KJAnime Foro
index - Bioshock Infinite disponible para linux, pero no para ti xD - Hablemos de Juegos

Bioshock Infinite disponible para linux, pero no para ti xD

kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
jZbWNd1 - Bioshock Infinite disponible para linux, pero no para ti xD - Hablemos de Juegos

Hace ya como 2 semanas me enteré de esto y este juego me lo habían recomendado bastante, sin mencionar lo emocionado que te dejan luego los trailers me hice a la ilusión de poder jugarlos.

Si bien mi ordenador no es de última generación (core i3 1st Gen, 3GB de ram, 256 de video), gracias a una buena configuración, puedo jugar muchos a full gráficos varios juegos que en Windows requieren el doble de capacidad.

La cuestión es esta, resulta que aparte de enterarme de la noticia de que el juego ya tenía una versión de linux en steam, también encontré e una web una oferta que me permitió obtener el juego a solo 1USD, pero la travesía apenas comenzó, porque luego de seguir varios pasos que me exigían (registrarme, llenar una pequeña encuesta, pagar, esperar la key, activarla en steam) y de tardar bastante bajando lo 15GB que pesa el juego, terminé en la horrible decepción de que necesitaba usar opengl 4.1 o superior para jugarlo, cosa que no se encuentra disponible para mi ordenador ni para mi versión de Ubuntu.

Cabe mencionar que no fui el único afectado, por lo general la gente que usamos Ubuntu estamos muy acostumbrados a que salga lo que salga, seguramente funcionará en nuestro ordenador y si va lento, solo hay que darle una optimizada y adelante cacharrito, pero en este caso muchos se toparon con este muro, en los mismos foros/grupos/soporte (ni idea que es al final xD) de steam vi un par de temas en los que reclamaban/pedían ayuda con respecto al problema.

Pero el problema no es que Irrational Games haya hecho "algo irracional" al pedir requerimientos que la mayoría de usuarios linux no cumple, cosa que no es lo usual en linux e incluso en Windows no es tan común. Digo que no es irracional, ni equivocado, porque tal parece que esta empresa no está atacando en realidad a los Gamers de la distro de escritorio, si no más bien a los posibles jugadores de la Steam Machine, la cual ya se ha anunciado para noviembre de este año y vaya que promete (igual no me gustan las consolas, así que dudo que la compre xD).

Dicho sencillo: Al parecer el juego solo es para preparar el terreno de batalla.

Pero igual yo me quejo, porque quiero jugarlo y no es justo, sobre todo tomando en cuenta que otras empresas a pesar de estar preparando terreno para Steam Machine si desarrollan sus juegos de manera que el usuario linux promedio no tenga problemas para jugarlo.

Lo bueno es que la comunidad opensource trabaja mucho más rápido, así que en su momento me tranquilizó al ver que faltaban 5 días para que lanzaran una versión estable de Mesa 11 con soporte OpenGL 4.1 para Intel (anunciado para el 11 de Septiembre, aunque a final salió el 12) y si bien éstos tardan un poco en llegar a los repositorios oficiales de Ubuntu, siempre tenemos a los queridos PPA que nos dan compilados listos para instalar y así es como encontré este PPA:

https://launchpad.net/~oibaf/+archive/ubuntu/graphics-drivers

Lastimosamente es el único que he encontrado hasta ahora, pero no soporta mi versión de ubuntu y dice estar optimizado para Ubuntu 15.

El final de este dilema ahora es intentar reinstalar el S.O. a ver si con Ubuntu 15 logro instalar correctamente todo y al fin ponerme a jugar o esperar un par de meses más a una nueva actualización o a que tenga dinero para mi nuevo ordenador con mayor capacidad, por lo pronto, voy optando por la opción de comprarme un nuevo ordenador, ya que el que tengo actualmente ya está demacradito.

PD: Perdonen que en por un rato me puse a hablar en chino, pero de todos modos se entiende la idea xD.

