Star Wars: The Force Awakens [2016]
La Republica nuevamente se ve al borde de su extinción, y un nuevo imperio, surgido de las cenizas del anterior, parece imparable en su ansia de conquista.
El ultimo Jedi superviviente, Luke Skylwaker, lleva años desaparecido. Sin embargo, un pequeño droide lleva consigo un mapa estelar que en las manos adecuadas, podrá revelar el paradero del ya envejecido guerrero.
Una nueva generacion de héroes, entre los que tenemos a Rey, una muchacha sin memoria que parece tener un gran poder sobre la fuerza, y a Finn, un stormtrooper cambiado de bando, serán los encargados de llevar el droide a su destino. Pero Kylo Ren, continuador de la antigua orden de los Sith, también necesita desesperadamente el mapa y hará todo por detenerlos.
Tengo que decir que es
una muy digna película de aventuras.
En un principio me choco un poco que el tono sea mas infantil de lo esperado, ¡pero ojo!, que no le queda mal a la película. Solo que yo me esperaba que fuera un poco mas seria...no tanto como La Venganza de los Sith (que por cierto es mi favorita por lo trágica y épica que es, así como también el combate Anakin vs Obi Wan es mi favorito de toda la saga), es decir, no esperaba política ni nada por el estilo, pero al menos si que estuviera dirigida a un publico adolescente/adulto. Pero no, va claramente dirigida a niños (siendo la Disney debí preverlo XD).
Pero aun así, ha sabido satisfacerme. Pese a los AGUJEROS de guion. Pese a que sea un PLAGIO descarado desde el principio hasta el final, y ya sea que hablemos de personajes, batallas, lugares y hasta muertes. Pero bueno, todo eso ya lo habrán escuchado mil veces y de gente que sabe mucho mas que yo de esta saga (que me gusta, pero no soy de los fans incondicionales).
Vamos a lo bueno:
genial la química entre Rey y Finn. Genial la química de Han Solo con todos los demás. Genial el nuevo droide XDD. Quizás me chirrió un poco al principio que excepto Carrie Fisher, todos los otros sobreactuan un huevo, pero de alguna extraña manera el tiro les salio bien.
También a destacar las escenas de acción, que de verdad me encantaron. Mucha adrenalina.
Buenísima, pero buenísima la batalla final entre Rey y Kylo Ren. Y eso que Adam Driver no me gusto tanto, es mas, me recuerda a Hayden Christensen en El Ataque de los Clones cuando todavía actuaba como una tabla (y es que para mi en la tercera su trabajo ya es muchísimo mas aceptable). No es que Driver me caiga mal, pero lo que no dudo es que había multitud de actores mejores para ese papel. Pero bueno, ya me quedo su cara y
espero que su personaje de para mucho mas. Así como el de Rey, y es que Daisy Ridley es una mocosita que me enamora

Los ambientes sobrios de JJ Abrams,
alejados totalmente de la sobresaturacion brutal de cgi a la que es adicto George Lucas, me ha sentado como un soplo de aire fresco. Todo un acierto para mi.
Puntuación como película individual: 8.5 / 10Puntuación como Episodio de la saga Star Wars: 6.5 / 10... y es que seamos sinceros, el hecho de que haya copy pasteado todo de la primera película y parte de la segunda le quita mucha credibilidad a esta. La verdad eso es un fallo enorme. Por eso, el único modo de disfrutarla es no pensar mas en ello y punto.
PD: Y si, la muerte de ***** *******
épica, aunque sea un plagio mas grande que el Halcón Milenario