hacen una obra. Es un tira y afloje, al final queda un poco de la visión original del autor y un poco de añadido comercial metido por el estudio. Si solo viéramos lo que el estudio quiere, los autores con proyectos interesantes sencillamente ya no intentarían mostrar sus obras. Si siguen acudiendo a los estudios, es porque evidentemente están mas o menos satisfechos con los resultados.


Tampoco creo que tenga mucho sentido enojarse por todo el fanservice que las productoras meten en los animes y quedarse conque todo es una mierda y ya.

Es cuestión de tener un filtro para simplemente ignorar lo que nos parezca sobrante. Yo puedo ver Elfen Lied y quedarme con ese contenido filosófico y metafórico a mi entender tan profundo, con esos personajes que expresan situaciones tan complejas, tan crudas. O puedo quedarme conque el autor (porque no fue la productora), para asegurase de vender mejor todo, se dispuso a poner una chica de pelo rosa mostrando las tetas y el culo cada diez minutos. Hay que filtrar y listo... aunque en mi caso no me jode para nada que metan "ese tipo" de fanservice jajaja


En todo caso, la cuestión del condicionamiento de mercado que señalas, creo que era mucho mas fuerte y sofocante en los 80, cuando ni en broma se pensaba en producir proyectos de temática seria.


GTOX

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lo lamento, pero soy incredulo ante esos "filtros" que dices, que se necesitan si o si: para excusar a un anime.

el problema es sencillo, no existe otra via, forzando a pasar por el aro de las empresas, es algo inexcusable, si de lo que hablas es que: cuando empieza un autor siempre es comercial, pero cuando termina tiene la posibilidad de ofrecer proyecto mas profundo, eso no lo garantiza nadie. y menos la empresa que condiciona y adapta los contenidos(es un problema estructural y claro esta, de desinformacion por parte de los civiles -funciona igual en todos lados-).
pero bueno, esto no es como el software, que existe GPL Y codigo abierto, nop lo que hay es una infrastructura empresarial invasiva sobre los medios (y con ello me refiero a medios tecnicos tambien que influyen en la creacion del arte y en las modas). en este sentido eres libre de creer si es verdad o no: qué nos estaremos perdiendo pq no entra en la escala de valores? de todas formas, como no se sabe ni tampoco se da, pues nada... (y esto lo digo a todos los niveles).

sobre lo del mercado en los 80s, solo tienes que recurrir a obras de "dudosa calidad moral" para darte cuenta que existen muchas mas formas que se pueden expresar en el anime pero que ellos lo califican como "des-uso" (bueno... o falta de intereses con el mercado actual, que por cierto, han adaptado ellos mismos). pero no es excusa para caer en el a-criticismo y desmerecer esas obras que por lo general, eran crueles, directas y violentas. para mi, los animes de los 80s que merecen ser rescatados coinciden, justamente, con lo que NO tienen la mayoria de animes actuales, ambientacion; en este sentido, en la actualidad, es todo lo contrario: una fijacion iconica, absurda y desmesurada sobre los personajes, principales o no, y con el fondo de secundario; antes era interesante, ahora en su mayoria, se nutre de clamar al fanatismo con un falso reflejo de individualismo endémico...
que el producto sea serio o no, si te fijas en la expresion y sus posibilidades, poco importa ya que yo mismo, veo animes supuestamente serios, y me termino riendo...

pensado en DBZ (el nuevo) vi una noticia, no se si era broma o no, pero me lo creo, donde un padre nipon con su hijo nipon que ven esta serie, denuncio y critico al maestro tortuga (mutenroshi o como sea XD) de estar tocando culos de chicas en su isla, que es lo que se saca de aqui? simple: un nuevo superheroe moderno, "el padre moderno", que a pesar de que vive en un pais completamente retrogrado frente a las mujeres, y del cual, su propio hijo va adoptar esas formas;
 es correcto lo que hace, si ya somos NO sensibles sino "sensibleros", mejor hacemos carrera y licenciatura de ello no? es el mejor ejemplo de empezar una casa por el tejado o de ejemplo de desinformacion...


y en ningun momento he dicho: que ningun anime vale, existen muchas obras de los 80s, 90s que son validas; sobre todo en los 90s donde supieron dar con tecla, y es por eso con lo del recalcar la estetica cyberpunk. en esa epoca, supuso el nacimiento de un nuevo eje estetico que influyo al mundo, eso es un hecho, ahora lo que tenemos, se llama "acomodación" y repescto a la forma y el contenido: complacencia.

XD lamento lo de la "jerga economica", que no es asi, son terminos de tematica post-moderna, pero bueno, no me parecia tanto cuando lo escribia si se podian quedar con idea general, que tiene que ver con la economia pero mucho mas con el "ferviente a-criticismo" que ondea en japon, en el anime moderno...

yo entiendo que en esto del anime, "para gustos, colores" pero no debemos usarlo como máxima cuando ,seguramente a nivel general, no se cuente con el espectador (al menos en una pequeña parte de la creacion), quitando solo cuando traga y engulle... en este sentido, quizas lo que digo no sea tan "pesimista", o al menos, no lo suficiente como para aceptar (a cambio) una postura "demasiado optimista"

recalcar que ESTO Y LO ANTERIOR es mi opinion, no pretendo, ni mucho menos, que nadie se vea juzgado o herido, claro esta!
« Última Modificación: 19 de julio de 2017, 08:44:02 pm por GTOX »


Yoshiki 99

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lo lamento, pero soy incredulo ante esos "filtros" que dices, que se necesitan si o si: para excusar a un anime.

