KJAnime Foro

Anime y Manga => Hablemos de Anime y Manga => Mensaje iniciado por: Nahuel Sanchez en 08 de octubre de 2014, 05:51:40 pm

Título: ¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Nahuel Sanchez en 08 de octubre de 2014, 05:51:40 pm
Bueno gente espero que voten ya que esto nos concierne a todos xD Tanto como a los Uploader como a los que descargan

Las versiones ligeras seguirán pesando maso menos lo mismo, entre 75 y 90MB,  solo que serian en 480p o 720p (según como valla la encuenta) la verdad no se mucho sobre el tema pero pude notar que las versiones en 720p son mejores en cuanto a calidad, la imagen se ve mas "clara" por asi decirlo (repito, no se mucho sobre el tema si alguien quiere ayudarme a explicar bienvenido sea xD)

El "problema" es que hay Netbooks/Notbooks/etc que no soportan las resoluciones en 720p, por eso normalmente se publican en 480p


Bueno no se que mas decir xD Si no saben si sus Dispositivos soportan los 720p acá vallan al post y descarguen el capitulo, si lo reproduce sin problemas voten por el 720p, si se traba o encuentran algún otra falla haganlo por el 480p
Recuerden SU VOTO ES MUY IMPORTANTE (?


Esto es mas que nada para las futuras publicaciones, ya que acaba de empezar una nueva temporada y se vienen muchos estrenos (No me di cuenta de hacerlo antes)


Descargen el Capitulo, no la OVA
Terra Formars (http://kjanime.net/foro/index.php?topic=568.0)
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Nahuel Sanchez en 08 de octubre de 2014, 05:55:09 pm
Voten Voten Voten... O habrá mas relleno en Naruto Shippuden! :P
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Iriarte en 08 de octubre de 2014, 06:13:55 pm
O utilizaste mi aporte de Terra Formars bueno, es cierto que ciertos dispositivos y computadoras no soportan el 720p pero yo en lo personal uso el 720p siempre que se pueda ya que se mejor, aunque se requiere de mas Bitrate para que no se pixele y una 480p requiere menos bitrate que se traduce en menor peso por eso mis aportes tienen esos pesos ya que siento que es una buena relación peso calidad aun que mi ideal de ligera seria un archivo de 90 MB con 80MB se ve muy bien y mi ideal de 480p es de 70MB pero con 65MB esta bien, así que para mi cualquiera es buena y esto es algo que he querido preguntar y me pareció buena la idea cuando me lo mencionaste, el saber que es lo que quieren las masas, a veces quisiera sacar ambas versiones pero el tiempo y espacio en disco duro hacen que me lo piense muy bien a menos que me lo pidan como ya ha pasado.
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Iriarte en 08 de octubre de 2014, 06:14:45 pm
Espero con esto podamos tener una idea mas concreta de que es lo que quieren las masas.
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Nahuel Sanchez en 08 de octubre de 2014, 07:38:19 pm
Bueno solo hay que esperar que Voten ya que es lo escencial :3
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: lm740 en 08 de octubre de 2014, 08:29:12 pm
Ahora las series nuevas salen a 720p y yo espero que se queden asi (sospecho muchas veces que lo que falla en el 720p es que la gente llena de packs de codecs sus PCs y he ahi el problema de la reproduccion lenta, yo he reproducido videos a 720p en un viejo P4 y funciona), bajarlos a 480p por lo general (y en mi caso) salen mas como un desastre en lugar de un exito.

Lo que si a mi me gustaria enfocar (y lo digo con algo de egoismo.. y sin animos de ofender a los encoders) es que si pudieran subir las series con un audio decente yo se los agradeceria mucho, al fin que si alguien quiere calidad visual pues que se descarguen algo mas pesado, pero que el audio se escuche como mp3 de 1mb..... bueno ya me entenderan.

Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: WOLFOS Inc. en 08 de octubre de 2014, 08:38:46 pm
KJ ha encontrado un balance muy bueno en relación peso-calidad con vídeos de 720p y peso de 75MB (Sólo es de configurar bien el Bitrate para que quede así).

Esto que mencionan de los problemas con el 720p  ya ocurre en solo algunas PC, según tengo entendido, y muchas veces porque no tienen los codecs actualizados.

Yo voto por el 720p!!!
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Niiko en 08 de octubre de 2014, 10:17:09 pm
A mi me da lo mismo la verdad, no suelo ver anime. Y algunas versiones de 720p me van bien, aunque algunas tambien me van mal... por ej... Blade & Soul es de 720p no?... me va bien, pero la versión de Angel Beats de kj no xD
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: osman en 08 de octubre de 2014, 10:32:00 pm
yo siempre preferire las de 720p.
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Nahuel Sanchez en 09 de octubre de 2014, 10:18:41 am
Y todo indica que el 720p se quedara :D
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: kj en 10 de octubre de 2014, 01:06:14 am
Justo Niiko ha dado en el punto:

Angel Beats ha sido una serie que la he reencodeado a más no poder... porque el 720p tiene buena calidad, siempre y cuando hayan ciertos detalles del dibujo que no usen demasiado bitrate, el mejor ejemplo es Angel Beats y le sigue Madoka, por ello hay series que al necesitar más bitrate -y como queremos dejarla en bajo peso- al final no queda otra opción que bajarle la resolución :/ (cosa que por cierto hice con Angel Beats, pero se me olvidó subir esa versión y quedó la de 720... antes estaba en 1080 y era peor xD).

En cuanto a la reproducción... ese tema ya ha sido tratado en lo de las versiones 3gp, si cada año salen mejores PC y celulares, haciendo que las anteriores versiones se abaraten y queden en desuso las demasiado viejas, por lo que subir versiones de baja calidad a la larga no tiene sentido... esto me hace  recordar una vieja frase que decía algo así: "Que bueno que ya va a salir el Iphone 5, así se hará mas barato el 4 y podré comprarme el 3" xD.

kj
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Iriarte en 10 de octubre de 2014, 09:06:52 pm
Si me paso lo mismo con Witch Craft Works aun cuando reencodee la version BD de Meraki no Fansub se me pixelea horrible, pensé que solo era yo pero checa el primer episodio reencodeado por Jasth y se pixelea también, así que mejor le bajare la resolución a 480p con el mismo peso.
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: kj en 11 de octubre de 2014, 12:05:24 am
Yo le bajaría primero a 800x600 a ver si con eso mejora, si no... 480 ni modo :P.

kj
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Jhoilet-kun en 11 de octubre de 2014, 11:21:09 am
Las 480p son las versiones para todos, asi nunca nadie tiene problemas, Seria genial que las series HDTV sean en 480p como las OVAS en DVD y 720/1080p en BD.

No se que opinan?
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Nahuel Sanchez en 12 de octubre de 2014, 10:53:57 am
Creo que algo asi me esta pasando con Shingeki no Bahamut: Genesis, en 720p se pixelea demasiado y cuando lo baje a 480p se noto la diferencia O.o
Título: Re:¿Prefieren las Versiones Ligeras en 480p o 720p?
Publicado por: Iriarte en 12 de octubre de 2014, 05:18:20 pm
Si es un poco màs común de lo que uno pensaria