つづく

kj
« Última Modificación: 17 de septiembre de 2015, 03:28:58 pm por kj »


Od_air

  • Usuario Novato
  • *
    • Mensajes: 5
  • Hola, Dios les bendiga!
    • Ver Perfil
Te entiendo, yo usaba Ubuntu en una portátil en la que quería jugar, pero esos problemas de compatibilidad de hardware decepcionan mucho. De hecho, Bioshock Infinite en Linux pide por lo menos 4GB de RAM pero en Windows solo 2GB. Lo mismo pasa con The Witcher 2 y varios otros que solo corren sobre una especie de emulador, no real realmente sobre Linux. Por eso me harté y simplemente instalé Windows de nuevo, ahora juego Dark Souls e Hyperdimension Neptunia juegos que no habría podido disfrutar en Linux (por cierto, aunque no lo crean, Hyperdimension Neptunia me esta costando más que Dark Souls XD)
Algún día tendré un PC en el cual jugar y otro en el cual trabajar y en el de trabajo irá Arch Linux!!!
Saludos
tumblr_mzbhp9kr1h1t3attto1_250 - Bioshock Infinite disponible para linux, pero no para ti xD - Hablemos de Juegos


kj

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 784
    • Ver Perfil
Lo bueno es que gracias a la Steam Machine, proyecto ruego que le vaya de p* madre, puede que se acaben estos problemas de buenos juegos que simplemente no existen el linux, imagínate la cantidad de gente que se mudaría de S.O. al ver que sus juegos funcionan mejor y con menos recursos (cosa que ya dejó a notar públicamente el CEO de Steam).

Yo miro con ilusión a las Steam Machine, no por la idea de tener más juegos en linux (eso ya hay y sube como espuma actualmente), si no por el empuje que le daría esto al uso de linux.

Lo de que pide más ram en linux, es sin duda por falta de experiencia de los desarrolladores respecto a linux, pero eso se solventará con un poco de tiempo (vamos, que no poner soporte para los driver Mesa es un error enorme), cuando vean que las ventas suben y que la gente se queja de su juego en comparación con otros como Left 4 Dead que al menos a mi me corre mejor en linux que en Windows (aunque tengo que usar Steam login para conseguir esa diferencia).

kj
« Última Modificación: 18 de septiembre de 2015, 05:30:10 am por kj »




xx
Bioshock Infinite a 1USD

Iniciado por kj

0 Respuestas
6172 Vistas
Último mensaje 13 de octubre de 2015, 05:42:59 am
por kj
exclamation
Ausencias pero con nuevas llegadas para Primavera 2022

Iniciado por NatsuFT36

1 Respuestas
3255 Vistas
Último mensaje 20 de abril de 2022, 01:20:45 am
por kj
wink
BioShock: Rapture - John Shirley (ePUB-PDF-MOBI)

Iniciado por misarchivos18

0 Respuestas
1755 Vistas
Último mensaje 05 de junio de 2021, 06:52:25 pm
por misarchivos18
cheesy
Felicidad para tod@s :D

Iniciado por Battler

11 Respuestas
11623 Vistas
Último mensaje 20 de noviembre de 2015, 09:42:30 pm
por Jasth
question
animes para ver

Iniciado por tecno1814

1 Respuestas
5773 Vistas
Último mensaje 15 de mayo de 2015, 04:06:56 am
por kj
xx
Kjanime app para Android

Iniciado por NearSasokun n.n

2 Respuestas
9148 Vistas
Último mensaje 14 de junio de 2014, 06:34:08 pm
por kj
thumbup
Cartas de Yu-Gi-Oh! para los usuarios...

Iniciado por Kökabiel

57 Respuestas
31563 Vistas
Último mensaje 28 de febrero de 2022, 05:56:49 pm
por Arsun
xx
Temas anime para tu PC

Iniciado por Izayoi

81 Respuestas
72376 Vistas
Último mensaje 26 de octubre de 2015, 04:04:43 am
por SATOSHI