Incrédulo??

Me estas diciendo que no crees que sea posible filtrar lo que no te interesa de un producto??? pues hombre... no se que decirte... casi cualquiera puede. Y en cualquier ámbito, no solo en el anime. Recuerdo que años atrás escuchaba los Guns 'n Roses y pensaba "que pinta de imbéciles que tienen estos tipos" (por pinta me refiero a la actitud), pero también pensaba "que buena música hacen"... y me quedaba con lo segundo. Eso es un filtro xD

Es decir, si yo me pongo en exquisito, me pierdo de un montón de cosas que pueden estar muy buenas, solo porque no me guste algo del envoltorio. Puede que el envoltorio de los Guns me de arcadas, pero escucho el November Rain y siento que es un temazo. El resto me importa un bledo.

Además, no se trata de "excusar" algo (un anime o lo que sea), sino de entender que un producto puede tener distintas características, pensadas para diferente tipo de publico, y que no es necesario que a uno le guste "todo" para estar satisfecho. Por ejemplo de esta banda de idols, Babymetal, me encanta la música que hacen y la performance que tienen, pese a que no me gusta lo trillado de algunos riffs de guitarra, pensados específicamente para "captar" al metalero estándar. ¿Y sabes que? Me da igual. Me quedo con todo lo otro que si me gusta.


pero bueno, esto no es como el software, que existe GPL Y codigo abierto, nop lo que hay es una infrastructura empresarial invasiva sobre los medios (y con ello me refiero a medios tecnicos tambien que influyen en la creacion del arte y en las modas). en este sentido eres libre de creer si es verdad o no: qué nos estaremos perdiendo pq no entra en la escala de valores?

Mira, yo no soy un "a-criticista" del empresariado. Se perfectamente que una gran parte de los empresarios son una lacra que serían capaces de matar a su madre a cambio de meter un producto exitoso en el mercado. Soy un argentino en una baja condición económica y me ha tocado comprobar de primera mano, en mi vida personal, cuan ruines y putrefactos pueden ser los empresarios.

Pero eso no quita que si no hubiera tipos dispuestos a ganar dinero con el anime (aunque el ejemplo es extensivo a casi cualquier otra cosa), el anime no existiría. A menos que quieras "anime estatal" como el de Corea del Norte jajajaja

Ya que mencionas la GPL, pues te cuento que yo soy usuario de Linux y casi todo el software que manejo es libre con licencia GPL (excepto los videojuegos piratas que uso dado que no puedo pagar steam >:(). Tengo mucha admiración por Richard Stallman y el proyecto GNU en general. Y sin embargo, no se me escapa el dato de que van mas de treinta años y aun la GNU no ha logrado sacar un sistema operativo propio como tal, dado que el núcleo Hurd sigue atascado en fase de eterno desarrollo. Si no fuera por el núcleo Linux (apoyado por muchas empresas, es decir, por tipos cuyo objetivo principal solo es lucrar), ese núcleo Linux que los puristas de la GNU tanto odian, prácticamente nadie podría usar sistemas libres y casi todos estaríamos condenados a caer en Windows, queramos o no.

¿Se entiende a lo que voy? La filosofía hippie no funciona en la vida real.

Ah, y sobre lo que nos "estemos perdiendo porque no entra en la escala de valores de los estudios de anime", pues nada, ahí están los mangas por si uno se queda con ganas de mas. Ahí está todo lo que el autor quiso decir. Así que al menos yo no me hago mucho problema...


sobre lo del mercado en los 80s... ...desmerecer esas obras que por lo general, eran crueles, directas y violentas.

A ver, que algo sea violento no lo hace ni mas inteligente, ni mas maduro, ni mas rompedor... ni nada. Hoy en día multitud de videojuegos son extremadamente violentos y no por eso dejan de ser extremadamente idiotas.

Y lo digo siendo que mi anime favorito tiene una violencia bastante directa y chocante, pero a priori no es eso lo que lo hace mejor o peor, sino su contenido, su background, sus personajes, su narrativa.

El anime de los 80, por mucho que mostraran una muerte por aquí, algo de sangre por allá o la cola de Lynn Minmei por acá, no dejaba de ser sumamente caricaturesco e infantil (lo que no quita que muchos me encanten).

