Felíz cumple KJAnime [Atrazado ^.^U]

Miku compleaños comiendo pastel

Bueno, se supone que el aniversario de KJAnime es el 16 de mayo, sin embargo, y al igual que los anteriores 2 años se me ha olvidado :P.

Así como lo oyen, el blog de KJAnime ha cumplido 3 años, lo que considerando el tiempo promedio de vida de una web y todos los problemas por los que ya ha pasado, hacen de KJAnime una de las buenas webs que han sabido durar en pie lo suficiente como para decir que es una parte a tomar en cuenta de la red.

Ya que esta es la primera ves que me decido a hacer un tema respecto al cumple de KJAnime, he de hacer la una reseña de como comenzó el blog (solo de como comenzó, porque toda la historia sería muy larga):

La cosa, como es obvio, comenzó antes de KJAnime, cuando solo era usuario de un foro de hacking en el que actualmente soy moderador y estuve haciendo muchas jugarretas (ya entenderán a que me refiero los que me conocen je je) con el que entonces era el servidor número 1 de todo el internet: RapidShare (Si, soy de los tiempos pre-megaupload ¬¬). En ese entonces inspirado por un superuploader que subía juegos y programas de varios gigas y llegó incluso a los 10000 mensajes en el foro, siendo casi todos temas de descargas y un poco de off topic, decidí subir yo también algunos programas y luego comencé a hacerlo con el anime.

Más tarde RapidShare comenzó a darme problemitas, sobre todo por sus constantes cambios de seguridad, lo cual dificultaba que descargue de ese servidor y porque en ese entonces ni Mipony, ni JDownloader existían y en su lugar habían algunos programas que luego de un tiempo dejaban de funcionar, lo que hacía más conveniente usar gestores como el DAP o FlashGet…  en fin, al final terminé probando un servidor que comenzaba a tener potencia en internet y que fácilmente se lo podía calificar como el tercer servidor más usado de ese momento (el segundo era Megaupload), ese servidor era Hotfile.

Por esa misma época, yo ya llevaba tiempo con la idea de hacerme un blog de anime y poner allí todo lo que subía (no era mucho) y casualmente un día me encuentro con un tema en un foro en el que era moderador, en el que otro moderador te ayudaba a registrarte un dominio gratis; pasé varios días pensando el nombre del domino, leyendo consejos de como elegirlos, buscando ideas, probando slogans y desempolvando wordpress, ya que desde antes ya toqueteaba web scripts y hostings gratuitos para diferentes fines, luego de tanto pensarlo y hasta de pedir ayuda a algunos usuarios conocidos dije: Ahhhhh! mejor le pongo “kjanime” y se acaba el problema – más tarde he de agradecer esta decisión, pues con eso limité mi contenido a anime y no a software, programación, hacking, etc. que hubieran hecho del blog algo muy pesado y demasiado variado – luego de intentar hacer el registro gratuito del dominio, me dijeron que no se pudo :/.

La cosa ya no podía quedar pausada, llevaba como medio año con la idea en la cabeza, si es que no era más, y ya me había hecho muchas ilusiones con tener el blog, por lo que poco más tarde, un 12 o 14 de mayo registré el dominio “kjanime.co.tv” y más tarde, el 16 de mayo luego de días de pelea adaptando poco a poco el diseño del blog, publique la entrada de apertura marcando así el comienzo del blog.

Más tarde he de modificar más el aspecto del blog, le añadí mas cosas, mejoré el formato de publicación (era más desordenado y menos detallado), cambié de dominio, de hosting… en fin, di comienzo a una historia que me ha tenido de rodillas, en el suelo, pero sobretodo erguido con la frente en alto, como padre orgulloso de su hijo, como webmaster orgulloso de su web :).

Gracias a todos por seguir con KJAnime, por apoyarlo ya sea visitando, comentando, reportando, pasándome enlaces, subiendo, pero sobre todo pasándola bien juntos, creando buenos y pequeños recuerdos :).

Minidatos de KJAnime:

  1. Antes usaba el dominio “kjanime.co.tv”
  2. Los primeros servidores de descarga fueron RapidShare y Hotfile y nunca usó como servidor a megaupload
  3. Ha perdido TODOS los archivos de anime en 2 ocasiones, han baneado las cuentas de Mediafire y de Hotfile que se usaba en este blog y ha cambiado de servidor de descarga muchas veces, pero siempre ha logrado salir adelante.
  4. En un principio y hasta hace no mucho tenía un solo uploader (yop).
  5. Los primeros 2 usuarios Super fieles  y activos al blog fueron Ciel y poco después Geo, los cuales llegaron el primer año del blog.
  6. El primer año del blog kjanime solo tuvo un máximo de 100 visitas en un día, el segundo solo de ~200 y  actualmente superamos las 3000 diarias.

kj