Novedades KJAnime para Noviembre del 2013

Ayame

Ya llevaba buen sin hacer esto debido a que solo hubieron cambios pequeñitos y rápidos como lo fueron el socialocker y las estrellas, pero esta ves tengo varios planes y al ser muchos se los presento de la forma que solía ser habitual en KJAnime…

Movimiento “Fix-it”: Reparando…

Gaara coranzon con curita

Pues ahora que las cosas van yendo mejor, no tanto en visitas o ganancias (vamos un poco para abajo), pero si con lo de filecloud, pero desde siempre filecloud justamente ha sido el servidor del que más se nos solían caer los enlaces (era el que más nos copiaban), pues he decidido hacer una gran repasada al blog en busca de enlaces rotos para de una ves repararlos todos.

Antes dije que para ayudarme a buscar y revisar los enlaces, iba a hacer un software que se pasara por KJAnime y que me indicara todos los enlaces que estaban rotos. Hace unos días, pare ser exactos el 15-10-13 he programado la aplicación mencionada y ya he comenzado a revisar todas las series de kjanime.

Con esto pido paciencia, será la primer tarea que he de realizar de todas las que menciono en este post, pues lo primero para mi es la sanidad de los enlaces.

Pedido a todos

Se que tardo en arreglar muchas cosas, como el episodio de ranma o similares, sobre todo porque no es fácil buscarlos, pero pido que por favor si encuentran cosas como:

  • Capítulos con mala calidad de video
  • Capítulos con malos subtítulos (mal fansub, muchos errores, etc.)
  • Capítulos de animeflv con su horrible publicidad (en serio, hay que eliminarlos) o similares (evangelion-ec creo que no, ellos son poco molestos).

Repórtenlos, y sobre todo, hagan ese reporte en el área adecuada, o sea aquí: http://kjanime.net/contacto/reportar/

El reproductor online automático está en proceso

KJAnime Revolutions Logo

Ya se los mencioné antes, estoy en ello, aunque primero quiero reparar todos los enlaces y luego encargarme de esto, hay mucho trabajo que hacer y bastante movimiento.

El reproductor KJArevolutions que en un principio no contaba con el actual modo manual, funcionaba automáticamente y tuve que repararlo 2 veces en anteriores ocasiones, pero debido a la pérdida de los servidores, al final dejé de hacerlo hasta nuevo aviso.

Pues este es el nuevo aviso, voy a repararlo y espero que esta ves ya no tenga que volver a hacerlo en muuucho tiempo.

Como punto similar, añado: Crayder me dijo que haga una aplicación android para ver online desde kjanime, el problema con eso es el tema legal y que debe tener publicidad para que se sustente solito, aunque no se si exista alguna forma de hacer eso de otra manera :).

¿Volverán las descargas en Packs?

zip icon

Antes las descargas en packs eran por freakshare, un servidor lento, pero que generaba ganancias, algo que era necesario, porque al tener menos enlaces de descarga, el redireccionador generaba menos y ese lujito no nos lo podemos dar :).

Esta ves, los packs usarán los servidores de sendspace y filecloud, aunque al igual que antes, será necesario compensar la pérdida del redireccionador y esto lo haré con una aplicación de facebook tal ves, similar al social locker de antes, aunque seguramente con algo extra, de este modo la pérdida del redireccionador se compensaría mediante las visitas que generaría al ser recomendado :).

Aunque lo del social locker no terminó de agradarme y no estoy seguro si el hacer algo similar nuevamente sea una buena práctica, tal ves haya otra manera de hacer esto, pero la cuestión es que si lo hago, deben generarse ganancias ya sea en visitas y/o de dinero (prefiero más las visitas :P).

Anime en emisión en KJAnime

Konata youtube

Esto me lo recomendaron ya hace rato, de hecho se que muchos aquí vienen y descargan, pero les gustaría que X serie en emisión estuviera por aquí en formato ligero y en la buena calidad que siempre ofrece KJAnime.

Por el momento lo mantengo solo como opción, así que pido vuestras opiniones para poder decidir esto.

El problema que yo avistaba con hacer esto, era el dinero que gastaría en recursos para reencodear esas series y que sería más trabajoso, pero he estado analizándolo de nuevo y así es como he quedado:

  1. No subiría los caps. el mismo día que sale, del mismo modo que ya hago con Naruto Shippuden (reencodear tarda y además habrían otras razones extra).
  2. Necesariamente subiré los episodios de buenos fansubs sin importar que tarden (FallenSubs por ejemplo), porque si bien muchos lo sacan antes, en buen porcentaje de casos, los sacan muy mal.
  3. A pesar de que antes dije que sería más trabajoso, viendo como me resulta fácil con Naruto Shippuden, ya que no tengo que andar buscando imágenes ni recompilando la información de la serie cada vez (esto es en lo que más tardo), creo que podría ser menos pesado de lo que imaginaba.
  4. Para evitar que sea demasiado pesado podría limitar la cantidad de series activas a solo aquellas que cuenten con más votos (habría votación), del mismo modo se haría con la rapidéz de la actualización (por ejemplo, alguna serie podría actualizarse de a 2 episodios).
  5. He encontrado una manera de hacer que los gastos que supondría el reencodeo sean menos.

 

Sin embargo, no es un mundo de caramelos, también hay un lado negativo:

  1. Tengan por seguro que más de una ves me he de retrazar con las actualizaciones, no creo que tanto como German Garmendia con su “video del viernes”, pero si un buen tanto.
  2. Aunque los costos sean menos, si habrán costos, ya que todo necesita siempre de su inversión y a pesar de que la anterior ves las ganancias iban poco mejor que bien, hace ya buen rato que kjanime se está yendo para abajo :/.
  3. Esto es de todos modos más trabajo para mi, aunque no es muy diferente del trabajo que ya hago; espero que me ayuden eligiendo las series y los fansubs.

Bueno, eso es todo, si sigo teniendo más detalles los iré agregando, espero sus opiniones, pues al igual que otras veces, me siento inseguro acerca de hacerlo o no, pero al menos tengo todos los ánimos de hacer un buen intento ^^.

 

PD: Si eres nuevo y crees que en el blog a menudo hay muchas cosas nuevas, aún no ves nada ;).

kj