Pero si fuera cuestión de reducir todo a la carga de desnudos o violencia, lo que se ve hoy es muchísimo mas fuerte que lo que se veía antes. Pero como dije, para mi la cosa no pasa por ahí.
« Última Modificación: 19 de julio de 2017, 11:01:47 pm por Yoshiki 99 »


GTOX

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sobre los filtros sigue sin convencerme, es un hecho, que se hacen pero aun asi, solo lo veo como una excusa pobre para seguir viendo anime a traves de esquemas simples, pero bueno, en un contexto como tal, de esta conversacion, eso que dices de filtros me parece una excusa mecanica para tragar.
no vayamos a utilizar criterios reales para tener razon, cuando a lo que yo me referia es que tal como va la cosa, para mi no va bien (esta es mi opinion personal). y no digas "no se que de productos por partes -musica-", pq yo quiero un anime viable de principio a fin y no solo un capitulo rescatable, que no se a ti, pero a mi me parece muy pobre. el problema es siempre el resultado, pq al fin y al cabo, esto es un producto, y ultimamente, nada mas que eso.

utilizar algo que solemos hacer con todo, frente a un producto cultural, muchas veces se "nos va de las manos" y no lo sabemos. y en esa situacion, esa accion "mundana" normal y formal (!!) se puede convertir perfectamente en otra cosa, aunque no me extraña, viendo el anime actual, que ese "filtro" sea el dios del jodido siglo 21...en un contexto tal, ese filtro, ya no es tal "filtro" sino otra cosa. ahi, entra lo de a-critico.
hay una diferencia muy estrecha entre dejarse llevar y disfrutar en verdad de lo que ves. pero claro esto es perceptivo y va por niveles. lo mismo es decir esto, que decir lo contrario o decir nada... PERO es muy diferente a aceptar ciegamente algo por costumbre / condicionamiento o miedo a la escasez.

lo de GPL / Linux, si lo escuche en otros foros, y si es cierto lo de los puristas, pero se necesitan para seguir defendiendo la situación u apoyando en el desarrollo del dev (estaras de acuerdo que la licencia no seria tal si no tuviese esa conjuncion de elementos en constante roce, y no solo stallman ), la critica no sobra, lo que sobra es el silencio. y son, esos puristas, los que se necesitan en el mundillo del anime XD. El problema pasa por obviar y no tener una aptitud abierta y critica (y no dejarse atrapar en el proceso). aunque todo sea dicho, si esto es un producto japones y solo para japon, esta conversacion mas bien vale una mierda XD

SI, esa filosofia no funciona en la vida real (tampoco tenia la intencion de validarla conceptualmente), es infantil y puede que irreal, pero lo que seguro TENEMOS, y que puede bien traducirse al final: por falta de medios;
y en ese contexto no nos vayamos a quejar despues, cuando pasen 5 años y no haya nada bueno que ver, cosa que han dejado a tras los medios criticos partidistas de forma "no oficial" (bueno quizas en automatico) solo con el fin de "mejorar su producto nacional" .
no tenemos representacion para la critica, no llegan nuestras criticas, no existen medios verificos; no se que pensaras, pero eso es tan triste q da repelus y muchas veces usado para agenciar credibilidad a algo que en mi opinion no lo tiene... casualizacion? fanatismo? anime estatal? a saber...
Lo que si es seguro, es que si van a hacer el COD numero 87 (dices steam pues yo digo esto y firgirl repack tambien), de forma anual, mas les vale parar al menos medio año. pq es un puto y ridiculo espectaculo...

yo dije lo del anime de los 80s pensando que existen, obras rescatables y otras que no (y que si he visto), yo se diferenciar entre una trama violenta pero expresada de forma compleja (no me refiero a un cumulo de tripas en imagenes) sino que las acciones pesen sobre la tragedia del hecho y nos hagan chocar con nuestra propia moralidad/percepcion (por ejemplo).  NO me hagas repetir lo mismo pero con otras palabras XD. ya a estas alturas creo que nos entendemos y podemos pasar esto por alto sin caer en fijaciones (el nivel de apreciacion de cada uno de nosotros- tu y yo- frente a un producto cultural, mas o menos complejo, con + o - simbologia encubierta etc ).


dije al final del mensaje anterior, q no queria q nadie se sintiese atacado, que no es mi intencion (de verdad) (cosa que por lo visto es imposible -sobre lo de a-critico-). paz y amor, todo kawaii y moe amigos!
« Última Modificación: 20 de julio de 2017, 02:19:50 am por GTOX »


Yoshiki 99

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sobre los filtros sigue sin convencerme... ...solo lo veo como una excusa pobre para seguir viendo anime a traves de esquemas simples, pero bueno, en un contexto como tal, de esta conversacion, eso que dices de filtros me parece una excusa mecanica para tragar.

A ver, que yo -y casi cualquier ser humano de este planeta- tenga filtros con los que puedo obviar lo que no me interesa de un anime, un libro, una película o un grupo musical, no significa que este dispuesto a tragar basura mecánicamente "porque si", ni mucho menos ;D. Si miro algo es porque me gusta, porque saco un placer muy real de ello. Y si no, no lo miro. De hecho como comentaba días atrás con otro usuario, llevaba meses sin ver nada de anime, y sin ningún problema.

Tener "filtros" es simplemente ser flexible, aceptar algo con sus imperfecciones y no quedarse en una búsqueda de una perfección ideal que nunca va a existir.


...yo quiero un anime viable de principio a fin y no solo un capitulo rescatable...

Yo también, y la mayoría de los animes que miro (que no son muchos) son rescatables casi enteramente. Y es que si no me parece rescatable no lo miro, porque nadie me obliga. Si un anime empieza a meter relleno porque si, lo abandono. La única excepción ha sido Dragon Ball Super, a la cual vuelvo solo por nostalgia, pero sin dejar de mencionar le mediocre que resulta en general dado el relleno brutal que tiene. Es algo que he criticado en este foro y en otros que ni siquiera son de anime.

¿Que a veces decepciona que un anime empiece a irse abajo con episodios basura a medida que termina? Si, decepciona (me pasó con Angels Beats, que arranco genial y terminó muy floja), pero no por eso voy a embroncarme contra todo el negocio del anime en general y ponerme en plan pesimista.


hay una diferencia muy estrecha entre dejarse llevar y disfrutar en verdad de lo que ves.

Te lo reitero, si yo veo algo, es porque me gusta. Y creo que con la mayoría de gente debe ser igual (excepto los que miran TV basura como en la peli Matilda XDDD). El filtro sirve precisamente para obviar "detalles" que no te gustan, de un producto que en su mayor parte si te gusta. Pero no es que te permita tragarte "como si nada" algo que en el fondo te parezca una reverenda porqueria.

Lo que pasa es que a mi no me interesa renegar de todo, asumir que como el sistema es una mierda, que como al capitalismo solo le interesa el fin y no los medios, entonces todo está perdido, todo es una decepción, todo da asco, etc. Creo que sirve mas ver en matices, y no ver todo tan blanco o negro. ¿Que en lo que respecta a la forma de ser, los Guns n' Roses me parecen unos idiotas? Pues al diablo, tienen canciones soberbias y me quedo con eso. Yo creo que sirve mas tener la mente mas abierta, y no quedarse en un planteo tan estricto, tan robotico de "ah! ¿que en este anime metió sus garras el estudio? entonces seguro que va a ser una mierda!" xD

la critica no sobra, lo que sobra es el silencio. y son, esos puristas, los que se necesitan en el mundillo del anime XD.

Yo no hablo de no criticar. Yo soy muy critico con lo que estoy en descuerdo (por eso estoy debatiendo con vos jajaja). Lo que insisto es en que no me parece correcto caer en el cliché fácil en que siento que estas cayendo, en eso de "ya esta, el mercado es demasiado podereso! el arte está perdida!" jaja

Y no, lo siento my friend, pero si hay algo con lo que estoy 100% en desacuerdo, es con el tema de los puristas. Los puristas son fanáticos, son tipos que siguen un dogma como ciegos y queriendo crucificar todo lo que no se adecue a ese dogma. Si fuera por los puristas, Linux ni existiría y yo estaría escribiendo esto desde un Windows 10 pirateado, y no desde un Linux Mint, como por suerte si es el caso (y por cierto que este es el Mint que le instalé a mi madre, no el mio xDDD). Ah, y si fuera por los puristas, el anime tampoco existiría (excepto el de Corea del Norte jajajaja).


dije al final del mensaje anterior, q no queria q nadie se sintiese atacado, que no es mi intencion (de verdad) (cosa que por lo visto es imposible -sobre lo de a-critico-). paz y amor, todo kawaii y moe amigos!

Hombre, por favor, no hace falta que sigas repitiendo eso, que no soy tan "sensible" jajajaja Créeme que nada de lo que has dicho me ha ofendido en modo alguno, y espero yo tampoco haberte ofendido. A mi debatir me encanta, creo que este tipo de charlas vienen bien el foro y ojala hubiera mas gente con ganas de expresar ideas y no solo decir "gracias por el aporte".

Ahora, un pequeño consejo que si voy a darte (y entiéndelo por favor como una critica constructiva, porque no es mas que eso) es que trates de expresar con un poco mas de claridad las ideas al escribir, porque te juro que hay párrafos que no pude ni estar seguro de que idea tratabas de hilar en ellos (de tu anterior mensaje, por ejemplo casi todo del segundo o del penúltimo). Y lo digo aclarando que casi todos tenemos nuestros errores para escribir; yo por ejemplo tiendo a ser jodidamente redundante, expresando lo mismo una y otra vez, lo que hace que siempre termine resumiendo mis mensajes al darme cuenta de que ya había dicho lo mismo antes de otra manera o que tal cosa puede decirse mejor con la mitad de las palabras.


GTOX

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Creo que sirve mas ver en matices, y no ver todo tan blanco o negro.
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(de tu anterior mensaje, por ejemplo casi todo del segundo o del penúltimo)

eso es justamente lo que no me convence, esa permisividad (confundida con profundidad o ampliacion de horizontes) es un gesto propio que NO se trabaja JUNTO al anime, sino que se aprovecha PARA validar un anime.
donde tu ves posibilidad y libertad de aceptar los contenidos, tambien subyace ese gesto de disculpa.
ese es el problema, pero multiplicado por millones de personas que favorecen un producto decrepito a traves del fanatismo, "seguir la corriente", falta de interes, mirar dentro de lo malo o lo que sea. y nuestra percepcion y capacidad de evaluacion lo paga con creces.. y la parte para negar/cribar contenidos? justo el limite de ese, favorece al primero (de validar). lo que quiero decir, es que es un hecho que nos estan acostumbrando a productos inferiores, hagas criba o no de ello, esto sigue estando ahi.
y esto no tiene que ver con un anime, dibujo, calidad concretas, sino con el orden general y la aptitud de personas frente a un cualquier producto cultural, que curiosamente coincide con los estereotipos vendidos en el producto (casualizacion, a-criticismo o al menos, apariencia de critica - muy tipico en animes flojos- pero siempre existe una contraparte de conciliacion.muy cutre).

en el penultimo parrafo, me referia, a esa filosofia que TU citaste (no se cual es pero me quede con la idea general). yo decia, que efectivamente, era infantil e irreal, en el "mundo real", pero frente a un producto como el anime actual, se traducia de otra forma, como herramienta para una critica. pero claro, el problema es siempre que no existe ninguna entidad representativa vinculante que defienda al usuario en ese contexto, ya que el negocio solo tiene una direccion. pero si se elimina esa filosofia, no habria por ejemplo esta reflexion o la posibilidad de otras, que funcione o no, no justifica lo que tenemos a dia de hoy en el anime (ese es justamente el problema).
y en esa situacion, me parece muy triste decir "no funciona en el mundo real" pero yo añado "tengo la boca abierta para lo que entre", vuelvo a repetir "no todo vale". y ESA SITUACIÓN (y no otra) es algo muy triste.
y vuelvo a recalcar, no se trata solo de lo que TU aceptes como buen anime o no, se trata de una tonica general que se caracteriza por ser complaciente para todo lo que tenemos delante, ese es un gesto individual, pero tambien es un "prejuicio moderno" de "respeto y permisividad infintos", y que las empresas utilizan para escupirte en la cara con toda la basura actual. (pido perdon a dios por amar el anime XD)

a cuento del segundo parrafo de mi comentario anterior, es utilizar "filtro" como pretexto, a modo de dogma (de disculpa), como el dogma de los puristas ciegos, que aparentemente es una herramienta inocente, pero ni mucho menos en la practica, esta acondicionada para tragar lo infumable (puede que en apariencia no, pero ese no es el problema, sino la cantidad de personas que lo aceptan como tal, eso no es elegir, sino acomodar y permitir); gracias a dios que ese "filtro" (notese que filtro puede ser cualquier cosa) vive, y que funciona como pretexto, si no fuese asi, no se podria publicar la gran mayoria de anime casual, que viene a ser un gran % del mercado del anime...

Cita
Tener "filtros" es simplemente ser flexible, aceptar algo con sus imperfecciones y no quedarse en una búsqueda de una perfección ideal que nunca va a existir.

si me has leido anteriormente, nadie habla de perfeccion (pero basta decirlo para truncar el discurso), pero en tematica de anime y todos sus sub-temas siguen siendo los mismos, vuelvo a repetir lo mismo, NO TODO VALE y sin embargo, se hace de forma impune.
solo tienes que ver en detalle casi cualquier anime moderno para reconocer que casi no hay alternativas y se esta quedando atascado. para mi es un hecho. el mercado puede parecer intocable, pero estoy seguro, que es mejor esperar un poco (no una eternidad) a tener cada temporada llena de productos inferiores que nosotros damos por buenos y SU actividad es solo la del desgaste y NUESTRA actividad la de la acomodación. la cantidad de anime emitido es equivalente a la indiferencia transparente y complaciente de los consumidores (pq no somos otra cosa).

y nuestra aptitud frente a esto es injustificable, tenemos lo que nos merecemos; en este sentido, para mi, el mundillo del anime dejó de ser serio hace mucho tiempo. la culpa en parte, es transparente como en todo, fue el crecimiento desmesurado de su mercado, en base a unas pocas obras excelentes; ahora, entre temas de despidos fusiones y separaciones, nos encontramos con un mercado en constante desgaste solo hecho para calmar el vicio de unos muchos a traves de vagancias, ambiguedades baratas, sueños sin importancia, guiones mal construidos y temas repetidos. y aun, nos quieren hacer ver que la casualizacion complaciente tiene merito para el analisis y no que nosotros, como espectadores acudamos siempre al "menos es nada"...

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Lo que pasa es que a mi no me interesa renegar de todo, asumir que como el sistema es una mierda, que como al capitalismo solo le interesa el fin y no los medios, entonces todo está perdido, todo es una decepción, todo da asco, etc. Creo que sirve mas ver en matices, y no ver todo tan blanco o negro

no se trata de renegar, eso lo has dicho TU ahora, que digas que "pufff capitalismo, renegar etc, no quita ni mucho menos, que los animes se esten casualizando y reduciendo sus formas de expresion (curioso, esa reduccion quizas sea menos que ese "blanco o negro"), ahora bien, que te sirva para conversar aqui, perfecto!.
perdon por ser un romantico empedernido, soy de estos que piensan que si todos usáramos yacy(buscador auto-gestionado/alojado) google se iria al carajo! XD; bueno eso, o encharcarme en un mar infinito de "grises" para atomizarme por completo y ver todos los supuestos matices que yo mismo he alimentado con mis filtros.

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Y no, lo siento my friend, pero si hay algo con lo que estoy 100% en desacuerdo, es con el tema de los puristas. Los puristas son fanáticos,

lo decia en general o como ejemplo, lo que quise decir con ello es que NO existen medios/vias de critica y mucho menos de autocritica, creo que no es tan descabellado no?, al menos no tanto como NO TENER NINGUNO.
que utilices linux/gnu/puristas en su tematica estricta esta muy bien si, pero el plan es quedarse con la idea de general, de un cuerpo critico que favorece a la estructura general (eso es un hecho). estoy seguro de que no es tan dificil. sin embargo, este negocio solo tiene una direccion, su propia extension (tristemente).

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Ah, y si fuera por los puristas, el anime tampoco existiría (excepto el de Corea del Norte jajajaja).

ten cuidado! que sin haber puristas en sus filas, quizas el anime japones este mas cerca de lo que tu crees (de corea)!

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Windows 10 pirateado
pirateado??? quien te puede culpar? (tengas dinero o no) XD

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Hombre, por favor, no hace falta que sigas repitiendo eso, que no soy tan "sensible" jajajaja Créeme que nada de lo que has dicho me ha ofendido en modo alguno, y espero yo tampoco haberte ofendido. A mi debatir me encanta, creo que este tipo de charlas vienen bien el foro y ojala hubiera mas gente con ganas de expresar ideas

entonces una cosa menos, por experiencia en otros foros, soy de los que se disculpan mucho por miedo XD, malas experiencias amigo! pero, tal y como tu dices, deberia haber mas iniciativa

P.D: añado tambien, cosa que todos sabemos, que el anime es un formato concreto, con un tiempo y trabajo determinados; pero lo que yo pienso de ese formato (en la actualidad) es: una obra que, por no tener cabida en ningun otro sitio (por falta de calidad, aceptacion,etc), se introduce en ese saco sin fondo que llamamos "anime/serie" (donde todo tiene cabida). su mercado, ellos mismos, han convertido esto en lo que es; por supuesto, esto tambien funciona al contrario, obras buenas se vuelven menores, por un mal tratamiento del mercado de series y una mala interpretacion del manga.
« Última Modificación: 25 de julio de 2017, 05:22:21 am por GTOX »


WOLFOS Inc.

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No tiene nada que ver con el tema, pero está buena la canción.


kj

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Al final ya no me dio el tiempo para leer los últimos 4 testamentos, pero mientras escucho la canción que puso wolfos daré mi perspectiva:

Sobre filtros:

A ver, no creo tampoco en "filtros", de hecho su exageración la veo más como una excusa para no decir que en realidad si te gusta y listo o que sencillamente lo has visto sin criterio, aunque no falta el que luego tira la excusa de "gusto culpable" (Coño, si te gusta ya está, da igual que a otros le parezca malo), pero si creo que tenemos un ponto de tolerancia frente a lo que no nos gusta. Es como tener una pareja, puedes quererla por mil cosas, pero no puede gustarte todo y si quieres puedes exigir una pareja perfecta, pero eso no cambia lo que sientes por la actual imperfecta. Yo por ejemplo me gustan mucho los slice of life, aunque veo que otra gente los odia a muerte y los vaticina como la hecatombe del anime, pero es que a mi me gusta y me importa un comino que a una gran cantidad de gente no.

Ahora, es cierto que incluso de cosas que superan nuestro punto de tolerancia se le puede sacar algo bueno. Podemos poner el ejemplo de la peli de Batman vs Súperman, en donde si lo analizas ves que la película lo que tiene no es una mala historia, si no una terrible ejecución de la misma, con leves aciertos que de hecho tienen sus orígenes en películas previas, como es el caso de la deificación de Súperman o que tiene mucho sentido que Batman y Súperman sean enemigos naturales. Aunque luego al ver la película cueste siquiera terminarla.

Veo bien que se reclame por cosas bien hechas, más cuando le ponen mas dinero al marketing que a la producción de algo que valga la pena.

Más abajo explico mejor esto de los filtros.

Sobre la abundancia y la repetición:

Es cierto que hoy en día las cosas tienen mucho a repetirse, lo que se le dice "moda", muchas veces vemos géneros super estirados, deconstruido y reconstruido varias veces, algunos con leves aportes, otros aportando nada al género, pero con una muy buena ejecución. Pero ese cuento de "lo viejo era mejor" pocas veces creo que aplique en verdad. Lo viejo que ha perdurado si que es mejor y de aquí a 10 años, lo que perdure de este año será lo "nuevo viejo que ha perdurado" y de seguro será mejor que la mayoría de lo que sale, porque la gran mayoría de cosas que salen no son capaces de perdurar como bueno.

Evangelion por ejemplo, no es bueno actualmente para mucha gente (sobre todo la de cierta edad y que ya ha visto muchas otras cosas), y le han sacado todo el beneficio que han podido (sobreexplotado), pero eso no quita que esa serie fuera un hito en su momento y gracias a ser ese hito ahora se lo tome como referencia y aquellas personas que lo ven por primera ves, sobre todo luego de venir de mirar solo pelis de acción de hollywood (donde abunda más la "accesibilidad", también denominado el "el público es idiota, si se lo pones algo complicado no entienden y esto no vende") y teniendo cierta edad/etapa emocional, les pegue muy bien... aunque igual luego de unos años al volver a verla ya no les parezca la gran cosa.

A mi me pegó duro Toradora, aunque actualmente puede que solo llegue a ser un "fue entretenido y ahora paso página", pero para mi fue novedoso el desarrollo que tuvo. Pasa lo mismo con la música y la fotografía el Guilty Crown, que aunque la historia para mi decae demasiado, esos 2 detalles lo han marcado bien en mi cabeza y tal ves con una mejor historia hubieran llegado a ser otro hito.

Es cierto que muchas veces nos dejamos meter demasiado por que hay una sola cosa buena. Yo me terminé Guilty Crow, pero si no fuera por el detalle que menciono arriba la hubiera abandonado antes del episodio final y tal ves me hubiera ido al manga a ver si ahí lo hacen mejor. Otro ejemplo es SNK, que sinceramente es malísimo a mi parecer, pero porque a pesar de que veía que la música y las animaciones eran bastante buenas, la historia era muy mala, sin desarrollo prácticamente (a tropezones en el vacío), pero la mayoría se quedaría con ese buen trabajo con la música y la animación creyendo que es bueno sin ver que solo tiene esas 2 partes bien pulidas y aquí me puedo remitir a lo que menciono arriba sobre los filtros: Una cosa es que 1 o 2 detalles estén mal, pero que toda una sección esté terriblemente mal (no alternativa, mal y punto, sin peso en el producto o con un peso negativo) es lo que creo diferencia el ser permisivo con los detalles (una mala escena, una disconcordancia leve) y no tener criterio diciendo que algo que bueno o no. Aunque me faltaría dar hablar sobre "las promesas" y el hype, pero mejor lo dejo para otro rato y sigamos con lo de la abundancia.

Antes mencionaba "lo viejo que perdura" y "los hitos", aquí quiero dar una experiencia personal como analogía:

Yo solía jugar a videojuegos de pequeño: Mario, Bomberman, Megaman, etc., pero me choqué con la era de la Playstation 1 y vi como la jubabilidad decaía, cada ves el jugador hacía menos o lo que hacía era solo espamear botones (la maldita "accesibilidad"), lo que me sacó completamente de las consolas y me mandó al PC a jugar videojuegos en Lan o directamente no jugar nada. Pero luego de tanta mierda, aparece Demon Souls, un juego por que que poco se apostó por no tener "accesibilidad" ya que no trataba al jugador como idiota y sucedió lo esperado: Tuvo muy pocas ventas. Pero lo bueno es bueno y por el boca a boca salió adelante, haciendo que llegue Dark Souls hasta llegar a su tercera entrega + su "primo" Bloodborn y gracias a eso y desde luego a otros representantes como Super Beat Boy y demás, ha vuelto un tipo de videojuegos que permiten que el jugador juegue de verdad y no solo vea una película en la que tiene que spamear botones para que se siga reproduciendo, hacer clic cuando le diga el ordenador/consola, o directamente solo mirar y esto no se dio por una necesidad de la industria, podían seguir produciendo estas "películas", pero se dio que el nicho de gente que le gusta este tipo de videojuegos fue lo suficientemente fuerte como para levantarlo y ahora tenemos una "nueva" fórmula para sobreexplotar hasta que llegue la siguiente.

Pasa lo mismo con los géneros actuales, puede que en algún momento salga un buen exponente que muestre y diga "Así se hace esto, ahora comiencen a copiar", como pasó con el género que hay ahora de llevar a gente de "el mundo real" a un mundo de fantasía/videojuego, cosa que antes solo se dio con una sola serie (que yo sepa) y se quedó estancada ahí, tal ves por producción o por llegar antes de que hubiera una audiencia lo suficientemente fuerte para levantara.

En lo que a mi respecta, me da igual que cada temporada haya con suerte solo una serie buena, tengo varias otras temporadas por delante y por detrás para atiborrarme de anime que me gusta, anime bueno, animes que proponen algo distinto, y aunque no me guste, nunca podré terminar de ver todos los animes que me gustarán, por lo que tengo garantizado buen entretenimiento por mucho tiempo, aunque puede que a veces me toque verme los primeros ep. de varios animes y abandonarlos antes de poder ver uno bueno.

Sobre GNU:

Díganme ingenuo, pero creo que si es aplicable a la realidad, obviamente no en este momento, pero lo que se ha logrado hasta ahora es una muestra de que es posible.

Me parece raro que digan que hay gente purista que odia Linux, Linux es distribuido bajo licencia GNU igual, lo que si odian muchos puristas es la "versiones" (Distribuciones) de Linux que por necesidad incluye privativos, véase Ubuntu u Opensuse. Pero esos privativos poco a poco se ven reducidos, por lo que creo que en algún momento llegaremos a limpiar todo lo privativo y solo quedará lo libre, ya que lo privativo poco a poco va careciendo de sentido. Igual hay Distros Linux sin nada privativo actualmente.

PD: El problema de Hurd no es la filosofía que tiene, es que  fue diseñado de una manera que hace difícil terminarlo (añadámosle la falta de desarrolladores), menos considerando que Linux logró tener primero la atención y que lo hizo adoptando la misma filosofía.

kj
« Última Modificación: 26 de julio de 2017, 09:51:12 pm por kj »


Yoshiki 99

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No tiene nada que ver con el tema, pero está buena la canción.

Sabiendo lo jodón que sos, no me caben dudas de que ese inocente tema debe tener algún sentido que se me escapa jejejeje No me creo que lo pusieras acá por nada ;) ;) ;)


Sobre filtros:

Sobre los filtros, tan solo maldigo la hora en que use la palabra "filtros" xD, porque el debate se centro en eso de una manera estúpida, desviándonos totalmente del tema.

Di el ejemplo de Babymetal y mas claro que eso no lo puedo explicar. Me encantan las chicas (hey, que ya son mayores de edad, no queda feo que lo diga jaja) y la música y el estilo de sus shows y sus videoclips... aunque me fastidian ciertos rifs ultra genéricos que se re nota que son para captar al metalero standard (porque es una banda creada por un estudio, 100% comercial). Pero es 5% de fastidio vs 95% de pasarla bien. Obviamente me quedo con ese 95% ya que pesa muchísimo mas. ¿Se entiende? Simplemente es quedarme con lo que me interesa y obviar el resto. Antes le llame filtrar (y repito: maldita sea la hora xDD), pero simplemente me refiero a eso, obviar un detalle en pos del todo (claro, cuando te interesa el todo), algo que estoy seguro de que todos hacemos.


Al final ya no me dio el tiempo para leer los últimos 4 testamentos, pero mientras escucho la canción que puso wolfos daré mi perspectiva:

La verdad es que esta charla fue un despropocito, nada que ver con la idea del post. Con todos mis respetos para GTOX, pero la mitad de lo que dice se me hace mas críptico que las letras verdes de las consolas de Matrix y de la otra mitad solo me hago una leve idea difusa. No entiendo ese gusto de escribir tan enrevesado e irse tanto por las ramas. Por eso ya no pude seguir respondiendo...

A lo que yo voy es que si en esta época, aun entre toda la catarata de animes que salen, se ve también algo como Zankyou no Terror, con un final tan arriesgado, tan jugado, yo creo que el anime ha dado un paso adelante. Ningún anime de los 80 hubiera tenido los huevos de ponerte a los EE.UU. de villano y de una manera tan cruda como vemos en ese capitulo final.

¿Que quizás haya habido mangas que lo hicieron ya décadas antes, y que antes no se animaban porque los costos eran mas caros, tal como dice Niiko? Puede ser, en general desconozco de mangas, pero el hecho es que se están viendo cosas muy interesantes en el anime que antes eran imposibles, y para mi no eran imposibles solo por una cuestión de que era mas caro animar mangas -que no niego que influya, ojo- sino principalmente por la cuestión de que es distinta la mentalidad de esta época (los 80 eran mas inocentes, el final de Zankyou no Terror no hubiera sido bien recibido antaño).

Por tanto sigo manteniendo mi punto de que a si a uno le gusta la vertiente adulta en el anime, esta época (del 2000 para acá) es mejor que cualquier otra.


Sobre GNU:

Sobre el proyecto GNU, reitero que tengo una inmensa admiración por ellos... pero, si después de 30 años el núcleo Hurd sigue sin ser operacional... algo ha fallado. El desarrollo del núcleo Linux -mas allá de la similitud de enfocarse en el código abierto- en verdad tuvo otra filosofía de trabajo -mas participativa, mas comunitaria- y por eso se desarrolló a una velocidad endiablada. Creo que Eric Raymond lo explica muy bien en su texto "La Catedral y el Bazar", el cual recomiendo enfáticamente a todo interesado en estas cuestiones.

Obviamente que el problema de los puristas no es con el núcleo Linux en si, sino con lo que simboliza: el éxito de una idea totalmente contraria a la de ellos, el hecho de que Torvalds siempre buscaba atraer lo empresarial/privativo e incentivaba a que se incluyera software comercial en las distros. Las cosas los primeros años fueron tirantes entre la FSF y el mundo Linux. Incluso no hace mucho Stallman y Torvalds llegaron a pelearse por si las distros tenían que llamarse Linux o GNU/Linux, cosa que siempre ha estado a elección de cada quien.
« Última Modificación: 28 de julio de 2017, 07:47:19 pm por Yoshiki 99 »




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